Jesuita Superior General dice que la inclusión plena de las mujeres en la Iglesia “no ha llegado todavía”


http://jesuits.org/news-detail?TN=NEWS-20170310085930


Respuesta de Bridget María: las palabras más verdaderas nunca fueron dichas de reconocimiento por parte del padre jesuita Arturo Sosa que la Iglesia Católica no está donde tiene que estar en el tema de la igualdad de la mujer !

 
 El fracaso de la iglesia para tratar a las mujeres como iguales en el altar y en la toma de decisiones margina a las mujeres en todo el mundo, y contribuye al abuso, la pobreza, la guerra, el tráfico sexual, la superpoblación y la devastación de la tierra. 

El Vaticano dio un paso adelante positivo al acoger las voces de Fe Evento. Parece haber sido un encuentro informativo y esclarecedor, según el P. Sosa. Miro adelante a ver las presentaciones de las mujeres en el sitio web del Vaticano. Las fotos fueron muy buenas!  Me gustó la cita inspiradora de Sosa de San Francisco de Asís, ya que refleja nuestras mujeres sacerdotes recorrido de movimiento hacia una iglesia más inclusiva. “Comienza haciendo lo que es necesario, a continuación, lo que es posible, y de repente estarás haciendo lo imposible.”   Sacerdotes mujeres son apoyados por millones de católicos en todo el mundo. Véase el artículo que cita el 80% de los católicos de Estados Unidos favorecen a las mujeres  sacerdotes. http://bridgetmarys.blogspot.com/2017/03/80-of-us-catholics-comfortable-with.html sugiero en el espíritu de “hacer lo que es necesario que lleva a hacer lo imposible”, un tema para el futuro las voces de la fe en el Vaticano Evento estar viviendo la plenitud de la participación de las mujeres en las mujeres sacerdotes Iglesia- en comunidades inclusivas, con el poder de la fe. B Ridget María Meehan ARCWP, www.arcwp.org , sofiabmm@aol.com


10 de marzo, 2017 – P. Arturo Sosa SJ, Superior General de la Compañía de Jesús, se unió a las mujeres y hombres de todo el mundo para Voces de Fe , un evento anual que se celebra en la Ciudad del Vaticano con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo Él dijo los reunidos que “si somos honestos, reconocemos que la plenitud de la participación de las mujeres en la iglesia aún no ha llegado.”

P. Sosa dio el discurso de apertura en la conferencia, que se celebró y alentó a la necesidad de que las voces de las mujeres sean escuchadas en la iglesia y en el mundo. Organizado por Voces de Fe, Servicio Jesuita a Refugiados y la Fundación Fidel Götz, el tema del evento fue “agitación de las aguas: Hacer posible lo imposible.”

A pesar de que Francisco ha expresado su apoyo a una mayor participación de las voces de las mujeres en las decisiones de la Iglesia Católica , P. Sosa dijo, “que la inclusión, lo que elevaría los dones de la resistencia y la colaboración aún más profundamente en la iglesia, permanece bloqueado en muchos frentes.”

“Nadie es más resistente que las mujeres construcción y el apoyo a la iglesia en las partes más pobres del mundo ,” él dijo.

P. Sosa dijo que la participación de las mujeres es también necesaria en posiciones de liderazgo, especialmente en las zonas de conflicto como la República Centroafricana, Sudán del Sur y Colombia. Si bien es difícil imaginar la paz, “podemos tener la osadía de soñar que las mujeres y hombres que trabajan juntos van a llevar la paz a estos países?”, Se preguntó.

Elogió a la canciller alemana, Angela Merkel, llamándola “el líder más valiente y visionario en Europa durante esta época de la migración forzada fenomenal.”

P. Sosa también citó el ejemplo de Ellen Johnson Sirleaf, presidenta de Liberia, para llevar la paz y la reconciliación “para su país desgarrado por la guerra de una manera que la mayoría de los hombres pensaron que sería imposible.”

Concluyó citando a san Francisco de Asís: “Inicio haciendo lo que es necesario, a continuación, lo que es posible, y de repente estarás haciendo lo imposible. “P. Sosa dijo que estaba en ese espíritu que se reunieron “para escuchar las voces de Fe, escuchar historias de resiliencia, la colaboración y la inclusión. Tenemos más de comenzado. No vamos a parar “.

El evento contó con varios invitados especiales, entre ellos el Dr. Mireille Twayigira, sobreviviente del genocidio de Ruanda, y dos hermanas que son refugiados de Homs, Siria, y trabajar con el Servicio Jesuita a Refugiados ayudar a los demás obligados a huir de la violencia en su tierra natal.

Entre los presentadores en un panel de discusión era la hermana Simone Campbell, directora ejecutiva de la Red, un grupo de presión de la justicia social católica que patrocinó la gira “Monjas en el autobús” en los Estados Unidos.

Hermana Campbell explicó que era “esencial para las mujeres que trabajan por la paz” y la justicia social, en particular para los pobres y los marginados, y alabó los esfuerzos de Francisco ‘para lograr su difícil situación a la vanguardia de la enseñanza social católica.


Hermana Simone Campbell (derecha) habla durante las voces de recolección Fe. (CNS foto / Massimiliano Migliorato, católica Press Photo)

“Nos regocijamos en Laudato Si ‘que (dice) el cuidado de la tierra y cuidar de los pobres provienen de la misma realidad de la explotación de ambos y que hasta que aprendamos a poner fin a la explotación, no vamos a atender a las personas en los márgenes, no vamos a cuidar de nuestra tierra. Y eso es lo que me mueve de una manera tan profunda “, dijo.

Para leer el texto completo del P. Dirección de Sosa, haga clic aquí .

[Fuentes: Curia Jesuita , SNC , National Catholic Reporter ]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: