VENEZUELA: Asesinan a sacerdote antioqueño en Venezuela


  • El sacerdote antioqueño oriundo de Sonsón, Diego Bedoya Castrillón. FOTO @CEVmedios

    El sacerdote antioqueño oriundo de Sonsón, Diego Bedoya Castrillón. FOTO @CEVmedios

  • POR SANTIAGO CÁRDENAS H. | PUBLICADO HACE 8 HORAS

El sacerdote antioqueño oriundo de Sonsón, Diego Bedoya Castrillón, fue asesinado en la madrugada del pasado lunes en un ancianato en el estado venezolano de Aragua, al parecer víctima de un hurto.

El cuerpo del religioso, superior de la Casa de la Victoria de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca en Venezuela, fue hallado el pasado lunes por las autoridades en su oficina en el barrio La Otra Banda, parroquia Castor Nieves Ríos del municipio José Félix Ribas, La Victoria.

Según señalan los medios locales, el lugar que dirigía el colombiano fue saqueado por los delincuentes quienes robaron computadoras, alimentos y objetos de valor.

Bedoya tenía 35 años de edad y llevaba más de 15 años en Venezuela asistiendo a unos 65 ancianos y niños con discapacidad.

“Rogamos al buen Padre Dios, para que acoja en su seno a nuestro hermano Diego y de el consuelo a sus familiares, hermanos religiosos y amigos, que lloramos tan inesperada perdida”, afirmó el superior general de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, el hermano Luis Miguel Martell a Aciprensa.

Sus familiares ya pidieron ayuda a la Cancillería para poder repatriar el cuerpo y darle cristiana sepultura. “El embajador de Colombia en Venezuela dice que a él no lo pueden sacar de allá por haber sido asesinado, y es verdad, a él lo asesinaron allá el domingo al amanecer por robar la comida de los viejitos en el centro geriátrico, donde él era el jefe de allá”, afirmó Olivia Bedoya a RCN Radio.

A la cárcel los dos supuestos homicidas

El Ministerio Público de Venezuela confirmó que fueron enviados a la cárcel dos adolescentes de 17 años de edad por su presunta responsabilidad en el homicidio del sacerdote antioqueño Diego Bedoya.

El juez del estado Aragua les imputó del delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas capturaron el pasado martes a estos jóvenes y los pusieron a la orden del Ministerio Público.

Santiago Cárdenas Herrera

Periodista de temas de actualidad en el área digital, comunicador social y periodista con estudios de maestría en Ciencias Sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: