Adelinde Theresia Roitinger RCWP, Una del Danubio 7, murió el 2 de abril de 2017,  Tributo de la obispa Christine Mayr Lumetzberger RCWP


Lloramos por nuestra querida hermana, tía, amiga y sacerdote católica Mujeres (Danubio 7)

Adelinde Theresia Roitinger
 
 
Adelinde Theresia Roitinger
Teresa nació en 1938 en la Alta Austria. A la edad de 15 años, se unió a la congregación de las Hermanas Franciscanas. Allí recibió el nombre de la Orden, la hermana Adelinde. Después de la formación y los estudios, se enseña en las escuelas de los franciscanos. En diversos campos de la actividad que lleva a cabo su deber con gran alegría y fiabilidad. Su musicalidad y la actividad musical cumplirse la sentencia “que canta, ora doble” con la vida y sonidos. Vivió los ideales franciscanos de pobreza con una fuerte convicción y podría ser explotada si parecía agradable a ella.
Ella era íntima con su familia y todos sus parientes. Como una monja, soltera y sin hijos, Adelinde ha sido un familiar, educador y defensor de todos los miembros de la familia. Ella tiene un lugar importante en sus corazones.
Después de su retiro, Adelinde tomó un camino profético. Ella se despidió de su monasterio y comenzó a tomar parte activa de las mujeres en la iglesia y el mundo. Ya no podía aceptar las palabras de la injusticia en la Iglesia Católica Romana y la sociedad. Ella se preparó para el camino sacerdotal y fue ordenada el 29 de junio de 2002 como católico Mujeres PriestDanube Siete “.La alegría del ministerio fue dolorosamente afectada por la exclusión de la comunidad de las hermanas.
Con su hermana y su sobrino, experimentó muchas alegrías durante sus viajes a los familiares, pero sobre todo a España. Estaba agradecido de que ella seguía siendo capaz de ver y aprender a su edad.
Adelinde pasó sus últimos años en su “célula claustro” en la casa supervisada.Esto se corresponde con su actitud religiosa y su apego a San Francisco.
Ella dio a luz a su grave enfermedad con valentía y otra vez y otra vez con confianza. Pero se dio cuenta muy claramente al final de marzo que su fuerza de sufrimiento había pasado a la disposición a morir. Por Passionssonntag 2 de abril de 2017, Adelinde fue bien preparada para el cielo.
Rogamos por Adelinde y todos nosotros el miércoles 12 de abril a las 2 pm en el funeral en la iglesia parroquial de Weibern (el pueblo, donde ella nació en Alta Austria). Luego llevamos la urna con las cenizas Adelindes a la tumba.
Maria Meixner – hermana en el nombre de todos los parientes
+ Christine Mayr-Lumetzberger, obispa católica
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: