COLOMBIA: No solo es la Sierra Nevada de Santa Marta, el Cocuy también está en peligro por el deshielo


Por:

Noticiascaracol.com

En las últimas décadas ha desaparecido la mitad de su glaciar. Hoy solo quedan 13 kilómetros cuadrados de casquete de hielo en la cumbre.

Una fotografía del Ideam muestra el deshielo del cerro Campanillas, en comparación con otra imagen, se ve cómo la sierra Nevada del Cocuy ha perdido el 50 por ciento de su casquete de hielo por efecto del cambio climático.

Un glaciólogo del Ideam asegura que los glaciares necesitan de alimento como los seres humanos. Este ‘alimento’ viene de la nieve, “pero el problema es que no está cayendo nieve. Cada vez está cayendo menos…”

El reto ahora es proteger los páramos en el Cocuy porque el daño en el glaciar es irreversible. Hay que garantizar agua para los 3.500 habitantes de esta parte alta de la sierra y para las especies que allí habitan.

El casquete de hielo del Cocuy también está condenado a desaparecer, será más lento que los otros, porque la humedad de la Orinoquía sigue aportando la nubosidad necesaria para mantenerlo a muy baja temperatura.

http://noticias.caracoltv.com/colombia/no-solo-es-la-sierra-nevada-de-santa-marta-la-del-cocuy-tambien-esta-en-peligro-por-el-deshielo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: