Cura dispara contra mujeres con escotes y faldas cortas que ‘roban’ atención en misas


El sacerdote Ángel Arévalo de la Iglesia La Encarnación. Foto: abc color El sacerdote Ángel Arévalo de la Iglesia La Encarnación. Foto: abc colorVER MÁS FOTOS

Las personas que acuden a la iglesia deben vestir de manera adecuada, sin algo “escandaloso” que llame la atención o distraiga, considerando que “la misa es una fiesta en la que uno va a encontrarse con Dios”. Así lo expresó el sacerdote Ángel Arévalo.

El padre Ángel Arévalo, cura párroco de iglesia La Encarnación ubicada en el microcentro de Asunción, en contacto con la 970 AM habló sobre la manera en la que los fieles deben vestirse para acudir a la misa.

Según mencionó, no existe un documento concreto en el que se establezcan las pautas a seguir o qué tipo de prendas pueden ser utilizadas, pero sí precisó que por una cuestión de respeto, tanto a las demás personas como al lugar, se debe cuidar ese aspecto.

“La misa es una fiesta, se pide que uno vaya decorosamente vestido, eso es como cada uno entiende”, explicó el padre Arévalo, refiriéndose a que cada persona puede interpretar dicha recomendación como crea conveniente.

También mencionó que en el Paraguay no se generan muchos problemas en ese sentido ya que la mayoría de la gente es “tímida y recatada”, considerando que una gran parte de los feligreses que acuden a la misa son personas adultas que cuidan mucho su vestimenta.

Al hablar sobre las “correcciones” que algunos sacerdotes realizan durante la celebración litúrgica a aquellos que no acuden con la vestimenta adecuada, opinó: “A veces tenemos que hacer el papel de argeles”. En la mayoría de los casos, el cuidado de ese aspecto queda a criterio del propio sacerdote o los encargados del templo.

“La misa es una fiesta de gran envergadura en la que te vas a encontrar con Dios, vas a estar en un lugar sagrado a encontrarte con mucha gente, no podés irte a desconcentrar, llamar la atención y no respetar a la otra persona. Cualquier persona tiene que ubicarse en ese sentido”, manifestó el párroco durante la entrevista con la 970 AM.

En líneas generales, lo que se recomienda es que las personas no vayan vestidas escandalosamente a la iglesia. En el caso de las mujeres, sin escotes pronunciados o faldas muy cortas; y en los hombres, sin bermudas, zapatillas, kepis o prendas deportivas, de acuerdo a las recomendaciones más frecuentes.

Por último, puntualizó que no hace falta que la persona que acude a misa tenga ropa importante o demasiado elegante, pero sí debe vestir de manera adecuada con algo que no llame mucho la atención y sea acorde al acontecimiento que se está celebrando.

Cura dispara contra mujeres con escotes y faldas cortas que ‘roban’ atención en misas

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Roque Candia Osorio
    Mar 24, 2017 @ 13:07:33

    Buscamos a Dios, no Babilonia. No son culpables provocaciones, malos ejemplos; sino vivir responsabilidades

    Responder

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.