EE.UU. Sarasota: María Madre de Jesús Comunidad católica inclusiva 18 de marzo de 2017 ARCWP


El tercer domingo de Cuaresma, co-presidentes: Katy Zatsick ARCWP y Elena García ARCWP, la Ministra de Música Linda Lee Miska

Katy Zatsick, Co-Presidenta


“Nos sumamos a la samaritana y Jesús en el pozo”

Bienvenido

canto de entrada # 384 “La Citación” Versos 1, 2, 4, 5 (sustituir Señor con “amor”)

que preside: En el nombre de Dios nuestro creador, y de Jesús Nuestro hermano, y del Espíritu Santo, nuestro Libertador. TODOS: Amén

Preservadores: Oh Dios, tú nos pastoras con ternura y nos atraes a ti mismo en un pacto de Amor. Ayúdanos a escuchar las palabras de Jesús para seguir el llamado de tu Espíritu Sofía. Que esta temporada de Cuaresma sea un punto de inflexión en nuestras vidas hacia la fidelidad a ustedes y el llamado a predicar las Buenas Nuevas con nuestras vidas. Lo pedimos en el nombre de Jesús. Todos: Amén.

Curación Rite

preside: Hagamos una pausa ahora para la reflexión. Ponga su mano sobre su corazón y respire el amor compasivo de Dios por usted … tenga en cuenta que Dios nos perdona, nos libera y nos cura … Dejemos ir la culpa, vivamos con justicia y amemos tiernamente y predicamos el Evangelio con nuestras vidas. Somos el rostro de Dios en nuestro mundo … (Extiende las manos y recita la oración de Absolución General)

Todos: Amado Padre-Madre de misericordias a través de la vida, muerte y resurrección de Jesús, has reconciliado al mundo y enviado tu Espíritu Santo entre nosotros Para el perdón de palabras y acciones dañinas. Venimos como la mujer en el pozo para buscar su agua viva. A través del ministerio de la iglesia y de todos sus miembros; Que el Amor, Dios de la Evolución nos dé perdón, sanidad y paz. Que nos perdonemos los unos a los otros por nuestros fracasos en el amor y el testimonio de la justicia en el nombre del Santo Creador de la vida, y de Jesús nuestro hermano, y de tu Espíritu Santo Sofía nuestra sabiduría. Amén.

Oración de

apertura Presbíteros: Dios de amor, viste la tierra y apagaste nuestra sed, ofreciendo corrientes vivas de agua. Usted alimentó a los hambrientos y les enseñó el camino del Amor. Regadas las almas endurecidas, llenas de piedras y de malas hierbas, amasándolas con bondad, y bendiciendo su crecimiento … En el desierto brotan flores, los pastos florecen con frutas y grano; ¡La diversidad de la creación es gloriosa!

Todos: Amén. (Tomado de los Salmos para orar, Nan C. Merrill # 65)

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura Éxodo 17: 3-7

Salmo 95 Responsorial: Cantar “Si oyes la voz de Dios, no endurezcáis vuestros corazones.

segunda lectura: Tomado de charla Francisco ‘ “el poder de Dios para evangelizar”

la misión que nos espera es, por supuesto, difícil, pero con la guía del Espíritu Santo, se convierte en un excitante. Todos experimentamos nuestra pobreza, nuestra debilidad, al llevar el precioso tesoro del evangelio al mundo, pero debemos repetir constantemente las palabras de San Pablo: “Tenemos este tesoro en vasijas de barro, para mostrar que el poder trascendente pertenece a Dios y No a nosotros “(2 Cor 4: 7). Esto es lo que siempre debe darnos valor; Sabiendo que el poder de la evangelización proviene de Dios, que pertenece a Dios. Estamos llamados a abrirnos cada vez más a la acción del Espíritu Santo, a ofrecer nuestra disposición sin reservas a ser instrumentos de la misericordia de Dios, de la ternura (de Dios), del amor (de Dios) por cada hombre y cada mujer especialmente por los pobres , Los marginados y los distantes.

Además, para cada cristiano, para toda la Iglesia, ésta no es una misión opcional; No es una misión opcional, sino esencial. Como dijo San Pablo: “Si predico el evangelio, eso no me da motivo para jactarme. Porque la necesidad es puesta sobre mí. ¡Ay de mí si no predico el evangelio! (1 Cor 9-16). La salvación de Dios es para todos. La Palabra Inspirada del Papa Francisco. Todos: Gracias a Dios.

(De la Discurso a los Directores Generales de las Obras Misionales Pontificias, Sala Clementina, 17 de mayo de 2013)

Aclamación del Evangelio: Cantar “Toda alabanza, gloria y honor a Ti, Dios de Gran Amor”
Evangelio Lectura del Santo Evangelio según Juan 4: 5-42

Lector: … ¡Las buenas nuevas de Jesús, el Cristo!

Evangelio Aclimatación: Sing “Toda la alabanza, gloria y honor a ti, Dios de gran amor”

HOMILÍA

¿Cómo se desafían y / o afirmar su creencia y acciones por la justicia y la paz de las lecturas?

Jesús y la mujer sostuvieron una extensa conversación, ¿cómo puedo aumentar mi tiempo con Jesús en el pozo de Agua Viva?

¿Cuándo y / o cómo puedo, como anciano en mis comunidades, ser el Agua Viva de Jesús del Evangelio para aquellos a quienes conozco?

Profesión de Fe: TODOS: Creemos en Dios que nos llama a ser la compasión de Dios en nuestro mundo. Creemos en Jesús, cuya muerte y resurrección revela que el amor liberador de Dios supera toda opresión, incluyendo la muerte y el mal. Creemos en el Espíritu Santo, el aliento de la Sabiduría Sofía, que nos energiza y nos guía a vivir y predicar la igualdad evangélica en comunidades inclusivas. Damos la bienvenida a todos de todas partes de nuestra nación y mundo. Creemos en la comunión de los santos nuestros amigos celestiales, que nos inspiran a vivir vidas santas. Creemos en el Amor, Tu Agua Viviente, que hace justicia y sana nuestro mundo. Amen

Community Prayers

Presider: Para que vivamos la compasión y la reciprocidad, dejando ir todos los patrones de dominación, discriminación, intolerancia y odio-podemos estar en solidaridad con todos los que están sufriendo, oramos. Respuesta: Todos: ¡Dios del amor incondicional, escúchanos!

Presidente: Para los musulmanes prohibidos de los EE.UU.-podemos estar en solidaridad con ellos, oramos. Respuesta: Todos: ¡Dios del amor incondicional, escúchanos!

Presidente: Para todos los trabajadores indocumentados arrancados de sus familias y devueltos a Centroamérica, oramos. Respuesta: Todos: ¡Dios del amor incondicional, escúchanos!

Presidente: Para todos aquellos que pueden perder su seguro de salud, podemos estar en solidaridad con ellos, oramos. Respuesta: Todos: ¡Dios del amor incondicional, escúchanos!

Presidente: Para la destrucción de Tus océanos, agua, aire y tierra podremos trabajar para prevenir esto, rogamos. Respuesta: Todos: ¡Dios del amor incondicional, escúchanos!

Otras intenciones …

Preside: Dios del amor incondicional, escuchas nuestras oraciones mientras traemos tu Evangelio de Vida Dando agua a nuestras comunidades y al mundo. Oramos como siempre en el nombre de nuestro hermano Jesús. Todos: Amén.

PREPARACIÓN DE LOS REGALOS

Canción: # 343 Yo soy el pan de la vida, versos 1, 4, 5 En el versículo 1 reemplazar “el padre” con “nuestro Abba”

En el versículo 5 reemplazar Señor “por” Sí, Jesús “

Katy Zatsick ARCWP y Elena Garcia ARCWP, Co-Presidentes

Presider: Bendito eres tú, Amando a Dios, que nos da Agua Viva a través de las palabras y acciones de Jesús. Este pan es su comunidad MMOJ que busca vivir su Evangelio y difundir su sanidad y reconciliar las Buenas Nuevas. A través de tu divina providencia, tenemos este pan para ofrecer, será para nosotros el Pan de Vida. TODOS: Bendito sea Dios para siempre.

Presider: Bendito seas tú, oh Dios, Creador de todos. Este vino es nuestro pedir y buscar ser los encargados de la justicia para todos aquellos que sufren en nuestro país y por la vida de su planeta. A través de su providencia divina, tenemos este vino para ofrecer, se convertirá en nuestra bebida espiritual. TODOS: Bendito sea Dios para siempre.

Preside: Divina Presencia, estamos unidos en este sacramento por el amor de nuestro Hermano Jesucristo en comunión con todos los que buscan su Agua Viva y llevan la Buena Noticia a su mundo TODO: Amén.

Todos: Bendito seas, Dios de toda vida, por tu bondad tenemos este pan y este vino, toda la creación y nuestras propias vidas para ofrecer. A través de esta comida sagrada podemos llegar a ser tu Agua Viva para los demás. Amén.

(Invitación a venir alrededor de la mesa)

Preside: Dios está con ustedes, proclamando el Evangelio de liberación y curación

TODOS: y también con ustedes.

Presidente: Levante sus corazones para que Jesús proclame justicia, igualdad y paz para todas las personas y el planeta Tierra de Dios.

TODOS: Los elevamos a Dios.

Preside: Demos gracias a nuestro Dios.

TODO: Es correcto darle gracias y alabanza a Dios.

ORACIÓN EUCARÍSTICA

Voz Uno: Amor vivificante, nos has llamado para ser parteras de la gracia, reflejos radiosos de tu santa presencia en la tierra. Unidos con Usted, somos uno con todos los seres en la comunidad de la creación mientras celebramos la nueva vida que ocurre en nuestro cosmos en expansión.

(a partir de estar con Cristo, Prólogo: La Samaritana)

Todos: En verdad es justo y sólo nuestro deber y nuestra salvación, siempre y en todas partes para darle gracias, Amar a Dios, Padre santo y de la madre a través de Cristo nuestra agua viva. Porque cuando Jesús le pidió a la mujer samaritana que bebiera agua, ya había creado el don de la fe dentro de ella y tan ardientemente había sed de su fe, que Jesús encendió en ella el fuego del Amor divino. Y así, también darte gracias y con los ángeles alabar sus acciones poderosas, como aclamamos:

TODOS: Cantar “Somos santos, santos, somos enteros. … Tú eres santo, santo, eres entero. … Yo soy santo, santo, yo soy entero. … Somos santos, santos … Estoy entero …

Voz Dos: Dios misericordioso, tú pones la mesa del banquete e invitas a todos a la fiesta que celebra tu amor ilimitado en el universo. Como místicos y profetas, somos tus manos, levantando a los que sufren, a los vulnerables ya los excluidos en nuestro mundo de hoy

Voz Tres: Especialmente gracias, Santo Uno, por Jesús Agua Viva de Dios, que vino a mostrarnos una nueva visión de Comunidad donde cada persona es amada y todos se relacionan con respeto mutuo. Como parteras de la gracia y portadoras de la Buena Noticia, damos la bienvenida a toda la familia de Dios al Círculo de la Vida en el Banquete de Amor.

Voz Cuatro: Jesús amenazó a los líderes religiosos y políticos de su tiempo y así lo mataron. Como Jesús, los santos a través de los siglos han sido ejecutados por su sistema de opresión que desafiaron. Como amados de Dios, hablamos la verdad al poder y trabajamos por la justicia y la igualdad, sin importar el costo.

(por favor, toda extender las manos mientras recitamos la consagración juntos)

que preside: Que su Espíritu estos dones y en nuestro corazón mientras oramos:

Todos: En la noche antes de morir, Jesús tomó pan en sus manos y dijo:

Este es mi Cuerpo, dijo. Tómalo y come de él. Haz esto en memoria de mí.

Pause

All: Al final de la comida Jesús tomó una copa de vino, lo levantó en acción de gracias a usted, y dijo: “Tomar y beber del pacto hecho nuevo de nuevo a través de mi vida en usted. Haced esto en memoria de mí. ”

Presider: Ahora, proclamemos el misterio de la Presencia de Cristo hecho nuevo a través de ustedes.

TODOS: En toda criatura que ha respirado alguna vez, Cristo ha vivido; En cada ser viviente que ha pasado antes de nosotros, Cristo ha muerto; En todo todavía por ser, Cristo vendrá otra vez!

Voz Cinco: Honramos a las santas mujeres y hombres que han revelado su compasión y justicia en nuestro mundo. Honramos a aquellos que fueron su Agua Viva a través de los ejemplos de sus vidas, sus palabras y acciones. Te damos gracias por la gente común en nuestra vida que nos muestra cómo amar tiernamente y haber revelado el corazón de nuestro Dios, especialmente (hacer una pausa para recordar y nombrar a algunas de estas mujeres y hombres santos).

Voz Seis: Y así, liberando a la Partera de Dios de la Gracia, sostenemos a nuestros ministros religiosos y líderes políticos a la luz de Cristo Sofía, Santa Sabiduría. Oramos para que nuestro Papa y los obispos, especialmente Bridget Mary, nuestros jóvenes y nuestros ancianos, y todo el pueblo santo de Dios sean su Agua Viva para nuestro mundo.

Voz Siete: Recordamos a los que están enfermos y sufriendo. Que sean curados y consolados. Recordamos a María, madre de Jesús, María Magdalena, Pedro, Pablo, Junia, nuestros santos patronos y todos los santos y ángeles que nos rodean con una oración de amor cada día. Recordamos a nuestros seres queridos ya todos los que han muerto, para que puedan experimentar la plenitud de la vida en el abrazo de nuestro Dios compasivo.

TODOS: A través de Cristo, con Cristo, en Cristo, toda la alabanza y gloria son tuyas, Santo Dios, por el poder del Espíritu Santo. Amén: Cantado

LA ORACIÓN DE JESÚS

TODO: Padre nuestro y Madre. . .

LA SEÑAL DE LA PAZ

Preside: Oremos por la paz de Cristo en nuestro país y en nuestro mundo mientras cantamos y tomamos las manos en una oración comunitaria por la paz (La paz fluye … El amor fluye …)

LITANIA PARA LA ROMPER DEL PAN

: Amando a Dios, nos llamas para hablar la verdad al poder, lo haremos. Amando a Dios, nos llamas a vivir el Evangelio de paz y justicia, lo haremos. Amando a Dios, Tú nos llamas a vivir como Tu presencia de bienvenida en el mundo. Lo haremos.

Preside: Este es Jesús, que llamó a las mujeres y los hombres a ser socios e iguales, y que libera, sana y transforma nuestro mundo y nosotros. Todos están invitados a participar de este sagrado banquete de amor. Todos están invitados a ser el Agua Viva de Jesús para otros. ¡Compartimos el Cuerpo de Cristo con el Cuerpo de Cristo! TODOS: Amén.

Música de Linda durante la comunión

Canción después de la comunión: # 340 Ubi Caritas Versículos 1, 3, 4

ORACIÓN DESPUÉS DE COMUNIÓN

Preside: Dios que da vida, Jesús mostró el camino para vencer toda opresión a través de su muerte y resurrección. En el pozo de Samaria, Jesús nos mostró cómo ser Agua Viva y tu Buena Nueva para los demás. A través del poder de su Espíritu liberador en el trabajo dentro de nosotros y nuestro mundo, consolaremos a los afligidos y afligiremos a los cómodos viviendo como la Compasión de Dios los valores evangélicos de justicia, paz e igualdad para otros y comunidades. TODOS: Amén

rito de conclusión (de LWC, oración por el pueblo, para la mujer en el pozo)

que preside: Directo, oh Dios de amor, roguemos los corazones de tus fieles, y en su bondad conceder sus servidores esta gracia: que, respetando En el amor de vosotros y de nuestros vecinos, podremos cumplir con todos vuestros mandamientos de ser y difundir la Buena Nueva. Por Jesús tu Hijo y nuestro hermano. Todos: Amén.

Bendición

(todos por favor extiendan sus manos en mutua bendición)

TODOS: Santo, podemos beber su Agua Viva y llevarla a todas sus Amadas Hijas e Hijos en nuestro país y en el mundo. Amor evolutivo de todos, nos bendigemos unos a otros como nosotros, como Jesús, vivimos Su generoso servicio a todos, especialmente a los últimos y últimos. Amén.

DESPEDIDA:

preside: Ir, producir vida como co-creadores, sanadores, y hacedores de justicia en nuestro mundo. Que el servicio continúe! TODOS: Gracias a Dios.

CONCLUYENDO HIMNO # 379 Ciudad de Dios todos los versos, Por favor reemplace “el Señor”, con “Nuestro Dios”

Adaptado de una liturgia por Bridget Mary Meehan, ARCWP

http://bridgetmarys.blogspot.com/

http://www.arcwp.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: