Papel de la mujer en la Iglesia Católica moderna ‘inaceptable’


P. O'Hanlon dijo Francisco (en la foto) quiso cambiar el papel de la mujer, e instó a los obispos a aceptar sus ideas con más entusiasmo Foto: Reuters / Tony Gentile1
P. O’Hanlon dijo Francisco (en la foto) quiso cambiar el papel de la mujer, e instó a los obispos a aceptar sus ideas con más entusiasmo Foto: Reuters / Tony Gentile
Kim Bielenberg

Kim Bielenberg

8 de abril de 2017 02:30 AM

Un teólogo católico líder ha advertido de que la Iglesia Católica en Irlanda está en peligro de convertirse en una minoría culturalmente irrelevante si no se involucra con el mundo moderno.

P. Gerry O’Hanlon, ex Provincial de la Compañía de Jesús, estaba respondiendo a las cifras del censo del jueves que muestran un aumento 74pc en el número de personas que marca hacia abajo como tener “ninguna religión”.

Aunque 78pc todavía se clasifican como “católicos”, el P. O’Hanlon dice que muchos de ellos eran católicos “culturales”.

Se cuestionó la medida en que Jesús importaba en su vida.

El teólogo jesuita, dicho censo de esta semana muestra que la iglesia tiene que leer los signos de los tiempos para que las voces de los laicos a ser oído y en particular a las mujeres.

“Las mujeres son incondicionales de la Iglesia Católica cuando se trata de asistencia y participación. El papel de la mujer en la iglesia, como lo es ahora, es inaceptable en los tiempos modernos.”

P. O’Hanlon dijo Francisco quería cambiar el papel de la mujer, e instó a los obispos a aceptar sus ideas con más entusiasmo.

“El Papa creó una comisión para analizar el tema de las mujeres eran diáconos y él quiere que las mujeres sean parte de la toma de decisiones.” Dijo: “El censo muestra que el arzobispo de Dublín Diarmuid Martin tenía razón cuando advirtió a la iglesia está en peligro de convertirse en una minoría culturalmente irrelevante”.

P. O’Hanlon dijo que la iglesia tendrá que encontrar una manera de volver a comprometerse con los jóvenes, si no se hagan realidad los peores temores del arzobispo.

“De lo contrario, será una iglesia tradicionalista mucho más pequeño. Sería visto como un refugio seguro para aliviar los temores de la gente, pero tiene que ser vibrante y comprometida con los problemas de hoy en día.”

El censo mostró que la disminución de la iglesia es particularmente agudo en partes de Dublín, con uno de cada tres de la población hay ahora clasificado como no católica.

Hasta 45pc que se definen a sí mismos como “sin religión” está en el tramo de 20-39 años de edad.

En respuesta a la caída en los números, la Arquidiócesis de Dublín está tratando de atraer a la generación del milenio con eventos, promovidos a través de los medios sociales.

Estos incluyen un concierto la noche del viernes denominado Encuentro en la Iglesia de San Pablo en el centro de Dublín. Incluye música acústica en vivo y oración con “pizza y refrescos” después.

La Arquidiócesis también está tratando de atraer a los jóvenes con un club especial de libros y excursiones organizadas a través de la montaña de Dublín.

Ger Gallagher de la Oficina de Evangelización de la Arquidiócesis dice: “Si vamos a atraer a los jóvenes tenemos que innovar No podemos estar quieto.”.

Tom Inglis, Profesor Asociado de Sociología de la UCD, dijo que la iglesia, la escuela católica local y la GAA siguen siendo pilares de la comunidad local en muchas zonas rurales.

“Ellos están relacionados entre sí en la parroquia, pero en muchas áreas de la GAA ha sustituido a la iglesia como el centro principal de la vida comunitaria, y se podría decir que el deporte se ha convertido en la nueva religión.”

Irish Independent

http://www.independent.ie/irish-news/role-of-women-in-the-modern-catholic-church-unacceptable-35605420.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: