Una carta abierta a Paul Ryan del Rev.Dr.Matthew Fox


En esta carta a un sacerdote prominente informa Paul Ryan para seguir el Evangelio y escuchar también a las palabras de Francisco! Matthew Fox está respondiendo al altavoz y el congresista Paul Ryan afirmando que sigue la enseñanza social católica y no puede ver cómo esto podría ser tan dada acciones y declaraciones de Ryan. Esta es también una buena lección sobre el Evangelio y la doctrina social de la iglesia para todo el mundo. Es hora de que todos los que creen en el amor vivo / y la justicia a hablar. Gracias a Bridget María para poner esto en su blog. 

Rev. Dr. Judy Lee, RCWP

Una carta Sacerdotal de altavoz Paul Ryan Desde Rev. Dr. Matthew Fox


Estimado altavoz y el congresista Paul Ryan,
como un sacerdote que conmemora sus 50 años en el sacerdocio de este año (28 como católico romano y 22 como un episcopal), y como su anciano, os escribo esta carta porque estoy preocupado por su alma.Todos sabemos que usted toma el buen cuidado de su cuerpo, que se resuelve con frecuencia en el gimnasio del Congreso nosotros los contribuyentes proporcionan para aquellos en el Congreso, y eso es una buena cosa. Pero me preocupa que usted está descuidando su alma. Se requiere también el trabajo de espera y la práctica para mantenerse saludable.Dice ser un buen y un cristiano practicante católico, pero tengo serias dudas de que se encuentre. Nuestras creencias cristianas incluyen estas palabras de Jesús, después de todo: “¿De qué le sirve a una persona, si ganare todo el mundo, pero pierde su alma” Estas poderosas palabras son sin duda importante para cualquier persona que sirve en la función pública o cualquier otro lugar de la responsabilidad, ya sea en el gobierno o negocio o iglesia o donde sea. Sí, incluso se aplican a sus amigos cercanos los hermanos Koch, a quien usted depende de manera totalmente para su ingreso y las ideas y campañas y trabajo.

Usted ve, otro pasaje que fundamenta el catolicismo y el cristianismo se encuentra en Mateo 25: “Hazlo a lo menos y lo haces a mí.” Por no hablar de la regla de oro que se encuentra en Mateo 7:12 y se refleja en alguna forma en todas las religiones del mundo desde la época de Hammurabi: “Así que todo cuanto queráis que los hombres hagan con vosotros, así también a ellos, porque esta es la ley y los profetas.”

Ahora quiero pedir de un espiritual y teológica perceptiva cómo es posible que conciliar estas enseñanzas básicas de los Evangelios con sus continuos esfuerzos para crear presupuestos para toda la nación que haga lo siguiente:

1. La amenaza con privatizar y con ello destruir la Seguridad Social para los ancianos y las personas con discapacidad.

2. Destruir los sistemas críticos de apoyo a la salud de los enfermos, discapacitados, personas con discapacidad mental, y sin hogar por echar a pique con eficacia Medicare y Medicaid.

3. Desmontar la EPA de modo que el resto de la creación sagrada de Dios está en peligro por el narcisismo humano (palabras de Francisco ‘). ¿No han leído la encíclica Francisco ‘Laudato de Si que enseña a todos, creyente e incluso no creyente, que los seres humanos no están aquí para destruir sino para apoyar la creación por el bien de todos los seres de la tierra ahora y en el futuro? Si usted ha estudiado este gran documento, ya que debe pensar como un creyente en que es ser encontrado en su agenda legislativa?

Otra enseñanza bíblica es la advertencia de que no adorar ídolos. Pero Wall Street es un proveedor de la idolatría del dinero. Los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres en ese sistema. Francisco ha hablado de que la verdad también cuando habla del “capitalismo salvaje” y el “dios del dinero” que domina gran parte de la toma de decisiones en la cultura occidental.

Sus esfuerzos desnudas para dar más y más recortes de impuestos a multimillonarios como sus partidarios los hermanos Koch es una prueba de que usted tiene hasta ahora elegido para estar en el lado de los capitalistas salvajes y los dioses del dinero. ¿No tienes vergüenza? usted no tiene conciencia? Haga su fe y las enseñanzas de Jesús no significan nada para usted, porque usted está fascinado por el poder y los poderosos? No sabe-o ¿simplemente no le importa-que cuando el súper-ricos no pagan su parte justa, pobres y la clase media que tienen problemas debe pagar de sus escasos recursos para subsidiar a los ricos? Y cuando el súper-ricos se hacen todavía más recortes de impuestos, la clase media y pobre se ven obligados a compensar la diferencia?

Estoy preocupado por su alma. No es demasiado tarde para arrepentirse y volver a empezar. Es el momento de examinar su compromiso con los valores que impulsan sus héroes los hermanos Koch, que quieren adorar a los ídolos de Wall Street en lugar de cuidar de la creación sagrada de Dios, y que se niegan a pagar su parte justa de impuestos para contribuir a la común bueno. Y que comprar la lealtad de los políticos como usted para cometer pecados contra los pobres y la creación misma para realizar sus billeteras gordas incluso más gordos. ¡Qué verguenza!

El suyo no son los valores que aprendí crecer en Wisconsin (de hecho, mi madrina vivía en su ciudad natal de Janesville) y crecer en la Iglesia Católica. ¿Cómo se ha alejado tanto de la pista? ¿Fueron los escritos narcisistas ridículos de ateo Ayn ​​Rand que atrajeron a entregar la moral evangélica de Mammon? (Permítanme añadir que admiro muchos ateos por su ética y la moral, sino Ayn ​​Rand no es uno de ellos. No por mucho menos. Ella ha hecho que el egoísmo es una virtud).

Quisiera con esta carta a despertar su alma. Su sonrisa y un gimnasio en tonos cuerpo Wisconsin dulce pesar de ello, a través de sus opciones que están bailando con el mal.

Los evangelios enseñan estas verdades. También lo hace Francisco que, como católico, que, supuestamente, el respeto y escuchar. ¿Ha escuchado sus advertencias y sus enseñanzas últimamente? Permítanme recordarles algunas de ellas.

El Papa no tiene pelos en palabras al hablar de la divergencia de la riqueza y la pobreza de hoy. Habla a la globalización de esta manera: “La globalización que hace que todo sea uniforme es esencialmente imperialista … no es humano. Al final se trata de una manera de esclavizar a las naciones. “[I] es la globalización esclavizar a las naciones? Me parece que gran parte del éxito de Trump como candidato fue construido alrededor de esta misma idea de sólo sus soluciones me parecen ser oscuro por cierto. ¿Cuál es su agenda, Sr. Presidente, sobre esta globalización “inhumano” que está padeciendo tantos ciudadanos de nuestro país y más allá?

Francisco dice: “El cristianismo condena tanto el comunismo y el capitalismo salvaje con el mismo vigor” [ii] y hay que rechazar el “liberalismo salvaje económica que vemos hoy” y “buscar la igualdad de oportunidades y derechos y luchar por los beneficios sociales, jubilación digna, tiempo de vacaciones, el descanso y la libertad de los sindicatos. “[iii] ¿Está de acuerdo con esto conjunto de valores? ¿O estás en el campo del “capitalismo salvaje?” ¿Por qué quiere destruir el retiro digno del pueblo estadounidense por la disminución de la Seguridad Social en lugar de construir hacia arriba? Y para destruir los beneficios sociales para las clases más pobres y trabajando mientras da los regalos fiscales a los más ricos y las corporaciones? Y para eliminar un programa de seguro de salud actual que proporciona asistencia para muchos millones de personas en lugar de mejorarla?

El Papa elogia a San Francisco porque “él contribuyó todo un concepto de la pobreza al cristianismo en contra de la riqueza, el orgullo y la vanidad de los poderes civiles y eclesiásticos de la época” y por esta razón “que cambió la historia.” [Iv] ¿Está poner obstáculos en el camino de la riqueza y la vanidad de los poderosos en nuestros días? Dada su posición de responsabilidad como Presidente de la Cámara, ¿por qué no intenta cambiar la historia para los pobres y abandonados en lugar de para el 1% que ya están por encima de sus cabezas en el favoritismo y el éxito y (demasiado) el poder?

El Papa lleva en la preocupación de los neoconservadores con “terrorismo mundial” y el temor a un lenguaje tan despierta cuando declara que “los derechos humanos no sólo son violados por el terrorismo, la represión o el asesinato, sino también por estructuras económicas injustas que generan enormes desigualdades.” [V ] ¿Qué tan importante es eso? Él compara las estructuras económicas con el terrorismo. Sí, nos está diciendo que Wall Street aterroriza. Pregunte a cualquier ciudadano de la calle principal: todos sentimos los efectos de este terror y es por eso que muchos en la calle principal votaron por Trump, por miedo a este terror de Wall Street. Pero sus compañeros de los hermanos Koch son esos mismos terroristas que el Papa está hablando de. Sí, ¿cómo se siente estar en la cama con los terroristas? Y, por supuesto, Trump ha dado la espalda a sus promesas a las personas que trabajan y se ha nombrado a un número sin precedentes de billonarios (los terroristas) para dirigir sus posiciones en el gabinete.

El Papa también denuncia la “fuga de dinero a países extranjeros” como un pecado porque deshonra a “la gente que trabajaba para generar” esa riqueza. [Vi] También condena a aquellos que esconden su riqueza en cuentas off-shore para evitar el pago de impuestos que son tan importantes para el bien común. ¿Qué haces para desafiar a los que se esconden su riqueza en cuentas off-shore para evitar los impuestos? no estás en una posición de poder hacer algo al respecto?

Francisco ha dicho: “La opción por los pobres proviene de los primeros siglos del cristianismo. Es el Evangelio mismo. “Y ha remarcado que se le predicar sermones de los primeros padres de la Iglesia sobre las necesidades de los pobres, que se llama un” maoísta o trotskista “. La legislación [vii] Es usted principal que pone una opción para los pobres en la vanguardia?

Él dice: “Los derechos humanos son violados por … estructuras económicas injustas que generan enormes desigualdades.” [Viii] ¿Está en el lado de los derechos humanos y en contra de las estructuras económicas que crean enormes desigualdades? O es usted a bordo para aumentar realmente esas desigualdades a través de la aprobación de legislación que da rebajas de impuestos al 1% que, de hecho, ellos la menor necesita? Francisco advierte que “La adoración del becerro de oro de edad, ha encontrado una nueva y despiadada imagen en el culto al dinero y la dictadura de una economía que no tiene rostro y carente de cualquier objetivo humano.” [Ix] En caso de hacer usted y su grasa -CAT donantes destacan sobre el tema del “culto al dinero”?

Necesitamos, dice Francisco, un “orden social equilibrado que es más humano” [x] y que resiste el consumismo. Francisco dice además que “El dinero tiene que servir y no gobernar.” [Xi] Se trata de un “capitalismo salvaje” que enseña a “la lógica de la ganancia a cualquier precio” y la explotación de personas. [Xii] ¿Dónde está parado en el tema del “capitalismo salvaje” y el culto al dinero? En su posición de mucha responsabilidad como Presidente de la Cámara lo que está haciendo para abordar estas cuestiones importantes cuestiones que tocan todas las personas en Estados Unidos, especialmente el oprimido y excluido? Si los hubiera abordado antes de las elecciones de 2016, tal vez el hombre fuerte de Trump no habría sido capaz de aprovechar la frustración de que muchos estadounidenses de clase trabajadora como lo hizo.

Por último, como católico, ¿dónde está parado en la noción de que las corporaciones son personas (véase Ciudadanos Unidos y las decisiones del Tribunal Supremo Hobby Lobby)? ¿Está usted en la cama con los miembros católicos neofascistas del Tribunal Supremo que, en contra de las enseñanzas católicas, nos dicen creer que una corporación es una persona? ¿Cómo es posible conciliar eso con las enseñanzas de la Iglesia sobre la inmortalidad del alma individual y más? Ya que estamos en el tema de los católicos neofascistas, ¿dónde está parado en el Opus Dei?

capitalismo sin restricciones es, según Francisco, una “nueva tiranía.” [xiii] ¿Dónde está parado en esta nueva tiranía? ¿Qué límites se ajuste que el capitalismo sin restricciones por su liderazgo legislativo? ¿Mantiene leyes Dodd / Frank en los libros? Dice el Papa: “Hoy en día estamos viviendo en un sistema internacional injusto en el que ‘Rey del dinero’ está en el centro.” Esta “cultura de usar y tirar descarta los jóvenes, así como sus personas mayores … ..A toda la generación de los jóvenes no lo hace que la dignidad que es traído por el trabajo. “A” disminución de la alegría de la vida “es el resultado de tal idolatría. [Xiv]

En su documento titulado “La alegría del Evangelio” Francisco habla sin rodeos como todos los profetas hacen. Dice n-como todos los profetas hacen. Denuncia “goteo” la economía como “nunca había sido confirmada por los hechos” y que es construido en un “crudo y la confianza ingenua en la bondad de los que ejercen el poder económico … .Mientras tanto, los excluidos siguen esperando.” [Xv] ¿Qué opinas sobre la economía del chorreo? Ha aprendido de sus fracasos flagrantes? Es usted consciente de cuántos ciudadanos Main Street “todavía están esperando” para los buenos salarios y puestos de trabajo para llegar a ellos?

A continuación se presentan algunos de Francisco de ‘No se presenta en sus propias palabras:

1. No a una economía de la exclusión … .Un economía de la exclusión y la desigualdad mata … .Hoy todo viene bajo las leyes de la competencia y la supervivencia del más apto, donde los poderosos se alimentan de los impotentes. Como consecuencia de ello, las masas de personas se encuentran excluidos y marginados:. Sin trabajo, sin posibilidades, sin ningún tipo de medios de evacuación [xvi]

2. No a la nueva idolatría del dinero … .Aunque las ganancias de una minoría están creciendo exponencialmente, también lo es la distancia que separa a la mayoría de la prosperidad que disfrutan los felices pocos … ..Self que sirven a la evasión de impuestos ha adquirido dimensiones internacionales . La sed de poder y las posesiones no conoce límites … .Whatever es frágil, como el medio ambiente, está indefenso ante los intereses de un mercado desafió, que se convierte en la única regla. [Xvii]

3. No a un sistema financiero que rige en lugar de saques. La ética es visto como contraproducente, demasiado humano, ya que hace que el dinero y el poder relativo. Se considera como una amenaza, ya que condena la manipulación y la degradación de la persona … .money debe servir, no gobernar! El Papa ama a todos, ricos y pobres por igual, pero él está obligado, en el nombre de Cristo para recordar a todos que los ricos deben ayudar, respetar y promover los pobres. Os exhorto a la solidaridad generosa y un retorno de la economía y las finanzas de un enfoque ético que favorece a los seres humanos. [Xviii]

4. No a la desigualdad que genera la violencia. [La violencia no ocurre] simplemente porque la desigualdad provoca una reacción violenta por parte de los excluidos del sistema, pero debido a que el sistema socio-económico es injusto en su raíz. Del mismo modo que la bondad tiende a extenderse, la tolerancia del mal, que es la injusticia, tiende a expandir su influencia perniciosa y en silencio para socavar cualquier sistema político y social, no importa qué tan sólida que pueda parecer … ..Evil cristalizado en estructuras sociales injustas … no puede ser la base de la esperanza de un futuro mejor. [xix]

Y “NO” a la expoliación de la Madre Tierra sobre cuyo peligro Francisco ha escrito una encíclica entera. Es evidente que ha dado la espalda a lo sagrado de la Tierra, así: usted apoya para el jefe de la EPA un hombre que ha gritado que quiere destruirlo para que se murmura ridículas sobre el cambio climático que usted no es un científico. Bueno, señor, no es que una razón más para escuchar a los científicos que nos dicen que los seres humanos están provocando el cambio climático y la destrucción de muchas, muchas especies, así como el levantamiento de los océanos? ¿Cómo se puede ser cristiano y no reconocer el carácter sagrado de la creación?

¿Qué opinas, altavoz Ryan, en estas cuestiones que plantea el Papa? ¿Cómo estás usando su posición de poder y responsabilidad para aliviar los males que se dirige? no es lo que el Papa dice que la verdadera, que la violencia provoca que el sistema actual es una de las razones por las que muchas víctimas de este sistema votaron por Trump, e incluso admiran su violencia? Francisco habla en contra de una “educación que tranquilizar a los pobres, haciéndolos dócil e inofensivo.” [Xx] Y define la injusticia como “malo”.

Oro que se puede convertir y volver a las enseñanzas de Cristo y de la Iglesia que se esfuerzan por enseñar en su nombre muy pronto. El tiempo se agota para nuestra especie y se encuentra en una posición de confianza y la responsabilidad y el liderazgo de nuestro país en este momento. ¡Ganárselo!

Mientras tanto, hasta que usted y su partido se presta atención al fin a estas cuestiones básicas, que como un sacerdote cristiano y teólogo sólo puede concluir que no está en absoluto católico o cristiano, pero sólo uno más hipócrita haciendo alarde de su religión falsa en su manga para reunir más votos y permanecer en un trabajo cómodo, mientras que usted vende su alma a los hermanos Koch y otros avaros de Wall Street. Las personas que no tienen ni idea de los “más importante de la ley: la justicia, la compasión, la buena fe!” (Mt. 23:23) que Jesús predicó, y que no podía importar menos.

Jesús tenía algo que decir acerca de eso también, ¿recuerda? Era un material fuerte. Él estaba hablando a ti, Paul Ryan, y sus colegas políticos cuando dijo: “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Ustedes que son como sepulcros blanqueados, que parecen hermosos por fuera, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda clase de corrupción. De la misma forma en que aparecen a la gente de fuera como buenos hombres de bien, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad … .Se encontrará los hijos de aquellos que mataron a los profetas. “(Mt 23,27-28, 31).

Espero y rezo para que usted y sus colegas políticos, el Sr. Ryan, por lo que en deuda con los ricos y súper ricos, puede ser que prestar atención a las palabras de Jesús. Y si no, al menos él hacer la cortesía de no invocar su nombre para justificar su ilegalidad.

Sinceramente en nombre de Cristo,

Rev. Dr. Matthew Fox

[i] Jorge María Bergoglio y Abraham Skorka, El cielo y la tierra: Francisco sobre la fe, la familia y la Iglesia en el siglo XXI (Image Books, 2010), 158

[Ii] Jason Berry, “Papa denunciando ‘anestesia del corazón’ cabezas de Brasil”, PRI, Public Radio International. 19 de de julio de 2013

[Iii] Bergoglio 172

[Iv] Bergoglio 231

[V] Marcos Rice-Oxley, “Francisco: el pontífice humilde con enfoque práctico a la pobreza” The Guardian, The Guardian News & Media Limited. 13 de de marzo de 2013

[Vi] Bergoglio 160

[Vii] Michael Warren, Jenny Barchfield, Marcos Alemán, John Rice, “Francisco: Liberación Teología Sacerdote ve una nueva esperanza para la Iglesia Católica,” Huffington Post, The Huffington Post. 28 de de abril de 2013

[Viii] Oxley, “Francisco”.

[ix] Francisco. “A los nuevos Embajadores de Kirguistán, Antigua y Barbuda, Luxemburgo y Botswana acreditados en la Santa Sede (16 de mayo de 2013) | Francis. “Libreria Editrice Vaticana 16 de mayo de 2013. Web. 24 de de febrero 2017 < http://w2.vatican.va/content/francesco/en/speeches/2013/may/documents/papa-francesco_20130516_nuovi-ambasciatori.html >

[X] Ibid.

[Xi] Ibid.

[Xii] Naomi O’Leary, reportero, y Michael Roddy, editor, “Papa critica ‘capitalismo salvaje’ en la visita a la cocina los alimentos,” Reuters. 21 de de mayo de 2013

[Xiii] Eamon Javers, “Francisco: Capitalismo” nueva tiranía, “CNBC. 26 de de noviembre de 2013

[xiv] Hugh Bronstein, Reuters, “Francisco: sistema de ‘Rey del dinero’ ha fallado jóvenes desempleados, las personas mayores.” NBCNews.com . NBCUniversal Grupo de Noticias 28 de noviembre de 2013.

[Xv] Aaron Blake, “Francisco denuncia economía de desvalorizar a ‘, The Washington Post, el 26 de Nov. de 2013.

[Xvi] Francisco. La alegría del Evangelio (Evangelii gaudium): exhortación apostólica Evangelii gaudium del Santo Padre Francisco a los obispos, sacerdotes, personas consagradas y los fieles laicos en el anuncio del Evangelio en el mundo actual. Nueva York: Imagen-Crown Publishing, 2014, edición de Kindle, 43

[Xvii] Ibíd., 44

[Xviii] Ibíd., 45

[Xix] Ibíd., 46

[Xx] Ibíd., 47

IMG_0011

IMG_0065

La gente en estas fotos casi todos eran personas sin hogar y finalmente consiguió la vivienda y Medicaid-Ryan y Trump no tienen idea de lo que la pobreza y la falta de atención de la salud hace a la gente-gracias a Dios Jesús los ama y envió a algunas personas para ayudar a ellos, pero sin Medicaid y SSI será como Calcuta en los EE.UU. y hogares y la salud se perderá ya que las calles son aún más llenas de personas que están enfermas y tienen muy poco o ningún ingreso. Ya hay millones allí y si nos vamos hacia atrás los números se van a hinchar a los que ya son también un sinnúmero de niños sin hogar-no inimaginables pero no incluir sus fotos aquí. Es que amar a nuestros vecinos? 

FUENTE: https://judyabl.blog/2017/03/15

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: