Sacerdotes alemanes: abrir el sacerdocio a las mujeres, hace que el celibato sacerdotal sea voluntario.


La gente se recortan contra la catedral de Colonia en Alemania el 25 de enero de 2016. (Foto CNS / Wolfgang Rattay, Reuters)
 | 
En una carta abierta sobre el estado de la iglesia y el ministerio sacerdotal en Alemania, un grupo de 11 sacerdotes alemanes de la archidiócesis de Colonia han instado a la iglesia para abrir el sacerdocio a hombres y mujeres y para hacer voluntario el celibato sacerdotal.

Subrayan siete puntos esenciales para el futuro de la iglesia, incluyendo las siguientes:

  • “Necesitamos con urgencia para seguir adelante con iniciativas valientes sobre la cuestión de la admisión al sacerdocio. No tiene sentido continuamente para pedir al Espíritu Santo por las vocaciones, mientras que al mismo tiempo excluir a las mujeres del ministerio sacerdotal”.
  • “El celibato a menudo conduce o bien a la soledad infructuosa y el aislamiento social o la agitación de trabajo indefensa Rara vez libera una fuente espiritual de la pastoral Hemos aceptado el celibato, pero no elegimos que 1 Timoteo 3:… 2 nos proporciona elementos de reflexión:” Una iglesia líder debe ser sin culpa, sino que debe tener una sola esposa ‘. “

Los sacerdotes también criticaron la agrupación de parroquias. Ellos dijeron que los grupos parroquiales son una “imposición”, ya que además la transformación en forma anónima y el aislamiento que ya está teniendo lugar en la sociedad. párrocos y sus ayudantes deben estar disponibles a nivel local y no en un “centro distante”, dijeron los sacerdotes. Deben ser “, donde la torre de la iglesia es y el anillo de campanas.”

“Para nosotros – y para muchos otros – estas preguntas están quemando los problemas y sabemos que que son también una gran fuente de preocupación para Francisco y [Colonia] cardenal [Rainer] Woelki”, Mons. Wolfgang Bretschneider, uno de los 11 sacerdotes, dijo domradio.de , portal de Internet de la arquidiócesis de Colonia.

Los 11 sacerdotes, que estaban todos ordenados en 1967, poco después del Concilio Vaticano II, se han reunido una vez al mes desde entonces, han ido en los retiros y realizado viajes en el país y en el extranjero juntos, dijo Bretschneider. En el 50 aniversario de su ordenación, miraron hacia atrás en todo lo que habían experimentado en la iglesia y decidió dar a conocer sus puntos de vista en forma de una carta abierta sobre los temas candentes en la iglesia de hoy.

Cuando se le preguntó lo que él y sus compañeros sacerdotes esperanza para la medida de lo ordenación de las mujeres, Bretschneider respondió: “Esperamos que el tema no será dejado de lado. Hubo un momento en que ni siquiera se podía hablar de la ordenación de mujeres abiertamente. Mucho se ha hecho posible en virtud Francisco, sin embargo. Somos plenamente conscientes del hecho de que esta cuestión no puede decidirse durante la noche. no es la iglesia mundial a considerar y el peligro de un cisma. … Pero el aumento de la conciencia y poniendo continuamente un dedo en un problema puede llevar a un cambio de opinión en los últimos años y para una posible solución “.

https://www.ncronline.org/blogs/german-priests-open-priesthood-women-make-priestly-celibacy-voluntary

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: