MEXICO: Reconoce Iglesia Católica que la acusación por abuso sexual de sacerdote, los puso en una situación difícil


Archivo
Alonso Gerardo Garza Treviño, acusa a medios de comunicación y en redes sociales, de mal informar y no decir la verdad

La Iglesia Católica, reconoció que atraviesa por un momento difícil, tras las acusaciones contra un sacerdote al que se acusa de abuso sexual, delito que las autoridades ya investigan.

A través un comunicado, el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, acusa a medios de comunicación y en redes sociales, de mal informar y no decir la verdad.

“En algunos medios de comunicación y redes sociales se han publicado informaciones falsas, tergiversadas y muchas veces con mala intención contra personas e instituciones de nuestra Iglesia”, afirma.

Reconoció que el hecho real, desde el momento en que se recibió la denuncia contra un sacerdote, por conducta inadecuada, por lo que el caso se envió a la Santa Sede, toda la información para que se realice el debido proceso, aunque también notificando a la autoridad civil sobre esa misma denuncia, para que investigue y actúe conforme a la ley.

“Ante todo, esto, les digo que estamos buscando la verdad y la justicia, y llegaremos a ellas; mientras tanto, les pido vivir en su significado más profundo lo que resta de la Cuaresma y la muy próxima Semana Santa, con la certeza de que este camino nos lleva a la nueva vida en la resurrección de Jesús”, subraya el Obispo.

Se dirigió a las personas que han sido afectadas directa o indirectamente por tan dolorosa situación, para ofrecerles la ayuda personal y de la Diócesis, “rogando a Dios sea Él su refugio y fortaleza”.

“A mis sacerdotes: los exhorto encarecidamente a un mayor compromiso con su testimonio sacerdotal y a una entrega más generosa, más disciplinada, más transparente, recordando que, en los momentos críticos de la Iglesia, Dios ha suscitado grandes santos”, señala.

También a los seminaristas y sus familias, les pide unidad en torno a la vocación de cada uno, y confianza en que, a pesar de los vientos en contra, “seguiremos cuidando con más diligencia de su camino vocacional”.

Finalmente, a los medios de comunicación, les pide realizar sus labores periodísticas y de investigación con un pleno sentido de ética profesional y tratando de informar objetivamente, teniendo en cuenta que toda persona tiene derecho a su buena fama y es inocente mientras no se demuestre lo contrario.

http://www.vanguardia.com.mx/articulo/reconoce-iglesia-catolica-que-la-acusacion-por-abuso-sexual-de-sacerdote-la-tiene-en-una

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: