ARCWP. ALELUYA!!!RESUCITO!!! ES NUESTRO ANUNCIO DESDE LA IGLESIA. Olga Lucia Álvarez Benjumea*


 

Reflexión Sobre Cap Apocalipsis 10,14. Cuarta Parte: La mujer y el dragón.

 

Ha sido una delicia el ir viviendo en presente, la lectura y reflexión de la Apocalipsis. Personalmente me genera  desarrollar una hermenéutica espontanea original. Cuando se habla de la mujer y el dragón, no puedo dejar encasillada estas  imágenes de manera fundamentalista. Para mi la mujer, no somos únicamente las mujeres, somos mujeres y hombres en el presente laborando en la creación de la plenitud y el dragón, el mal del que tenemos que librarnos, siempre, asi sea de su minúsculo juzgamiento que tanto mal hace. .. 

Estas dos  figuras: la mujer y el dragón, me tienen con el alma esponjada y se me ocurren muchas ideas. Me voy atrever a pensar en la mujer como la figura de Iglesia Nueva, radiante y brillante.

En ella, está representada toda la situación de la mujer, no solo en la sociedad, la cultura, sino en la iglesia institucional, en la estructura machista-patriarcal. Siendo la mujer portadora de vida, de esperanza y de una añorada liberación por el pueblo, se le quiere arrebatar, el hijo, se le persigue, se le ignora, excomulga, abusa y maltrata.

 

Es el dragón símbolo del poder político y religioso, que en su gran poder en plenitud temporal, le hace sufrir y sufrirá, ella, esta encinta, Ap. 12:2 pero, no de manera permanente. Las alas del águila le llevan al desierto donde será sustentada por determinado tiempo, en el hoy.

 

Es el tiempo del cambio, es el tiempo de la Iglesia, es el tiempo de la mujer. Nos toca de manera especial a las mujeres anunciar la Pascua de Resurrección. Es responsabilidad nuestra y de todo aquel: “Feliz quien lea y felices los que escuchen las palabras de esta profecía y observen lo escrito en ella, porque el tiempo está cerca” cap 1:3

 

  •  Presbitera catolica

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: