Comienzan las conversaciones sobre la desigualdad en el Vaticano


Actualizado: Viernes, 17 de febrero 2017 @ 12:45a.m.

            Comienzan las conversaciones sobre la desigualdad en el Vaticano

– El Papa Francisco dijo que “ninguna gente es criminal y ninguna religión es terrorista” en una carta de bienvenida leída en voz alta en una conferencia sobre desigualdad económica que se inauguró el jueves en la pequeña ciudad agrícola de California.

La reunión de clérigos católicos y activistas en Modesto, California, se produjo cuando el mundo se enfrenta con el impacto de los esfuerzos del presidente Donald Trump para cambiar la política migratoria estadounidense.

“No clasifiquen a otros para ver quién es un vecino y quién no lo es”, dijo el Papa en una carta que también fue distribuida. “Puedes llegar a ser vecino a quien te encuentres necesitado, y lo harás si tienes compasión en tu corazón”.

El Papa dijo que no hablaba de nadie en particular al señalar a personas que chivo expiatorio, sino a un proceso social y político que florece en todo el mundo.

El nombre de Trump no aparece en el orden del día, pero su reciente anuncio de una represión de las personas ilegalmente en el país y las limitaciones sobre quién es permitido en los EE.UU. es probable que sea discutido por los activistas de la justicia social y los líderes de la fe.

Un puñado de delegados canceló su asistencia, temerosos del clima político que rodea a la inmigración, dijo Joseph Fleming de PICO National Network, una red de organización comunitaria basada en la fe que también patrocina el evento. Se negó a identificarlos.

“Lo que estamos descubriendo es que algunos de nuestros delegados inmigrantes son, irónicamente, para una reunión para discutir la exclusión y la exclusión de los inmigrantes, sienten que no es seguro viajar”, dijo.

Se esperan más de 600 personas, incluyendo representantes de Argentina, Brasil y México.

Modesto se encuentra en el corazón agrícola de California donde los inmigrantes latinos representan una parte significativa de la mano de obra para los agricultores del área. Es la primera vez que el evento se llevará a cabo en Estados Unidos después de que el Papa Francis hace casi tres años lanzó reuniones mundiales para explorar la “economía de la exclusión”.

“Somos un grupo no partidista, pero la verdad del asunto es que la reunión está compuesta por personas que sienten mucho miedo y mucho dolor”, dijo Trena Turner, pastor de la iglesia no-denominacional Victory in Praise Church en Stockton .

La conferencia se programó antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y antes de que la administración Trump emitiera su prohibición a los viajeros de siete países predominantemente musulmanes.

Después de perder una pelea legal en la corte federal para mantener la prohibición, el gobierno de Trump dijo el jueves en documentos judiciales que quiere una pausa para que pueda emitir una prohibición de reemplazo, ya que se esfuerza por proteger a la nación del terrorismo.

Entre los que hablan el viernes está Zahra Billoo, directora ejecutiva del área del Área de la Bahía de San Francisco del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: