COLOMBIA. BOJAYÁ: MUY BUENA FORMULA PARA PERDER LA MEMORIA, SOBRE LA MASACRE DE BOJAYÁ!


Internet de alta velocidad llega a Bojayá

Redacción Negocios y Economía.

El Mintic hizo presencia este jueves para entregar accesos a la red y tabletas para educar.

Cortesía Mintic

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) hizo presencia en el municipio de Bojayá, Chocó, para entregar una dotación tecnológica, que incluye cuatro torres para llevar Internet de alta velocidad y 1.500 tabletas con contenidos educativos para las niñas y niños de esta población.

A esta localidad, afectada directamente por el conflicto armado durante años, el ministro David Luna llegó este jueves para inaugurar una zona de internet público gratuito en la plaza principal del municipio, además de un punto Vive Digital, cuyo objetivo es “capacitar a la población y cerrar la brecha tecnológica”, según el Mintic.

Asimismo, se llevaron conexiones a Internet a 103 hogares y se anunció la instalación de 41 Kioscos Vive Digital para las personas de zonas rurales.

“La Red de Alta Velocidad es un proyecto de Mintic que brinda una solución inalámbrica (microondas y satelitales) para atender la demanda de servicios de telecomunicaciones a corto, mediano y largo plazo en 28 municipios y 19 áreas no municipalizadas del país, localizadas principalmente en las regiones de la Amazonía, Orinoquía y el Pacífico chocoano”, puntualizó el Ministerio.

La cartera destacó el trabajo “coordinado” entre el Mintic, la Alcaldía de Bojayá, Andired, 4-72, la Fundación Arteria, ArtBo, la Fundación Lazos de Orgullo, la Fundación Litro de Luz, la Universidad EAN, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

http://www.elespectador.com/economia/internet-de-alta-velocidad-llega-bojaya-articulo-687077

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: