La batalla por los derechos de los niños continúa


niños sirios llegan a casa de una escuela griega local. – AFP

20/04/2017 12:57
(Radio Vaticano) La gente de todo el mundo se sorprendió al ver imágenes de horror de los niños que se ahogaron en el intento de huir de conflictos o eran víctimas del bombardeo químico en Siria. Los acontecimientos trágicos como éstos nos recuerdan la importancia de proteger a niños de la violencia, cualquiera que sea la causa puede ser.

Escuchar el informe de Colleen Knudsen :

En la fiesta de los Santos Inocentes en diciembre, Francisco escribió una carta instando a los obispos a proteger a los niños. El dijo, “la alegría cristiana nace de una llamada – la misma llamada que San José recibió -. Abrazar y proteger la vida humana, especialmente la de los santos inocentes de nuestros días”

Bill Van Esveld es un investigador de los derechos del niño de Human Rights Watch, una ONG que informa de forma independiente en y ejerce presión para poner fin a los abusos de derechos humanos en unos 90 países. Habló con Colleen Knudsen acerca de los diferentes temas y las luchas que enfrentan los niños en todo el mundo, así como lo que hay que hacer para proteger a los niños y sus derechos.

“La mayor preocupación es que los hechos ocurrieron a las imágenes que se producen.” Van Esveld explica que su organización quiere concentrarse en proteger a los niños de cualquier y todo daño que conduce a fotos y videos de ellos en el dolor y el sufrimiento.

“Usted sabe, queremos mantener nuestra vista en la pelota, y es que no sólo las armas químicas, pero todo tipo de armas convencionales están siendo utilizados en ataques ilegales que están matando a los niños y que conducen a estas imágenes que se muestran en todo el mundo. Al menos las personas que ven las imágenes son conscientes de lo que está pasando, pero no creo que sea necesario para transmitir siempre que “.

El matrimonio infantil es otro problema importante derechos de los niños en algunas partes del mundo. “Este es un problema de derechos realmente serio.” Él dice que las formas de resolver este problema en particular, son de llegar a los padres, informarles de los peligros que pueden enfrentar sus hijas, y crear alternativas para sus familias. “Algunas familias no quieren casar a sus hijas, pero no ven otra manera posible incluso dar esa chica suficientes alimentos para comer.”

Y en cuanto a la igualdad de género dentro de la lucha por la educación de los niños, las niñas en muchos países se les niega ese derecho. Pero Van Esveld sostiene que es muy importante que estas niñas tienen los mismos derechos a la educación que los niños. “Seguir mejorando el acceso a la educación chica sólo se trata de la inversión más inteligente una agencia humanitaria país o podría hacer en el futuro.”

Van Esveld hace hincapié en que una forma de mejorar la vida de todos los niños en los países pobres es a través de la educación. “Una de las cosas más importantes que uno puede hacer por los derechos de los niños es permitir que los niños reciban una educación, apoyarlos en su educación y asegurar en particular que es un lugar seguro para estar, que no hay castigo corporativa en casa o en el la escuela y que los niños, niñas y no importa cuál sea su situación jurídica puede estar en el país que son capaces de ir a la escuela “.

El derecho a la educación no sólo provee a los niños y niñas la oportunidad de ampliar sus conocimientos, sino que les da un lugar seguro para crecer y ser niños. Por lo tanto, la educación no es sólo una manera de proteger la dignidad humana y salvar las vidas de muchos niños. También es la herramienta más importante que tenemos de darles los conocimientos necesarios para construir un futuro mejor para ellos.

http://en.radiovaticana.va/news/2017/04/20/the_battle_for_childrens_rights_continues/1306926

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: