PAX CHRISTI-INTERNACIONAL. BOLETIN DE NOTICIAS DEL MUNDO.


NÚMERO 275 MARS 2017
Palabras del Secretariado Internacional …

Al comienzo de la Cuaresma, HEMOS agrupado Una serie de Recursos E Ideas Para Que Usted Pueda entendre El Mensaje de la no violencia pronunciada por Francisco con motivo m de la Jornada de la Paz, y Comprender Esto No Violencia (encontrarnos en Twitter Tras el hasthag # LiveNonviolence). Estós Recursos estan Disponibles en Una Página Web especialmente Creada Alli los Documentos de archivo Sobre la Cuaresma. Cada semana, también Envía fondo reflexiones Suscriptores un Nuestra Lista de Correo, por Lo Que Se Siente Al compartir los widgets de Libre. Comenzando con el siguiente texto de Marie Dennis, Co-Presidente de Pax Christi Internacional, escribio al Miércoles de Ceniza .

HEMOS CREADO también Una Guía de usuario de redes sociales Para Que nos ayuden a: difundir El Mensaje con hasthag #ThisIsNonviolence un Través De Una Campaña de sensibilización para Poner de aliviar el Poder y la Eficacia de la la no violencia ; El objetivo m es Mostrar Como La no violencia activa Es Una Fuerza para el Cambio Social y La Paz En El Mundo de Hoy. Encontrará más información de las Ventajas of this Campaña y La Guía.

También ESPERAMOS Que lea las Entrevistas de las Organizaciones Miembros de Como Pax Christi Reino Unido y la Gente Como Wamuyu Wachira de Kenia y Miembro de Pax Christi Internacional, Que pone en la practical sin violencia En Su Trabajo y en su ‘vida cotidiana’.

Este boletín Tiene Varios Otros Textos Que CREEMOS Que fortalecerán su Compromiso con la no-violencia y permitira entendre CÓMO Trabajamos con el fin de Construir Una sociedad Más justa, duradera y Pacífica. Alice Kooij Martínez, gerente de Proyectos de Pax Christi Internacional nos ha ayudado a proveer una orientation Nuestra defensa . Algunos adj de Ellos sí Presentan un Continuación.

Por Ultimo, recuerde Revisar Los Enlaces Que se encuentran al final de of this carta; Mostrando La Obra Que Dara Empleo a los muchas de Nuestras Organizaciones Miembros en los continentes del cinco . Cada día, el sitio web offers 2-5 corta sucesivamente. Su testimonio es Una gran fuente de inspiración para Todos.

Con Los Mejores Deseos de paz,

Johnny Zokovitch
Oficial de Comunicaciones, Pax Christi Internacional
La Declaración Sobre las Negociaciones Sobre la prohibition de las Armas Nucleares:
Cuatro Hace un Llamamiento a los un favor o Gobernadores del Tratado BASADO En El Factor Humano

Pax Christi Internacional Acoge CON SATISFACCION la décision de la Asamblea General de la ONU párr NEGOCIAR UNA prohibition jurídicamente vinculante de las Armas Nucleares. VEMOS Como un paso Importante La prohibition explicita de las Armas Nucleares Mediante la ONU Tratado Internacional y VEMOS Este Tratado Como un Ejercicio de valores morales y responsabilidades Globales necesarias para Construir Un Mundo Más Seguro y Más Sostenible. Por otra parte, la ONU Tratado Que prohíba Las armas nucleares no Dębe considerarse Como un paso revolucionario, Como Sino Un paso lógico con gol casi universales de pecado Mundo ONU armas nucleares. Seria también Fortalecer el Tratado de no Proliferación Consolidación de la obligation existente para lograr v el desarme nuclear. Hacemos ONU Llamamiento a todos los o Gobernadores un Cumplir con SUS responsabilidades y Para Asistir a las Negociaciones Sobre la prohibition de las Armas Nucleares en marzo y junio-julio de 2017.

Las armas nucleares hijo los Instrumentos Últimas de la violencia. Nuestro Mundo No Tiene LUGAR cuentos párr Armas de Destrucción Masiva y el Terrorismo. La Posesión de Arma de las Naciones Unidas para causar bronceado: efectos adversos a Uno Cada Propia la Humanidad. Su Presencia en la era de interdependencia Una de Creciente Es Un insulto a la dignidad humana. Las armas nucleares estan Diseñados para causar catastróficas Consecuencias Humanitarias y Su USO en TODAS LAS Circunstancias, es injustificable e impensable. La Iglesia Católica ha criticado abiertamente el Carácter indiscriminado de las Armas Nucleares: “CUALQUIER acto de guerra Dirigido indiscriminadamente destruyendo Ciudades enteras o de Amplias Áreas y su Población Es Un crimen contra Dios y El Hombre y merece la condena inequívocamente y sin dudar”.

Liberar al Mundo de las Armas Nucleares Sigue Siendo de el Interés Público mundial Orden de imprimación y La Responsabilidad de todos los estados. Llevan imperativos Humanitarios Estas Negociaciones A una prohibition clara y explicita del arma destructiva Más Creada. La Necesidad de proteger a las Personas y el Planeta Depende De Una prohibition legal completa de las armas nucleares con Miras un su Eliminación completa. De Mientras existan Las armas nucleares, el riesgo empresarial USO intencional o accidental de armas nucleares en Real. La Unica Manera de ELIMINAR ESTE ES Riesgo Destruir Todas Las armas nucleares. Nuestro movimiento ONU Hace Llamamiento a los o Gobernadores a considerar ESTOS PARAMETROS hombre orientados Para Las Negociaciones Sobre la prohibition de las Armas Nucleares.

Pax Christi Internacional Anuncia Nuevas Prioridades de Defensa
por Alicia Martínez Kooij

Derechos mayores

De Acuerdo con los Resultados de la Asamblea Mundial de 2015, el Secretariado Internacional LLEVO un Cabo Una evaluation párrafo Revisar y Fortalecer la Capacidad de Nuestra Organización párrafo defensor Causas Internacionales. Ello párrafo, se enviaron Cuestionarios a Los Miembros de la Junta, las Organizaciones Miembros, ONG, Miembros de la Coalición, Responsables Políticos, Lugar Que Dieron unas 146 respuestas.

Sobre la base de de los Resultados de la evaluation, la Organización Internacional ja Desarrollado Una Estrategia de Defensa para 2017-2020 y el Establecimiento de Prioridades, Procedimientos y Procesos de Trabajo. En El Corazón of this strategy, se pretende plantear Problemas y Soluciones Propuestas un Nivel Internacional Mediante la promoción llevada a cabo por Nuestros Miembros y El Trabajo Realizado con Nuestros Socios para Complementar ESO Hecho Por Nuestras Organizaciones Miembros …

Conferencia de las Naciones Unidas Sobre
“La no violencia: El estilo De Una Política para la Paz”
El 2 de marzo, Que co-Organizado panel de la ONU de la ONU en Nueva York Todo el Mensaje Entregado por Francisco con motivo m de la Jornada de la Paz 2017. El evento recibio Cobertura de Los Medios: Twitter, Facebook y Web TV.
Nuestros Socios para la organization of this evento were La Misión Permanente de la Santa Sede Observador, la Oficina de Maryknoll un cargamento de los Problemas Globales y La Iniciativa Para La Católica sin violencia.
  • Ver la grabación en vídeo del evento en la televisión por Internet de la ONU
  • Visita nuestro Facebook párrafo MAS vídeos, fotos, etc.
  • Consulte nuestro de RSS Twitter para comentarios en vivo, fotos y más. Los Tweets bien Sobre el evento Mediante el hashtag #WDPUN

Click here for Obtener Más información Sobre el evento.

LUZ ES UNA ORGANIZACIÓN MIEMBRO: Pax Christi Reino Unido
En Cada Boletín mensual destacaremos uña de Nuestras 120 Organizaciones Miembros. Este mes, descubrimos Pax Christi Reino Unido. Sólo Marie, interno Comunicaciones con Pax Christi Internacional, entrevistó a Pat Gaffney, secretario general de Pax Christi Reino Unido:
“En 1958, Un pequeño grupo comenzo un REUNIRSE en Londres para Hablar Sobre la Enseñanza de la Iglesia Sobre la Paz y la promoción de las Rutas Internacionales de Paz, es factible de, Los Pasos / Peregrinaciones en Toda Europa. Objetivo era El PROMOVER La Paz Mediante la promoción de la amistad internacional. John Geary, UN JOVEN Que Tiene las Rutas Internacionales de Pax Christi Internacional en Alemania, Italia y Francia, es El responsable de Estas Actividades. Pax Christi … Tenia Estrechos vínculos con la Universidad de Londres y La Mayoría de los Miembros Menores ERAN de 30 años. La Nueva Enseñanza papales Sobre la paz contenida en la encíclica Pacem in Terris (1963) y the document definitiva del Concilio Vaticano II (1962-1965) ánima La Misión de Pax Christi. Los Principales Temas de actualidad Que el grupo del Reino Unido ha Abrazado comprendieron La Falta de Derechos de los objetores de conciencia en los Países Católicos de Como Italia, Francia, España y Portugal, o la venta de armas Británicos en Nigeria, Biafra, y Sudáfrica. Pax Christi HA made Hincapié ES El Valor del Comercio Internacional estafadores los Estudiantes Extranjeros y De visita en Londres Con Los Jóvenes Permanecer En Los albergues. Retiros y Conferencias se organizaron en forma Conjunta con la PAX, la ONU Grupo Pacífico Católica Más antigua, y EN 1971 SE CREO solo un movimiento católico de paz CUANDO PAX y Pax Christi se fusiono … “

Como utilizar las redes sociales Para Ayudar a: difundir El Mensaje: #Cestlanonviolence

Desde enero, HEMOS circulan Mensajes en Facebook , Twitter y Otras redes sociales con el hashtag o #Cestlanonviolence#ThisIsNonviolence, Decir a la gente “Esto Se Parece a la no violencia.”

Hay Varias Imágenes Como la de arriba con Francisco y Una cita (en Inglés, Francés y Español) Tomada A partir del Mensaje de la no violencia pronunciada en el Día Mundial de la Paz. Te invitamos un Publicar y Compartir ampliamente.

Ayúdanos a: difundir la Palabra “sin violencia” mediante el Intercambio de Mensajes ESTOS Ahora y les Asocia #Cestlanonviolence hashtag o #ThisIsNonviolence. HEMOS CREADO Para Usted Una Guía con Recomendaciones Sobre Como utilizar los Mensajes e Imágenes Disponibles en La Página de la Campana, y Explicaciones Sobre Cómo participar en Campaña this from SUS cuentas de redes sociales.

La Guía del usuario is available here

Pensado para el inicio de la Cuaresma, el Miércoles de Ceniza,
1 de marzo de
por Marie Dennis,
Copresidente, Pax Christi Internacional

“incluso Ahora, dados El Señor, Volvió A Mí de Todo corazón, con ayuno y lloro y lamento:. Rasgad los corazones y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová tu Dios” (Joel 2:12)

En los muchas Tradiciones Religiosas, incluyendo en Nuestra Fe Cristiana, Hay Un fuerte Reconocimiento de la Oración y el ayuno de Como algo Esencial para qu’aspects practical espiritual. Especialmente ADECUADO Frente a Una sustancias insolubles o poco Como una Expresión de arrepentimiento, el ayuno también Tiene Un peso y social, político – Que Parece especialmente Importante Este Año …

Por favor, click here to read Toda La Discusión En español.

Perfil: Teresia Wamuyu Wachira, Instituto de la Bienaventurada Virgen María en Kenia

“Cuando hablamos de la no violencia, Que es de Tomar Decisiones; Profética es una this approach:” Levantarse y Ser Visto Como Alguien que Lleva ‘El Camino Que esta Menos transitado “: el camino de la no violencia”.

En Esta última parte de la entrevista se #IamPaxChristi describir el Perfil de Teresia Wamuyu Wachira, Una hermana del Instituto de la Bienaventurada Virgen María (también Conocida Como las Hermanas de Loreto). Viene de Kenia y Miembro de la Junta de Pax Christi Internacional. La entrevista FUE Realizada por Marie Sólo pasante de Comunicaciones en diciembre En Una Conferencia sobre la no Violencia en África, celebrada en Johannesburgo, Sudáfrica.

Sólo María: ¿Qué es la no violencia Para Usted personalmente y profesionalmente? ¿Cómo lo describirías?

Teresia Wamuyu Wachira: Creo Que los Seres Humanos hijo y Buenos Quieren la paz. CUANDO hijo Provocados, Los Seres Humanos reaccionan De alguna manera, ya mar Pacífica o violentamente. En mi sin violencia Es La Opción de Adoptar. Sin embargo, Esto No Suele Ser La elección realizada Que se Hace CUANDO alguien se irritaciones. La Elección de la violencia es La Más Fácil y Rápida. Como Miembro de Pax Christi, Cuando alguien se aburre o violentamente contra Mí, me da la Oportunidad de Practicar Lo Que yo os Anuncio El Otro – La Ruta activa de la no violencia. Este es el estudio de la Situación En Primer Lugar, párr Tomar Una decisión Informada Sobre CÓMO respondedor. ¿Quiero reaccionar violentamente o no? …

Por favor, click here to read el resto de la entrevista en ingles.

Informe y Actualización del Proyecto de la Paz Jóvenes Periodistas

por Tabiha Redepenning, coordinador juvenil

El Primer Grupo de Jóvenes Periodistas de La Paz Sigue Publicando Entrevistas e historias de personajes en busca de refugio. El más Reciente de la historia de Inglés se refiere a Layla, una joven de Alepo. Es Muy Emocionante to see Una entrevista tan abierta Que es Más Que de respuesta a las Preguntas. Así Que ella abrió su Corazón Y Sus Pensamientos Más profundos para el lector …

Se ha Alcanzado La Fecha Límite Para La Segunda Sesión de reclutar “Jóvenes Periodistas de La Paz”, por Lo Que recibio 60 Aplicaciones! Sinceramente, le Damos las gracias por el énorme Interés en Nuestro Proyecto!

La Formación de Nuevos Participantes se Llevara un cabo del 4 al 5 de marzo, Por Lo cuentos Que Participantes tendran La Oportunidad de conocer un Colegas de Todo El Mundo: Turquía, Países Bajos, Alemania, Congo, Kenia, Sudáfrica, Vietnam, Papúa Nueva Guinea, los Estados Unidos y Mucho …

Click here to read the Actualización completa.

CONTACTO: Guía de Reflexión de Cuaresma 2017 Oficina Maryknoll para Asuntos Globales
La “Guía de Reflexión de Cuaresma 2017: Un viaje con el Evangelio Sin Violencia” de la Organización Miembro de Pax Christi Internacional la Oficina Maryknoll para Asuntos Globales en reflexiones Contiene Washington DC, Preguntas, Oraciones y Acciones Sobre la base de de la lectura de semanal Cristiano, y las reflexiones escritas y Discusiones Grabadas por 83 Católicos Que trabajan por la paz Que were a la Conferencia sobre la no violencia y la paz justa en Roma en abril de 2016.
La Cuaresma nos offers Toda una posibilidad f Especial para Mejorar Nuestra Relación con Dios y aumentar ¿Nuestro Compromiso Con Un Cierto Estilo de Vida, Que se deriva de bautismo. Use this Guía de forma individuales o en pequeños Grupos para reflexionar sobre nuestro Estilo de Vida, un ORAR Más Profundamente y párrafo ELEVAR Nuestra mente Para Hacer Frente a las Realidades de Nuestro Mundo.
Las Actividades de Pax Christi Internacional en Todo El Mundo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: