MEXICO. CARDENAL RIVERA: Iglesia católica no ha caminado al ritmo de los cambios de la sociedad


Iglesia católica no ha caminado al ritmo de los cambios de la sociedadFoto: @JINAKIH

  • La Prensa
  • Domingo 16 de abril de 2017
  • en México

Por: Patricia Carrasco

Ciudad de México.- En la misa del Domingo de la Resurrección de Jesucristo, el cardenal Norberto Rivera Carrera reconoció que la iglesia católica no ha caminado al ritmo de los cambios de la sociedad; se le olvidó cómo evangelizar con nuevos medios, nuevo ardor y nuevos métodos, por lo que ahora, diversas religiones falsas están confundiendo a los que antes considerábamos seguidores seguros de la Iglesia. “Urge despertar una nueva conciencia misionera. Hay que salir a buscar a las familias, a los jóvenes, a los pobres”.

Ante los creyentes reunidos en la Catedral Metropolitana dijo que se tiene que aprender a dialogar con las diversas culturas o modos de vivir. Urge que favorezcamos la formación de pequeñas comunidades de crecimiento en la fe.

En su homilía, expresó que en nuestros tiempos, donde los hombres caminan tan perdidos detrás de las modas y de los falsos profetas, se hace urgente que todos los cristianos seamos testigos de la Resurrección del Señor.

El prelado lamentó que la violencia y la corrupción parecen invencibles, sin embargo, la iglesia escucha y da la buena noticia, “la más importante que el hombre haya podido escuchar, y conocer jamás: Jesucristo, que sufrió todo un sin fin de tormentos hasta morir en la cruz del Gólgota, para que fueran perdonados nuestros pecados, ha resucitado”.

Elevó una oración para que Dios permita participar de la alegría pascual a todos nuestros hermanos: los que viven bajo la tensión de las armas, los que entran o salen de nuestras fronteras en busca de una mejor vida para sí y para sus familias, los que sufren la violación de sus derechos, los que viven bajo la persecución religiosa.

En la oración a los fieles se rezó para que “la alegría que hoy celebramos los cristianos llegue a toda la humanidad por medio de una paz justa y una fraternidad universal en especial pidamos por nuestros hermanos cristianos del medio oriente que sufren la persecución y el maltrato y el martirio”.

Se oró para que el pueblo hermano de la República del Ecuador recupere la tranquilidad y la esperanza al cumplirse un año del terremoto que devastó aquella región. Así también para que la renovación que supone la resurrección de Jesucristo llegue especialmente a todos los que sufren a los más pobres a quienes se les ha negado el acceso a la justicia y a sus derechos más fundamentales como la vida desde su concepción y hasta su  muerte natural.

Y como en un mensaje de despedida, el arzobispo primado de México externó: “Iglesia, mi querida Iglesia de México, no te olvides de que eres Familia de Dios; organízate, crea espacios y ambientes donde todos tus hijos tan diversos, se sientan en casa, amados, respetados y promovidos. Celebra tu fecundidad y transmite la vida de Dios. Quizá sin darte cuenta llegaste a ser indiferente a las cosas de Dios, si es que no has terminado en la incredulidad.

https://www.la-prensa.com.mx/mexico/171070-iglesia-catolica-no-ha-caminado-al-ritmo-de-los-cambios-de-la-sociedad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: