ARCWP. UNA REFLEXION DE MARY BLANCHAR*


Resultado de imagen para Mary Blanchar ARCWP

Rev Mary Blanchar ARCWP

 

Hey, todo el mundo, Surfs Up !!!


Nunca en mi memoria (que cubre gran parte de la historia), las cuestiones de la mujer han estado en la vanguardia inmediata, continua y “socialmente aceptable”, no sólo en este país, sino en países de todo el mundo. Observar la metamorfosis de los papeles de las mujeres durante mi vida es como ver una semilla brotar y crecer.

En los años treinta, las mujeres criaban a sus hijos y mantenían el hogar. Desde que la Segunda Guerra Mundial interrumpió este régimen, las mujeres reemplazaron a los hombres que iban a la guerra y se fueron a trabajar fuera del hogar. Muchos quisieron quedarse allí, pero en los años cincuenta, la década en que todos los problemas de justicia social comenzaron a hervir, una vez más, su relegación a los deberes domésticos trajo gritos de igualdad y uso de su inteligencia y dones de videntes como Betty Friedan, Escribió La Mística Femenina. Básicamente se quejó de que todas las mujeres no estaban felices aceptando papeles de las esposas de Stepford o los devotos de Victoria’s Secret. Un poco de respeto aquí, por favor.

¡Ah! ¡Los sesentas! Bra quema, piquete líneas, “No sostenga la puerta abierta para mí. No estoy indefenso! “Demasiado impetuoso para los tiempos? Quizás. ¿Puertas abiertas? Sí. Mis sobrinas y nietas nunca pensaron dos veces en sus elecciones de carreras. ¿Un médico? Por qué no? ¿Abogado? Papá era, ¿y yo? Eso es de familia. ¿Ingeniero? Por supuesto. El tío Bob y el tío Craig eran ingenieros. Heredé sus genes.
Tanto esfuerzo puesto adelante y los éxitos logrados en el pasado se han dado por sentado. Pero ahora hay un firme y sensato empuje por los derechos de las mujeres … no esporádico. Este es nuestro momento.
Vamos a montar la ola. ¡Surfea!


El género es menos importante que nunca. Las mujeres se acercan, y en los casos, han logrado la igualdad en los medios de comunicación, el lugar de trabajo y la política. Nosotros pretendemos que ahora deben ser considerados iguales a los ojos de la Iglesia Católica. Nuestra Asociación de Sacerdotes de las Mujeres Católicas Romanas es un grupo profético … contempla tanto la reforma, en sentido estricto, como el renacimiento de nuestra iglesia … la reforma de las creencias desordenadas, las reglas y el patriarcado aceptables en otros tiempos … y el renacimiento del alegre y amoroso espíritu Del Nuevo Testamento y enseñanzas sencillas de Jesús y sus amigos.

Es nuestro deber nutrir el fervor del tiempo, para que nuestra misión no funcione. Necesitamos difundir nuestra palabra, hacer conocer nuestra presencia.
Lea Leading y envíelo a sus amigos y partes interesadas, en línea o en papel, si es posible. Pida a sus amigos de Facebook que compartan con otros. Es nuestra manera de darnos a conocer. Si no prestamos continuamente atención, empujamos por el reconocimiento, y alimentamos nuestro mensaje, ¿quién lo hará?
Somos sacerdotes y diáconos, y apoyamos a personas con nuestras propias misiones personales, pero ordenadas porque somos miembros de nuestra Asociación. Preguntémonos, sin ella, ¿podríamos continuar existiendo? Buena pregunta. MBB

*Presbitera católica

Remitido al e.mail

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: