¿Es la amenaza de Trump a Corea una bravuconada, o de verdad está loco?


Un sábado de espera… ¿con esperanza?

Iniciativa

En estas cuestiones de la geoestrategia nada suele ser lo que parece. Y habitualmente todo lo que rodea este juego de intereses tiene más que ver con los faroles en una partida de póquer que con intenciones evidentes. Pero también es verdad que puede ocurrir como en el cuento de Pedro y el lobo, y que al final sea verdad y nos coja desprevenidos, o peor, que el farol se lo crea un contrario con mal perder y se arme un conflicto para el que en realidad no estabas preparado.

De todas las maneras hay que ver qué irresponsables y cobardes son estos niños imbéciles que juegan al Estratego sobre mapas reales. Especialmente los jugadores estadounidenses, que nunca se juegan sus fichas cerca de su territorio.

Andan como locos pidiendo calma al pato Donald desde Corea del Sur, y rogando que por favor no levante tanto la voz. Y es que si por culpa de este cretino, cae una sola bomba en el territorio del norte, los primeros que van a pagar las consecuencias son ellos, y no los norteamericanos. Así cualquiera se hace el valiente.

Pero es que el escenario es de infarto, aun con la sorprendente connivencia de China, porque todo se puede torcer en diez minutos. El que juega con fuego se acaba quemando. Y qué mejor ejemplo de ‘despistes’ que las dos guerras mundiales.

Y aquí, con bases militares estadounidenses y en los panfletos nacionales con portadas como esta:

La madre de todas las bombas… la madre que os parió. Porque hay que ser muy necio para celebrar ciertas cosas, y calificar una escalada como esta de ‘aviso’. Y es que no solo se han dedicado a mandar este ‘mensaje’, sino que desde EEUU ya están aireando la primera prueba de la bomba termonuclear B61-12 sin carga desde un avión de combate F-16C en un polígono en Nevada.

Habrá que esperar que, como tantas otras veces, esto quede en nada. Pero si no es así, la responsabilidad de lo que ocurra no será solo de Trump y los suyos, sino también de los cobardes que lo jalean con su miedo.

El común de los mortales estamos por llevar una vida sencilla y pacífica. Y bastantes problemas tenemos para batallar con nuestro día a día para además tener que cargar con la codicia demente de los demás.


Por si alguien quiere conocer una opinión de esas que no tienen cabida en los medios neoliberales:

Telesur: EE.UU. se ha preparado sitemáticamente para sostener dos guerras y media

Vídeo de YouTube (15 m.) con entrevista de teleSUR.tv a Iñaki Gil San Vicente

http://www.atrio.org/2017/04/un-sabado-de-espera-con-esperanza/#more-14004

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: