COLOMBIA: CONDENADO RAFAEL URIBE NOGUERA!


A 51 años y 10 meses de prisión fue condenado Rafael Uribe Noguera por crimen de Yuliana Samboní

El confeso violador y asesino de la niña de 7 años no recibirá rebaja alguna. Fiscalía pide aumentar pena a 60 años. Se le impuso una multa de $74 millones.

Rafael Uribe Noguera fue condenado por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple y acceso carnal violento.

La jueza 35 de conociento, al leer el fallo, sostuvo que Uribe Noguera actuó de manera consciente e intentó declararse inimputable para evitar la acción de la justicia.

La pena definitiva a imponer es la de 622 meses de prisión y 100 salarios mínimos vigentes mensuales de multa“, aseguró la jurista y dijo que la condena debe ser un ejemplo para la sociedad.

El arquitecto bogotano, recluido en una celda especial de la cárcel La Picota de Bogotá, aceptó cargos el pasado 11 de enero.

Vea además:

Una entidad pretendía trasladar el cadáver y a los papás de la niña a su lugar natal, al día siguiente del crimen, según conoció el Ojo de la noche.
Noticias CaracolNoticiasCaracol 08:41

LAS PRUEBAS 

Cerca de 80 pruebas, incluidos 30 videos, fueron lo suficientemente contundentes para poner contra las cuerdas a Rafael Uribe Noguera. 

De hecho, antes de hacerlo frente a un juez, el confeso criminal aceptó su responsabilidad en la violación, tortura y asesinato de la pequeña de 7 años ante dos fiscales.

A pesar del empeño por cubrir evidencias, autoridades forenses lograron conseguir pruebas biológicas dejadas por el asesino en cadáver de Samboní. El cuerpo de la niña les dijo a los investigadores cómo sufrió y padeció el castigo de su victimario aquel 4 de diciembre.

Cerca de 80 pruebas, incluidos 30 videos, habrían sido lo suficientemente contundentes para poner contra las cuerdas al principal sospechoso del atroz crimen de Yuliana
Noticias CaracolNoticiasCaracol 15 de diciembre de 2016

HERMANOS EN PROBLEMAS

Catalina y Francisco Uribe Noguera, hermanos de Rafael, deberán responder en juicio por los delitos de favorecimiento de secuestro simple y ocultamiento o alteración de elemento material probatorio.

Vea, además: Catalina y Francisco Uribe Noguera no aceptan cargos por ocultamiento de pruebas en el caso Yuliana

De ser hallados culpables, las penas por el primer delito son de entre 1 a 4 años de prisión mientras que el otro se castiga con 4 u 8 años.

Hasta el momento los dos se han declararon inocentes de ambas acusaciones. Tanto Francisco como Catalina mantienen en su contra  la medida de aseguramiento, que consiste en no salir del país y presentarse a los llamados de la justicia.

Una juez negó petición de levantar medida de aseguramiento porque, según ella, sus condiciones sociales les permiten abandonar el país en cualquier momento.
Noticias CaracolNoticiasCaracol 27 mar.

UNA LUZ

El viernes pasado nació el hermano de la pequeña Yuliana Samboní.  El bebé tuvo algunos problemas por los quebrantos de salud de la madre a causa de la muerte de su hija en diciembre pasado, pero por fortuna se recupera.

Conozca aquí detalles:

Aunque Julián Andrés presentaba problemas respiratorios por el shock de su mamá durante la gestación, ya fue dado de alta.
Noticias CaracolNoticiasCaracol 28 mar.

“La niña se esforzaba por zafarse de la presión que Uribe Noguera ejercía sobre ella (…) Se ve en los videos la lucha que dio por recuperar su libertad”, reveló el fiscal Luis González a Los Informantes, sobre las pruebas que tiene contra el violador y asesino de la niña de 7 años.

Le puede interesar: Fiscal de caso Yuliana Samboní revela detalles de los últimos minutos de la niña

http://noticias.caracoltv.com/bogota/hoy-se-conoce-condena-contra-rafael-uribe-noguera-por-crimen-de-yuliana-samboni

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: