Días de la sinceridad: Por Domini M. Torrevillas


Desde las gradas :   (La Estrella de Filipinas) |
 0 0  Google Mas0 0 

Soy un fan de Francisco. Él es realmente un hombre de Dios, tan preocupado por los pobres, por lo inteligente de la calle, así que tipo de roca del barco, lo que le hace digno de ser amado a millones de cristianos y algunos no cristianos. Se lava los pies de los internos (en la tradición de Jesús), lleva vaqueros, huye de los vehículos a prueba de balas, mientras que en desfile por las calles, ha adoptado los niños refugiados, lleva a los bebés en sus brazos.

Esto es lo último lo que ha hecho por los pobres. El 11 de abril, abrió una nueva lavandería automática de seis lavadora-secadora y cerca del Vaticano, según lo informado por la Associated Press, que dijo: “Parece un poco raro, ¿verdad? Resulta que este es exactamente el gesto amable que hemos llegado a esperar de Francisco “.

Los servicios de este lavandería son gratis.

“Las personas que no tienen hogar ya se enfrentan a muchos desafíos. Ellos pueden tener un acceso limitado a la atención médica. Muchos de ellos tienen problemas de salud mental o están huyendo de los abusos.

“Ropa limpia no parece ser un gran problema entre todo esto, pero la materia. Es en parte por la higiene, pero también se trata de lo que  representan . Es la dignidad. Se trata de algo tan simple como otras personas que tratan como a un ser humano.

“Esa camisa limpia es importante. Cuando se ha luchado para anotar, finalmente, una entrevista de trabajo, lo que podría ayudarle a salir de una situación horrible, sólo para tener que cancelar porque no se puede conseguir algo tan simple como una camisa limpia – bueno, entonces lavandería importa  mucho .

AP dice: “La lavandería es sólo el último de una larga lista de servicios que el Papa ha abierto para las personas sin hogar, incluyendo una barbería, duchas, y un dormitorio. Digan lo que quieran acerca de la iglesia, pero es difícil negar que Francisco realmente parece que se preocupan por todos, incluyendo a nuestros vecinos más vulnerables, marginadas. Vaya, papa “.

* * *

Francisco es conocida por su apertura a las conversaciones a largo considerados tabú en la iglesia, tales como cuestiones LGBTQ (Lesbianas, Gay, Bisexual, Transgénero, Interrogación), los anticonceptivos y el aborto. Ahora se está cuestionando la regla de larga data de la iglesia que los sacerdotes no pueden casarse.

En una entrevista con un reportero para el periódico alemán Die Zeit, el Papa sugirió que los hombres casados ​​pueden ser ordenados como sacerdotes en las comunidades rurales con escasez de sacerdotes.

“Debemos tener en cuenta si  viri probati  es una posibilidad”, dijo en la entrevista. “Entonces tenemos que determinar cuáles son las tareas que pueden realizar, por ejemplo, en comunidades remotas.”

Dice el informe de la AP: “La frase latina al papa utilizada se traduce como ‘hombre sometido a prueba.’ Es la idea de que los hombres casados ​​que han demostrado su fe y participan activamente en la Iglesia Católica podría convertirse en sacerdotes.

“Durante siglos, la iglesia ha requerido que los sacerdotes sean casados ​​y célibes con el fin de dedicarse totalmente al servicio de Dios. La regla del celibato se explica en el Código de Derecho Canónico de la Iglesia:

“Los clérigos están obligados a observar una continencia perfecta y perpetua por el bien del reino de los cielos y por lo tanto están obligados al celibato, que es un don especial de Dios por el cual los ministros sagrados pueden unirse más fácilmente a Cristo con un corazón indiviso y son capaces de dedicar con mayor libertad al servicio de Dios y de la humanidad.

Según la CNN, mientras que Francisco reconoció la idea de permitir que los hombres casados ​​fieles a convertirse en sacerdotes, él también hizo hincapié en la entrevista que los hombres que ya son sacerdotes no se les permite casarse.

Los comentarios son una respuesta a los desafíos que enfrentan las iglesias de América Latina, especialmente en Brasil. La AP informó que el viejo amigo de Francis, el cardenal brasileño Claudio Hummes, está promoviendo  probati viri en un país que tiene sólo un sacerdote por cada 10.000 católicos. Permitiendo que los hombres casados para convertirse en sacerdotes serían potencialmente ayudar a aliviar ese déficit.

Los miembros del clero y sacerdotes han cuestionado la regla del celibato durante décadas, con el argumento de que los hombres casados fieles se les debe permitir ser ordenado. En un artículo de opinión publicado en el año 2016 de febrero de la  Catholic Herald,  un periódico católico británico, el reportero Jon Anderson describe la Iglesia Católica como “envuelto en discusiones sobre si el celibato sacerdotal tiene un lugar en el mundo de hoy.”

Anderson dijo que los oponentes de un requisito del celibato cree que la regla era fuera de fecha y haciendo más difícil para animar a los jóvenes a unirse al sacerdocio.

Por otro lado, según Anderson, las personas que abogan por la regla dice que los sacerdotes deben comprometerse plenamente a Dios y su fe, en lugar de compartir a sí mismos con sus esposas o hijos. papas anteriores San Juan Pablo II y Benedict XVI ambos creían que los sacerdotes tenían que permanecer célibes.

Pero la iglesia en realidad ya permite excepciones a la regla. Un protestante casado sacerdote que se convierte al catolicismo pueden permanecer casados, mientras trabajaba como un cura, el tiempo que tiene el permiso de su esposa. Algunas iglesias orientales católicas también se les permite mantener su tradición de tener sacerdotes casados.

* * *

Para que los sacerdotes pueden casarse todavía está en estudio. PERO, y es un gran pero, hay un área que el Papa no está dando en. Como se informó, él sigue el decreto hizo hace 22 años por el Papa John Paul II sobre la exclusión absoluta de las mujeres del sacerdocio. Se nos ha informado de que un obispo fue despedido después de que él sugirió que la elevación de las mujeres al sacerdocio podría ser una manera de resolver la escasez crónica de la iglesia católica de sacerdotes.

Un movimiento feminista que sirve “ilícitamente” como sacerdotes y que están bajo la excomunión, continúan desafiando el decreto. Monjas han puesto carteles desafiantes que decreto.

Ex monja Michele Abedul-Conery, que ahora está sirviendo como obispo contra la ley de la iglesia, lleva una camisa púrpura y un crucifijo alrededor del cuello y las bebidas de un cáliz. Por encima de su imagen son las palabras italianas  Alcune dopne disobbediscono  (algunas mujeres desobedecen).

Kate McElwee, co-director ejecutivo de la Conferencia para la Ordenación de la Mujer (WOC), dijo que los carteles estaban destinados para celebrar mujeres sacerdotes de todo el mundo. La actividad puede ayudar a impulsar un diálogo con la iglesia sobre la igualdad de las mujeres, dijo, un problema que ella ve como un “verdadero punto ciego para Francisco.”

AP informa que de acuerdo a McElwee, hay cerca de 150 mujeres sacerdotes renegados de todo el mundo. Muchos de ellos fueron ordenados después de la elevación al sacerdocio de un grupo de siete mujeres, conocido como el Danubio Siete, que fueron ordenados ilegalmente en 2002 por un obispo argentino.

* * *

La mayoría, no todos, las denominaciones protestantes han ordenado a las mujeres como ministros y obispos.

La no ordenación de las mujeres es una zona defensora considerada como un ejemplo extremo de la desigualdad y anti-feminista en dogmas de la iglesia.

* * *

E-mail: dominitorrevillas@gmail.com

http://www.philstar.com/opinion/2017/04/18/1691387/days-candor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: