El Papa denuncia la corrupción, injusticias que crucifica ” dignidad


CIUDAD DEL VATICANO (AP) – Francisco el sábado denunció cómo los migrantes, los pobres y marginados ven su “dignidad humana crucificado” todos los días a través de la injusticia y la corrupción, e instó a los fieles en un mensaje de Vigilia de Pascua para mantener viva la esperanza de un futuro mejor.

Francisco presidió la ceremonia de tarde en la noche solemne en la basílica de San Pedro en un momento de temores de seguridad reforzadas tras una serie de ataques y tensiones de inspiración islámica más afluencia de migrantes de Europa.

La seguridad era particularmente difícil, que forma parte de las medidas de seguridad más pesados ​​de lo normal que se han desplegado en todo el mundo para las actividades de Semana Santa, sobre todo después de los ataques gemelos del Domingo de Ramos en las iglesias coptas en Egipto, que mataron al menos a 45 personas.

La celebración de una sola vela, Francisco procesada por el pasillo central de la basílica, que simboliza la oscuridad que cayó después de la crucifixión de Jesús el Viernes Santo. Cuando Francisco llegó al altar, los reflectores de la basílica encendidos, que simboliza la luz de la resurrección de Cristo.

En su homilía, Francisco recordó la escena bíblica de dos mujeres que se acercan tumba de Jesús y dijo que su desolación por su muerte se puede ver todos los días en los rostros de las mujeres cuyos hijos han sido víctimas de la pobreza, la explotación y la injusticia.

“También podemos ver las caras de los que son recibidos con desprecio porque son inmigrantes, privados de país, casa y familia”, dijo.

Otros son víctimas de la burocracia y la corrupción paralizados “que los despoja de sus derechos y hace añicos sus sueños”, dijo el Papa, haciéndose eco de dos temas que ha hecho hincapié en su papado de cuatro años: el cuidado de los migrantes y la denuncia de la corrupción.

“En su dolor, estas dos mujeres reflejan los rostros de todos los que, caminando por las calles de nuestras ciudades, he aquí la dignidad humana crucificado.”

Pero en lugar de permanecer renunció a ese destino, Francisco instó a los fieles a tener esperanza, simbolizada por la resurrección de Cristo.

Llamó a los católicos a “romper todas las barreras que nos mantienen bloqueado en nuestro pesimismo estéril, en nuestras torres de marfil cuidadosamente construidas que nos aíslan de la vida, en nuestra necesidad compulsiva de seguridad y en la ambición sin límites que nos pueden hacer comprometer la dignidad de otros.”

el servicio nocturno del sábado incluyó el bautismo de 11 personas, incluyendo dos niños y una mujer de China.

Se produjo horas después de que Francisco presidió la evocadora de antorchas procesión del Viernes Santo en el Coliseo de Roma, donde denunció repetidamente la “vergüenza” de la sangre derramada por los niños inocentes, mujeres y migrantes en los conflictos del mundo, naufragios y otras tragedias.

fra

El domingo, Francisco celebrará la misa de Pascua alegre en una plaza de San Pedro llena de flores. Se espera que miles de personas a afrontar el cierre de calles, detectores de metales y otras medidas de seguridad para llegar a la plaza de la misa.


Siga Nicole Winfield en www.twitter.com/nwinfield

http://www.myplainview.com/news/world/article/Pope-presides-over-solemn-Easter-Vigil-amid-11075572.php

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: