Teólogo dice mujeres son marginadas en la Iglesia Católica


LinkedInGoogle+ImprimirWhatsApp
Villa
El rector del Instituto Global de altos Estudios en Ciencias Sociales (iGlobal), teólogo Marcos Villamán, criticó que las mujeres sean marginadas en la Iglesia Católica, por lo que abogó porque se les dé una mayor participación en las decisiones de las mismas.

Reveló como importante el surgimiento de movimientos de religiosas católicas que están demandando mayores espacios de participación, reivindicación y de igualdad en sus derechos dentro de esa religión.

Consideró que la baja participación de la mujer en la Iglesia Católica tiene sus raíces históricas y se vive actualmente en la sociedad.

Sin embargo, aseguró que hay algunas congregacionesque han avanzado más rápidas que otras “y un ejemplo de ello es la iglesia episcopal que tiene sacerdotisas al igual que en las evangélicas existen pastoras”.

El catedrático   al ser entrevistado por teléfono en el programa radial El Gobierno de las Mujeres, por las periodistas Rosa Alcántara y Patricia Arache, deploróque desgraciadamente en la Iglesia Católica no haya féminas sacerdotisas.

No obstante, reconoció que se está avanzando ycree que se llegará a una visión más horizontal de la autoridad, en la que las mujeres tengan una mayor participación.

Villamán señaló que se debe entender que la autoridad dentro de la iglesia es un servicio a la comunidady que puede ejercerlo quien tenga carisma para ello, no importa que sea hombre o mujer.

http://hoy.com.do/teologo-dice-mujeres-son-marginadas-en-la-iglesia-catolica/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: