Sacerdotes estadounidenses documento de llamadas vocaciones del Vaticano es un ‘insulto’ dice el grupo.


Cardenal de Boston Sean O’Malley ordena seminaristas como diáconos transitorios durante una misa en la basílica de San Pedro en 29 de septiembre del Vaticano, 2016. (CNS / Paul Haring)

 |  NCR Hoy

Declaraciones de la Congregación para la reciente documento del Clero ” El don de la vocación sacerdotal han sido llamados “falta de respeto”, “ambigua” y “un insulto” por la Asociación de Sacerdotes Católicos de Estados Unidos .En un comunicado dado a conocer 19 de abril de la organización con sede en Ohio 1200-miembro de la acusación de que “los términos ‘tendencias homosexuales’ y ‘tendencias homosexuales profundamente arraigadas’ son ambiguos y poco respetuoso de la personalidad de los que se identifican con una orientación homosexual.” Los términos aparecen en las 8 de diciembre, 2016, sección del documento titulado “Las personas con tendencias homosexuales.””Nos resulta también infundada e insultante”, dijo el grupo, añadiendo que el documento congregación clero “implica que los sacerdotes ordenados con una orientación homosexual que sirven a la Iglesia con la distinción ‘se encuentran en una situación que obstaculiza gravemente una correcta relación con los hombres y mujeres.’ ”

La Asociación de nosotros, los sacerdotes católicos dijo que su declaración estaba siendo enviada a todos los obispos de Estados Unidos, la Conferencia Nacional de Directores Diocesanos de Vocaciones, Comité de los obispos de Estados Unidos sobre el Clero, Vida Consagrada y las Vocaciones, el Negro Nacional Católica Clero Caucus, y la Asociación Nacional de Sacerdotes hispanos de los EE.UU..

“Si la Congregación para el documento clero había declarado que las personas heterosexuales y homosexuales que viven vidas castas pueden ser admitidos a la ordenación sacerdotal habría sido más respetuoso e inclusivo. La cuestión de discernimiento es si el solicitante o candidato ha integrado su la identidad sexual con la fe cristiana católica y la espiritualidad “, según el comunicado, que fue escrito por el equipo de dirección de 12 miembros de la asociación.

Aunque aprobado por Francisco, el documento va en contra de su Día Mundial de la Paz 2017 y el mensaje es incompatible con la enseñanza en los 1997 obispos de Estados Unidos Comité sobre el matrimonio y la declaración de la familia ‘ Siempre Nuestros Hijos ‘, argumentó los sacerdotes grupo.

En su 90 de diciembre Page el año 2016 el documento, la Congregación para el Clero declaró: “La Iglesia, mientras profundamente el respeto de las personas en cuestión, no puede admitir al Seminario ya las Órdenes Sagradas a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o apoyan la la llamada ‘cultura gay’. ”

En su lanzamiento, “El don de la vocación sacerdotal” fue criticado por la falta de matices en un ensayo de Francis DeBernardo , director ejecutivo de la organización LGBT Catholic New Ways Ministry.

Varios comentaristas han notado la sección de la nueva instrucción sobre la homosexualidad y el sacerdocio se hace eco de contenido y lenguaje del documento 2005 de la Congregación para la Educación Católica titulado ” Instrucción sobre los criterios de discernimiento vocacional en relación con las personas de tendencias homosexuales antes de su admisión al Seminario ya las órdenes Sagradas “.

Entre otros temas, el nuevo documento se ocupa además el valor de las vocaciones indígenas e inmigrantes y guardando los futuros sacerdotes contra el clericalismo.

[Dan Morris-Young es corresponsal de la costa oeste de NCR. Su correo electrónico es dmyoung@ncronline.org .]

https://www.ncronline.org/blogs/ncr-today/us-priests-group-calls-vatican-vocations-document-insulting#.WPkLT36xvKg.facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: