APOCALIPSIS PROFETICA (1) DE PASCUA. QUINTA PARTE CAP 15-22 “UN NUEVO CIELO Y NUEVA TIERRA”:  Olga Lucia Álvarez Benjumea*


 

El libro de la Apocalipsis, nos presenta muchas imágenes, símbolos y mensajes que nos invitan a orar y reflexionar, la actual realidad vivida en nuestros pueblos.

 

Las fuerzas del poder y del Mal, su dragón, sus cabezas, sus coronas, el relinche y el tropel de sus caballos, parecen estallar y acabar con la Humanidad, ellos son la corrupción y la violencia, el armamentismos, las bombas nucleares, los drones, las guerras, las mentiras, todas sus tramas estratégicas engañosas, a través de la dictadura del miedo, la destrucción psicológica del ser humano. El mal, es temporal, no es eterno!

 

Tanto el Bien, como el Mal, aparentemente son iguales. No es fácil identificarles. Cuál es la diferencia? Las fuerzas del Bien, no son temporales, son eternas. Eh, aquí una gran diferencia. Otra? La puerta está abierta, todos son bienvenidxs, sin exclusiones, sin marginar por sexo, etnias o clases sociales.

 

El Mal, es sutil, engañador y manipulador. En medio de la lucha de obreros y campesinos, líderes de los Derechos Humanos, se escuchan de parte del Mal opresor, propuestas como estas: Supuestamente se decreta entrega de tierras a los campesinos, y les dicen: siembren coca. A los obreros, se firma, el acuerdo entre patrón-obreros, anunciando ascensos y aumento salarial.  Los líderes de Derechos Humanos: legalmente se atienden denuncias, tutelas y apelaciones…

 

Y después?:

 

Campesinos desalojados, masacrados, por cultivos ilícitos, obligados, abandonan las tierras y quién se queda con ellas…? Los obreros, se les cancelan los contratos de trabajo…por pedir justicia en sus prestaciones sociales y aumento salarial. Los líderes de Derechos Humanos y Medio Ambiente, van cayendo asesinados, nadie vio, nadie oyó, pero desaparecieron…de manera selectiva…y la Justicia ciega, comprada vendida, negociada.

 

En medio del sufrimiento, desastres ambientales, desbordamiento de ríos, sequias, pestes, hambruna, terremotos, guerras infames recuerdo gratamente la anécdota entre Madre Laura Montoya (hoy Santa) y un anciano indígena llamado El Zorrito, quien al ver recuperada la salud de su madre, por la oraciones que ella hiciera.  La busca en la Misión y le dice: “Háblame de ese, tu dios no comenzao…” (Ver Autobiografía de Madre Laura, pág. 748-750 cap.x1. v.45 Ed. 4a.).

 

Así es el Bien, un Dios, no “comenzao”, sin principio, ni fin. Alfa y Omega! En pleno poder y gloria! Nos muestra en cada apocalipsis profético de pascua, en el testimonio de vida, de sus mensajerxs.  El Mal se autodestruye por sí solo, no es fácil y somos frágiles. Es el desafío al cambio de vida en bien de la Humanidad, hacia un “Cielo nuevo, y una nueva Tierra” cap 21:1-8.

 

*Presbitera católica.

 

NOTA: La “profecía” no es a divinizar el futuro. Es descubrir a través del testimonio y compromiso de vida, de lxs mensajerxs, el anuncio de la Buena Nueva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: