Los cristianos liberales atacar a las iglesias de Kerala negarse a incluir a las mujeres en el ritual de lavado de pies


Dos iglesias católicas de Kerala no quieren incluir a las mujeres en el ritual de lavado de los pies, los grupos liberales protestan

  • Viernes, 14 de abril 2017 – 15:37
Imagen cortesía: Sr página Noel Rose Facebook

En la estela de dos iglesias católicas que se niegan a incluir a las mujeres en la tradicional ceremonia de lavado de pies el Jueves Santo antes de la Pascua, algunas organizaciones liberales cristianos se han levantado en señal de protesta.

Jueves Santo o el Jueves Santo es el día anterior al Viernes Santo. Se conmemora la última cena, un día en que se cree que Jesús también se han lavado los pies a sus discípulos y les dio instrucciones a amarnos unos a otros.

Dos iglesias católicas de la estatal siro malabar y siro Iglesia Malankara Iglesia- han negado a seguir el decreto de 2013 Francisco incluir a las mujeres y las niñas en el ritual tradicional.

supremo de la Iglesia siro-malabar arzobispo mayor cardenal George Alenchery el 29 de marzo había dicho que la iglesia continuará siguiendo la tradición oriental y sólo incluirá los hombres en la ceremonia de lavado de pies.

Una circular del Alenchery a todas las Iglesias siro-malabar en Kerala declaró que su iglesia había pedido una aclaración por parte de Roma sobre el decreto aprobado por el Papa.

También afirmó que el decreto del Papa estaba destinado sólo para la Iglesia católica latina, ya que menciona “Roman Missal”.

“Por lo tanto, esta práctica no será aplicable a las Iglesias Orientales”, indica la circular de Alenchery.

Desde entonces, ha habido protestas de algunos sectores de la Iglesia.

El 11 de abril, los miembros de un grupo de mujeres ecuménicas basadas en Kottayam, Vidas de las Mujeres Materia (WLM), llevaron a cabo una ceremonia de lavado de pies de representación como una señal de disidencia contra la circular de Alenchery.

WLM llevó a cabo el ritual en un hogar de caridad para las mujeres y los niños llamado Santhwanam donde se lavaban los pies de 12 internos.

Sor Noel Rose, activista de los derechos de la mujer y una monja, llama la iniciativa del grupo audaz y apreciable.

Otra organización, el Movimiento de la Iglesia abierta, que es una asociación de sacerdotes católicos, ex sacerdotes y monjas, observó la ceremonia de lavado de pies el jueves en la IMA hall en Kochi.

En la ceremonia, cuatro sacerdotes católicos, es decir, el padre Shibu Kalaparmbil, P. Abraham Pothottil, P. Joseph P. Pallath y Clement, se lavan los pies de 12 mujeres de diferentes edades.

“El más joven era una niña de cinco años de edad y el mayor de ellos era mayor de 60 años. A través de este proclamamos que Cristo nunca se dio por segunda posición de las mujeres. Las cosas deben cambiar en nuestro clero “, presidente de la asociación Reji Njellani dijo a noticias de último minuto.

“Creemos que las mujeres son la columna vertebral de la Iglesia Católica. Necesitamos cardenal George Alenchery retirar la circular y de acuerdo a la declaración de Francisco “, añadió.

La explicación de Alenchery basado en la “tradición de la iglesia del Este” ha invitado a las críticas de los miembros del propio clero.

P. Paul Thalekat, ex portavoz de la iglesia católica de Kerala, dijo en su artículo publicado en  UCA News , “¿Hay una excepción a este humanismo del Este? Tal vez los líderes que decidieron no incluir a las mujeres en la ceremonia de lavado de pies no ven un surgimiento de una ‘sociedad post-cristiana’ en Kerala, donde la iglesia se basa, o en la mayor parte de Asia “.

Indicando que los líderes de estas iglesias no estaban de acuerdo con el Papa y que las iglesias asiáticas no quieren apartarse de su tradición, el P. Pablo escribió que “la iniciativa Francisco para la ceremonia de lavado de pies incluidos los no cristianos también. Pero no vemos cambios en el Roman Missal que permiten la no bautizada para participar en la ceremonia. La circular del cardenal Alencherry también guarda silencio sobre esto “.

Francisco incluyó a mujeres en la ceremonia de lavado de pies inmediatamente después de que asumió el cargo en 2013.

Estas dos facciones de la Iglesia Kerala sin embargo siguen negando a seguir el decreto del Papa.

Mientras tanto, casi todas las iglesias católicas Latina en el estatal esta facción tiene el mayor número de iglesias en el estatal han incluido mujeres en la ceremonia llevada a cabo el Jueves Santo.

http://www.thenewsminute.com/article/liberal-christians-lash-out-kerala-churches-refusing-include-women-feet-washing-ritual-60351

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: