Vaticano enviado de la ONU: la igualdad de trato para las mujeres implica reconocer su papel especial


QUE INTERESANTE ESTE ARTICULO. ES BUENO QUE SE EMPIECE A APLICAR LO QUE DICE, EN LA PROPIA CASA. AGRADECEMOS SU APOYO, PERO SERIA MUCHO MEJOR, SI NOS DIERAN LA PALABRA.  GRACIAS.

17 de de marzo de, 2017

Representante del Vaticano ante la ONU ha animado a los líderes mundiales para promover la igualdad de trato para las mujeres en el lugar de trabajo, reconociendo al mismo tiempo de las mujeres “y la preferencia expresada regalo para el cuidado de los demás.”

Dirigiéndose a la Comisión número 61 de la Condición de la Mujer, el arzobispo Bernardito Auza dijo que el trato justo para las mujeres requiere tanto del respeto de su igual dignidad y el reconocimiento de las diferencias entre mujeres y hombres. Para proteger la igualdad de la dignidad de las mujeres, dijo, “se necesitan medidas adecuadas para combatir la creciente informalidad y la precariedad del empleo femenino.” Añadió que el abuso y la explotación deben terminar, señalando en particular la explotación de las mujeres vulnerables que son inmigrantes y refugiados .

En el lugar de trabajo, el arzobispo continuó, no debe haber reglas arbitrarias en cuanto a lo que los hombres y las mujeres deben hacer. Citando Francisco, arzobispo Auza argumentó Againt “rigidez” en la definición de los roles. También sugirió que se debe esperar que los hombres para apoyar “un mejor reparto de las responsabilidades dentro de la familia.”

Al mismo tiempo, porque las mujeres tienen una preferencia especial para nutrir a otros-especialmente los niños-arzobispo dijo que los empleadores no deben discriminar contra las mujeres “simplemente debido a la perspectiva de la licencia por maternidad o excedencia por cuidado de hijos o familiares enfermos y ancianos . “Hizo hincapié en el valor del trabajo que realizan las mujeres en el hogar, diciendo que” a pesar de que el trabajo no remunerado de las mujeres no es reconocido oficialmente por la economía formal, no sólo contribuye al desarrollo económico de todos los países, pero también sostiene los pilares fundamentales que rigen una sociedad y una nación “.

http://www.catholicculture.org/news/headlines/index.cfm?storyid=31043

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: