Alarmantes cifras de feminicidio: Arquidiócesis de México


Alarmantes cifras de feminicidio: Arquidiócesis de MéxicoFoto: Ilustrativa

  • La Prensa
  • Domingo 16 de abril de 2017
  • en México

Por: Patricia Carrasco

Ciudad de México.- Ser mujer en nuestro país es sinónimo de desigualdad. Pese a que se han fomentado políticas públicas de defensa de sus derechos a través de modernas legislaciones, todavía encontramos situaciones que nos deberían avergonzar como sociedad, afirmó la Arquidiócesis de México, al resaltar que el país enfrenta un “mal que crece de forma alarmante, invisible y que impacta directamente contra la célula fundamental de la familia”: los feminicidios.

En el editorial del semanario católico Desde la fe, titulado ‘Feminicidios, crímenes impunes’, la iglesia católica capitalina externó: “estás son cifras de escándalo, que por supuesto no importan a las autoridades, porque las muertas y desaparecidas no votan”.

Lamentó que la violencia contra la mujer se ha “elevado drásticamente” y es un fenómeno que además “enfrenta la incapacidad de las autoridades para responder de forma contundente”. Citó como ejemplo, lo que sucede en el estado de México y en Morelos.

“En el estado de México -entidad en disputa electoral- entre 2011 y 2013, casi 850 mujeres fueron asesinadas, pero las cifras resultarán más escalofriantes en el periodo comprendido entre 2013 y 2015, cuando cerca de dos mil mujeres fueron ultimadas y mil 500 desaparecieron; la mayoría eran adolescentes de entre 15 y 18 años de edad”.

Dijo que “llama la atención el caso de Morelos -donde por cierto todos los poderes se han confabulado para atacar y perseguir al obispo (Ramón Castro Castro) por tener el valor de denunciar la violencia y la corrupción que hoy por hoy son ya insoportables-, estado en donde este drama crece con desmesura, lo que provocó que el 10 de agosto de 2015 se generara dicha alerta (la alerta de género)”.

https://www.la-prensa.com.mx/mexico/171073-alarmantes-cifras-de-feminicidio-arquidiocesis-de-mexico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: