MEXICO: Obispo lava los pies a mujer prostituta


Obispo lava los pies a mujer prostituta

Al realizar la celebración litúrgica de la instauración de la Eucaristía, el obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, lavó los pies a 15 personas, entre ellos un indígena, un extranjero y una prostituta, incluyendo así a mujeres a esta ceremonia religiosa que en el pasado era exclusiva para los varones.

El jerarca católico bendijo el pan y el agua en un acto lleno de colorido y fervor religioso.

De acuerdo al obispo Torres Campos esta celebración más que una misa es la oportunidad para que los fieles católicos se acerquen a lo que es la comunión o Santa Cena (llamada Eucaristía en la Iglesia Católica), la cual se representa al comer y beber el cuerpo y la sangre de Cristo.

En el lavatorio de pies participaron 15 personas 8 hombres y 7 mujeres, dos niñas y dos niños, el menor de 8 años de edad y mayor de 60 años.

De acuerdo al obispo, la inclusión de mujeres y niños a este acto litúrgico, se debió al exhorto que recibió por parte del Papa y que era la menor manera de demostrar el amor a todo el pueblo.

De la misma manera dijo que este gesto es obedecer el mandato de Dios en donde ordenó que nos amaramos los unos a los otros, el lavatorio de pies es un símbolo de vivir la caridad

De la misma manera luego de haberse realizado el lavado de pies, el obispo procedió a la bendición de los panes sin levadura, motivo con el que recordó la Pascua del Señor.

La bendición se dio luego de que haberse repartido cientos de panes que fueron entregados dentro de la catedral por decenas de asistentes que se encontraban apostados en diferentes lugares.

Como representación del pueblo de Dios en esta ocasión de las 15 personas que participaron se encuentran dos personas de oficio bolero, un extranjero, un hombre de la etnia “Mansos”, de la misma manera se mencionó que entre las mujeres que participaron en el lavatorio de pies, se encontraba una mujer que se dedicaba a la prostitución.

Rubén Espinoza de 50 años de edad, con más de 20 años dedicado a lustrar zapatos, es uno a los que le lavaron los pies dijo que el haber participado en celebración marcaba su vida de una forma enorme.

Es una bendición para mí, me siento muy alegre que me hayan invitado, Riquelme Ríos, de 60 años de edad con lágrimas en los ojos dijo que jamás lo había esperado y que era algo muy especial.

https://www.periodicoelmexicano.com.mx/local/obispo-lava-los-pies-a-mujer-prostituta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: