ES POSIBLE EL EMPODERAMIENTO EN UNA IGLESIA? ABIGAIL ELTZROTH. ARCWP


Sí. La iglesia de autorización está vivo y bien. Lo puede encontrar que viven con, entre, ya través de los miembros de la Asociación de Católicos romanos Mujeres Sacerdotes. (www.arcwp.org )

El único propósito de esta organización es formar y ordenar sacerdotes, concentrando sus esfuerzos para llegar a aquellos que han sido marginados por la jerarquía católica. El movimiento ha abrazado y la mujer, los hombres casados, y  a los miembros de la comunidad LGBTQ.

El movimiento de las mujeres sacerdote ha crecido a pasos agigantados. Cuyas raíces se remontan a las siete mujeres que fueron ordenados por los obispos católicos de sexo masculino en un barco en el río Danubio en 2002, este movimiento ahora cuenta con más de doscientos cincuenta sacerdotes en diez países.  

Los líderes masculinos de la mayor iglesia católica, 1,2 mil millones fuertes, tratan a las mujeres como sacerdotes molestias: nos golpeando lejos como zumbidos, jejenes irritantes. Sin embargo, el clamor incesante de los derechos de las mujeres dentro de la Iglesia católica ya ha llevado a la creación de un comité para examinar la apertura del diaconado a las mujeres y el nombramiento de mujeres en posiciones de liderazgo que había sido previamente reservadas a los varones a todo el clero.  

Estos movimientos en la iglesia, que son mini-pasos de bebé hacia la potenciación completa, son una indicación de que las mujeres sacerdotes persistentes y molestos han metido bajo la piel de la dirección. 

El liderazgo se quejará de que el zumbido y las mujeres sacerdotes urticantes ellos están impulsando a la distracción. Sin embargo, las mujeres sacerdotes se entierran en. 

A corto plazo, podemos esperar mucho drama del clero todos hombres, una gran cantidad de golpes ineficaces y palmadas. Pero la jerarquía se encuentra que el movimiento de la potenciación es imposible de quitar.

A largo plazo, el liderazgo reconocerá que las mujeres sacerdotes  están  bajo su piel. Sacerdotes mujeres harán una impresión memorable en la jerarquía. El liderazgo llegará a alcanzar una comprensión profunda de los papeles importantes que todos los bautizados pueden preformas en la iglesia. Como resultado, habrá cambios profundos en la comprensión teológica de lo que significa ser humano.   

Preveo un día en que la jerarquía crecerá a apreciar el movimiento de las mujeres sacerdote. Un día la iglesia proclamará que el movimiento de las mujeres sacerdote ha tenido un fuerte efecto positivo sobre la iglesia.  

El movimiento mujer sacerdote está aquí para guiar a la iglesia a ese día. El movimiento mujer sacerdote es el catalizador para la formación de una iglesia poderosa.

≈ publicado una semana antes de mi ordenación como sacerdote mujer católica romana.

Abigail Eltzroth ARCWP

http://bridgetmarys.blogspot.com.co/2017/04/is-empowering-church-possible-by.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: