COLOMBIA. POPAYÁN. En Timbio Cauca asesinaron otro gobernador Indígena


El líder nativo tenía esquema de seguridad de la UNP.

Pese a contar con un esquema de seguridad otorgado por la Unidad Nacional de Protección, fue asesinado en la tarde de este miércoles el gobernador indígena del Cabildo Kite Kiwe, Gerson Acosta Salazar, de 37 años.

El líder nativo fue atacado por hombres que se movilizaban en una motocicleta y que ingresaron a su residencia de la vereda La Laguna, del municipio de Timbio a unos 35 kilómetros al sur de Popayán.

El gobernador nativo, es uno de los sobrevivientes de las masacres del Naya, en el noroccidente del Cauca en el 2001 y que fue desplazado de la zona y reubicado en la zona donde fue asesinado.

El hecho nuevamente encendió las alarmas en el Cauca, donde el Gobierno ha anunciado en varias oportunidades que no permitiría un caso más de crímenes contra líderes sociales y defensores de derechos humanos.

La comunidad informó que la Guardia Indígena activó operativos para dar con el paradero de los responsables de este nuevo crimen contra una de sus autoridades propias.

Por su parte las autoridades en el Cauca explicaron que al parecer los dos escoltas que tenían la responsabilidad de protegerlo, no estaban con él y según se dijo estos esperaban en la cabecera municipal el llamado del líder para el respectivo acompañamiento.

http://caracol.com.co/emisora/2017/04/20/popayan/1492646956_765655.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: