VIDEO. ¿MUJERES LIDERES?


 

¿Por qué tenemos muy pocas mujeres líderes SHERYL KARA SANDBERG (es) By TEDTalks
SANDBERG COO de Facebook, analiza por qué un porcentaje menor de mujeres que de hombres llegar a la cima de su profesión – y dispone de 3 piezas poderosas de asesoramiento a las mujeres con el objetivo de la alta dirección.

SHERYL KARA SANDBERG (Washington, 1969) es una economista, autora y directora ejecutiva estadounidense, que es la directora operativa de Facebook.
Sandberg nació en Washington, Estados Unidos. Es hija de Adele y Joel Sandberg. Estudió en la Universidad de Harvard.
Sheryl fue nombrada en la lista de las: 25 Personas más Influyentes en la Web (“25 Most Influential People on the Web”) por la revista Bloomberg Businessweek en el año 2011. También estuvo en la lista de las: 50 Mujeres más Poderosas en Negocios (50 “Most Powerful Women in Business”) por la revista Fortune en el año 2008.
Como el director de operaciones en el timón de Facebook, Sheryl Sandberg hace malabares con las tareas de la monetización de la red social más grande del mundo, manteniendo a sus usuarios contentos y comprometidos.
Mucho antes de Sheryl Sandberg dejó Google para unirse a Facebook como su Director de Operaciones Oficial en 2008, era un fan. Hoy ella maneja las ventas de Facebook, marketing, desarrollo de negocios, recursos humanos, políticas públicas y de las comunicaciones. Es un trabajo enorme, pero uno muy adecuado para Sandberg, que no sólo construyó y programa de ventas y operaciones en línea exitosa de Google logró, pero también se desempeñó como economista para el Banco Mundial y el Jefe del Estado Mayor del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. La experiencia de Sandberg navegar el complejo y socialmente sensible mundo de la economía internacional ha demostrado ser útil como ella y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, trabajan para lograr un equilibrio entre ayudar a los usuarios de Facebook controlan la privacidad mientras maneras hallazgo para monetizar su activo más valioso: los datos.
En TEDWomen en 2010 Sandberg hizo la valiente decisión de hablar sobre la experiencia de ser una de las pocas mujeres en el nivel C de los negocios. Señaló que muchas mujeres, en la previsión de tener una familia, “se inclinan hacia atrás” de líder en el trabajo. Sandberg escribió el libro LEAN IN “En Inclínate hacia dentro”, que ha pasado casi un año en el New York Times lista de best sellers. Sandberg planea lanzar una versión del libro para los graduados.
“Si usted lo llama” la ampliación de la empresa “o” gestión de hipercrecimiento “Sandberg es uno de los pocos ejecutivos de la tierra con una habilidad demostrada para ello. Es claro por qué Zuckerberg, en particular, la necesitaba. “- Vogue, mayo de 2010
Licencia Creative Commons “Reconocimiento – No comercial – no derivados”
Derechos de autor totalmente reservados y protegidos a favor de los productores y otros que resulten con los mismos o similares, derechos sin infringir los derechos de autor del (los) propietario(s). Los derechos de autor son una forma de propiedad intelectual respetados escrupulosamente por el editor de este canal. Permisos solicitados dentro del presente vídeo, contenido y fondo musical.
Sólo para uso exclusivamente académico y educativo (No para uso comercial).
Elaborado, revisado y adaptado para estos fines por: Gino Bosio

Help us caption & translate this video!

http://amara.org/v/4S5c/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: