INDIA: Grupo de cristianos en Kerala quieren monjas para escuchar confesiones de las mujeres


Por PTI   | Publicado: 20 de de marzo de 2017 14:42   |

Última actualización: 20 de de marzo de 2017 14:42   |   A + A-   |  

Para fines de representación (Archivo | AP)

THIRUVANANTHAPURAM: el equipo de un laico basado en Kerala ha salido con una demanda que se permita a las monjas para realizar el sacramento de la confesión para las mujeres y los menores de edad en lugar de sacerdotes.

Kerala Católica Movimiento de Reforma, que es sinónimo de reformas en la iglesia, llevó a cabo una dharna plantón frente a la Casa Obispo en Kochi ayer para presionar su demanda.

Indulekha José, un miembro del equipo, dijo que estaban criando a la demanda a raíz de los “crecientes” casos de abusos sexuales presuntamente involucran sacerdotes cristianos.

artículo relacionado

El revuelo fue la presencia de un número de personas, incluyendo mujeres y de la tercera edad, en frente de la casa del arzobispo mayor en Marine Drive en Kochi.

Los participantes en la dharna portaban pancartas con lemas ‘Que monjas realizan el sacramento de la confesión de la mujer “,” las mujeres tienen miedo de confesionarios de sacerdotes “y así sucesivamente.

Joseph también afirmó que la Biblia “no dice en ninguna parte que el sacramento de la confesión ser efectuada únicamente por los sacerdotes.”

El obispo católico Consejo Kerala desestimó la protesta por el grupo, diciendo que no había necesidad de una discusión sobre el tema en este momento.

“La agitación es sólo para llamar la atención de los medios de comunicación y también sin la comprensión de los principios básicos de la Santa Biblia,” P. Varghese Vallikatt dijo a PTI.

Dijo que los manifestantes deberían tomar los asuntos de la iglesia con mucha más seriedad y estudiar la Biblia.

“Nosotros no estamos rechazando la cuestión planteada por ellos con desprecio. Pero, no hay seriedad en su demanda. Deben abordar los asuntos de la iglesia en serio y estudiar la Biblia”, agregó.

El revuelo se produce a raíz de la reciente incidente de la violación de una menor presuntamente por un cura católico en Kottiyoor en el distrito de Kannur.

http://www.newindianexpress.com/states/kerala/2017/mar/20/christian-group-in-kerala-wants-nuns-to-hear-confessions-of-women-1583516.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: