MEXICO: Más de 14.000 mujeres son violadas en México cada año: Informe


Una mujer lleva una señal durante una manifestación para exigir políticas para prevenir la violencia de género.

Una mujer lleva una señal durante una manifestación para exigir políticas para prevenir la violencia de género. | Foto: Reuters

Publicada el 21 de abril de 2017 (14 horas 0 minutos)
Esta cifra podría representar sólo el 20 por ciento de los casos reales, dado que el 80 por ciento de los casos no se informó, de acuerdo con la organización.

Amnistía Internacional el viernes dio a conocer un nuevo informe sobre los derechos humanos en México, que revela que más de 14.000 mujeres en los países de América Latina son violadas cada año.

RELACIONADOS:
feminicidios en América Latina

La organización de derechos humanos señaló lamentablemente que esta cifra podría representar sólo el 20 por ciento de los casos reales, dado que el 80 por ciento de los casos no son reportados.

A pesar de los miles de casos de violación denunciados al año, muy pocos están dirigidas por el sistema legal de México. En 2009, por ejemplo, sólo había 2795 condenas por violación, lo que representa una fracción del total de casos.

“La justicia es crucial cuando se trata de abordar y erradicar la violencia contra las mujeres”, ha manifestado Amnistía Internacional en un comunicado.

“Si la persona que viola una mujer recibe ningún castigo, el mensaje que se está transmitiendo es que tales abusos son aceptables. Es una firma de invitación a otros a cometer el mismo delito “.

La organización también informó que el mayor número de violaciones se produjeron en los estados de Chihuahua, Nuevo León, Oaxaca, y el Estado de México.

Relacionadas:
México Femicidio crisis: 4 mujeres Muerto a tiros por negarse fotos

legisladores de México en marzo rechazaron una propuesta que habría implementado una alerta de emergencia respecto al aumento de la violencia de género en el Estado de México. La propuesta siguió a un informe condenatorio emitido por el fiscal general que se encontró un aumento en el número de mujeres asesinadas en la ciudad durante los últimos dos años.

Los grupos feministas han criticado en repetidas ocasiones el presidente Enrique Peña Nieto por no abordar el problema de la violencia de género en el país. En México, como en gran parte de la región, víctimas de femicidio se hacen a menudo invisible en un contexto más amplio de violencia guerra contra las drogas y la corrupción generalizada.

En México, el mayor número de víctimas de feminicidio viene del Estado de México, donde Peña Nieto anteriormente se desempeñó como gobernador.

http://www.telesurtv.net/english/news/Over-14000-Women-Are-Raped-in-Mexico-Every-Year-Report-20170421-0030.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterIngles&utm_campaign=NewsletterIngles&utm_content=10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: