Arzobispo irlandés: St. Patrick era un “migrante indocumentado ‘


St. Patrick está representado en una vidriera en la Iglesia de San Luis en Great Neck, NY Arzobispo Eamon Martin de Armagh, Irlanda del Norte, dijo que "como los irlandeses, no podemos pensar en St. Patrick sin reconocer la enorme humanitaria y desafíos pastorales número de personas que se ven desplazadas y sin estatus en nuestro mundo cada vez mayor ".  (CNS foto / Gregory A. Shemitz)St. Patrick está representado en una vidriera en la Iglesia de San Luis en Great Neck, NY Arzobispo Eamon Martin de Armagh, Irlanda del Norte, dijo que “como los irlandeses, no podemos pensar en St. Patrick sin reconocer la enorme humanitaria y desafíos pastorales número de personas que se ven desplazadas y sin estatus en nuestro mundo cada vez mayor “. (CNS foto / Gregory A. Shemitz)

El líder de la Iglesia Católica en Irlanda ha instado a los irlandeses y los de origen irlandés que celebra el día de San Patricio para recordar la situación de los migrantes.

Arzobispo Eamon Martin-St. sucesor de hoy en día de Patrick como arzobispo de Armagh-utilizó su mensaje para la Marcha 17 de fiesta para recordar que San Patricio se presentó por primera vez a Irlanda como esclavo por los traficantes.

El arzobispo dijo que “como los irlandeses, no podemos pensar en Patrick sin reconocer los enormes retos humanitarios y pastorales que enfrenta un creciente número de personas que se encuentran desplazadas y sin estatus en nuestro mundo.”

“Esto es tan sorprendentemente ejemplificada por la crisis de refugiados aquí en Europa”, dijo.

“Impulsada por la situación de miles de personas desplazadas en todo el mundo, pensemos acerca de Patrick, el” refugiado no aprendida ‘(como una vez describió a sí mismo), el esclavo en el exilio, Patrick migrante indocumentado “, dijo el arzobispo Martin.

En referencia a, entre otros, los cerca de 50.000 personas irlandeses que viven ilegalmente en los Estados Unidos, el arzobispo-quien también es presidente de los obispos irlandeses conferencia señaló que “muchos de nuestros compatriotas están sin documentar en varios países de todo el mundo y, en algunos casos, se sienten vulnerables y se trata con sospecha “.

El arzobispo señaló que “la experiencia del aislamiento y el cautiverio de San Patricio como un adolescente transformó y dio forma a toda su vida y su relación con Dios. Su tiempo solo como un esclavo en las colinas de Irlanda se convirtió en una experiencia transformadora, donde se sentía abrazado por el amor paternal de Dios.

“Los invito a rezar por los refugiados y para todas las familias desplazadas en este momento y, donde quiera que esté, para alentar a la hospitalidad y bienvenida para que, de Irlanda, son famosos en todo el mundo”, dijo el arzobispo.

Mientras tanto, para marcar la víspera del Día de las catedrales, católica y protestante de San Patricio en Armagh iban a ser iluminado en verde. La tradición sostiene que San Patricio fundó la antigua sede de Armagh.

Un paseo vigilia entre las dos catedrales iluminados comenzará en la Iglesia de Irlanda catedral (Anglicana) y pasar a la catedral católica. El arzobispo anglicano Richard Clarke conducirá los que estaban reunidos en oración en la Iglesia de Irlanda Catedral de San Patricio, y luego guiar al grupo a través de la luz de antorchas de la catedral católica de San Patricio, donde serán recibidos por el arzobispo Martin.

Los organizadores dijeron que esta expresión simbólica de la unidad de las iglesias refleja propio viaje de unir al pueblo irlandés con el cristianismo de St. Patrick.

http://www.americamagazine.org/politics-society/2017/03/16/irish-archbishop-st-patrick-was-undocumented-migrant?utm_source=Newsletters&utm_campaign=494ac603d9-EMAIL_CAMPAIGN_2017_03_16&utm_medium=email&utm_term=

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: