COLOMBIA. ANTIOQUIA-CENTRO:  Remitirán al Vaticano caso de sacerdote condenado por abuso y que celebra misa en Antioquia Centro


– Marzo 16 de 2017, 1:34 pm
Hernando Ruiz pagó una condena por abusar de un niño de 5 años. La Iglesia dijo que bajo el Código Canónico no quedó totalmente probada la culpabilidad del hombre.

Monseñor Jorge Alberto Ossa, obispo de la diócesis de Santa Rosa de Osos, enviará al Vaticano el caso del sacerdote Hernando Ruiz, quien se mantiene en el ministerio a pesar de haber pagado una condena de casi 6 años por pederastia.

“Aunque el señor presbítero haya pagado la condena será nuevamente examinado”, indicó Ossa.

También dijo que se le permitió seguir dictando misa porque bajo el Código Canónico no quedó totalmente probada la culpabilidad de Ruiz.

Ahora, La Sagrada Congregación de la Fe, en el Vaticano, revisará el caso del sacerdote que ya fue retirado del cargo de vicario en San Andrés de Cuerquia, donde había sido nombrado. Por ahora no podrá hacer oficiosos religiosos.

“La Iglesia quiere ser una casa transparente, por tanto, no acepta ni aceptará ningún caso de impunidad de sacerdotes responsables de delitos contra menores”, apuntó el obispo.

Con el caso, ya en el Vaticano, el sacerdote podría ser sancionado y expulsado de la Iglesia en caso de ser hallado culpable bajo el Código Canónico.

Por su parte, la mamá del menor víctima del abuso, quien denunció la situación, dijo que en la parroquia en la que oficiaba el sacerdote hay más menores en riesgo.

NoticiasRCN.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: