BOLETIN PAX CHRISTI INTERNACIONAL (ABRIL 2017)


NÚMERO 276 de abril de 2017
Palabras del Secretariado Internacional

Este mes, los líderes de las secciones de Pax Christi y el Consejo Internacional se reunirá con el Secretariado Internacional con motivo de nuestra Asamblea General Anual en Bruselas. Un punto culminante de la reunión será una mesa redonda especial a realizarse el 21 de abril y es organizado por nuestra defensa responsables Alice Kooij Martínez. Este evento se centrará en cómo las políticas de la Unión Europea pueden apoyar las estrategias no violentas en la prevención de conflictos violentos y proteger a las comunidades vulnerables. Encontrará más información acerca de este evento en el boletín. Este es el segundo evento de una serie dedicada a “La no violencia: un estilo de política para la paz”, después de la primera celebrada por la ONU en Nueva York de marzo de 2 ..

Los siguientes diez días incluirán la observación de la Semana Santa y Pascua, así como continuar nuestra #LiveNonviolence titulado programa de Cuaresma. pensamientos especiales sobre la no violencia y los líderes de la Cuaresma de todo nuestro movimiento se enviarán y publicados para el Domingo de Ramos al Domingo de Pascua. Puede acceder a ellos en la página especial dedicada a la Cuaresma de nuestra página web. La idea final para el quinto Domingo de Cuaresma , fue escrito por Martha Inés Romero, Coordinador Regional para América Latina Pax Christi Internacional.

También le recordamos que está publicado en Inglés, Francés y Español. Al final de este boletín encontrará enlaces a las versiones en francés y español, que se envían por lo general dos semanas después de la versión Inglés. Este último se publicó durante la primera semana, con otras versiones siguientes sobre el día 15 del mes. Si prefiere español o francés (pero no recibe de su correo electrónico), puede inscribirse específicamente para recibir la versión que desee haciendo clic aquí y marcando la casilla correspondiente.

Como siempre, la fuerza de nuestro movimiento radica en el trabajo realizado en la base de nuestras 120 organizaciones miembros en todos los continentes. Este boletín proporciona una muestra del increíble trabajo a través de enlaces en la última sección, pero todos los días en nuestra página web , también tenemos 2 a 5 noticias breves de nuestro movimiento. Tome un momento esta semana para visitar nuestro sitio y ver lo que sucede.

Estar en paz,

Johnny Zokovitch
Oficial de Comunicaciones, Pax Christi Internacional
Mesa redonda sobre “La no violencia: un estilo de hacer política por la Paz” se llevará a cabo el 21 de abril en Bruselas

En su mensaje para el Día Mundial de la Paz el 1 de enero de 2017, Francisco pidió una renovación de la cultura de la no violencia para informar a la política global que las intervenciones militares sólo la violencia de combustible. En este sentido, la Unión Europea (UE), así como los Estados miembros tienen un papel importante que jugar, a saber, el uso y el apoyo financiero a una amplia gama de instrumentos para ayudar en la prevención de conflictos violentos y consolidación de la paz.

Sin embargo, la UE ha tomado cada vez más iniciativas en el campo de la defensa y varios Estados miembros han incrementado el gasto en defensa, a pesar del reconocimiento en la estrategia global de la UE que la la prevención de conflictos es más eficaz que la gestión de las crisis después de que estallen.

Panel de Discusión, 21 de Abril

En nuestro caso 21 de abril, que tendrá lugar por la tarde, nos centraremos en las posibles estrategias y herramientas no violentas, especialmente en el contexto de las políticas de la UE en respuesta a los conflictos en el mundo. Los participantes tendrán una mejor comprensión de los enfoques no violentas a los conflictos y su eficacia. Además, el panel examinará cómo las políticas de la UE pueden apoyar las estrategias no violentas en la prevención de conflictos violentos y proteger a las comunidades vulnerables. Este evento tiene lugar como resultado de un evento organizado por la ONU el 2 de marzo en Nueva York .

Mesa redonda altavoces

El grupo de interés incluye:

  • Marie Dennis, Co-Presidente de Pax Christi Internacional
  • Teresia Wamuyu Wachira, lector en estudios de paz y conflicto en la Universidad de Saint Paul, Nairobi, miembro de la Junta de Pax Christi Internacional
  • Canan Gündüz, Mediación Asesor dentro del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE)
  • El profesor Joachim Koops, decano del Colegio de Vesalio la Universidad de Bruselas y director del Instituto de Gobernanza Global

Moderador: Pat Gaffney, Coordinador de Pax Christi en Reino Unido

Jumpstart respecto a las negociaciones para prohibir las armas nucleares
Jonathan Frerichs, representante de las Naciones Unidas (ONU)

Estas negociaciones se oponen a una mayoría global se ha comprometido a no desarrollar armas nucleares contra un pequeño consituée minoría de los estados más poderosos que indica poca abertura hecha para disponer de él. Las conversaciones se han enfrentado a la oposición concertada de los países con armas nucleares y sus aliados.

Setsuko Thurlow, una mujer de 85 años que sobrevivió al bombardeo de Hiroshima a los negociadores: “Este tratado puede cambiar el mundo y eso es lo que hará. “Ya que no había armas nucleares acusado en la sala, su declaración se ha ganado una ronda de aplausos de los diplomáticos que normalmente permanecen impasibles.

Los miembros de Pax Christi Internacional en Europa, Asia, Australia y América del Norte ejercer presión sobre sus gobiernos para apoyar las negociaciones sobre el tratado de prohibición de las armas nucleares.

Para animar a todos los gobiernos a participar en las conversaciones, Pax Christi Internacional ha proclamado “La prohibición formal de las armas nucleares es un paso clave en el tratado internacional. Vemos el Tratado como un ejercicio respecto a los valores morales y responsabilidades globales consistido en la construcción de un mundo más seguro y sostenible.” …

Desarrollo de la resiliencia
para una paz duradera
En todo el mundo, estamos en presencia de víctimas de las crisis y los conflictos y la inestabilidad que crean. Estos son el resultado de una injusticia social, económica y ambiental, a menudo conduce a la violencia y la guerra. También hemos visto la aparición de amenazas, vulnerabilidades híbridos que suben y amenazan la paz. La globalización ha incrementado la dependencia y el aumento de la desigualdad representa un desafío para el desarrollo sostenible.

Dado este entorno frágil, Pax Christi Internacional da la bienvenida a la estrategia global de la Unión Europea (UE) ha establecido la resiliencia como una de las prioridades estratégicas de la UE en su acción exterior. El contexto geopolítico actual requiere esfuerzos para fortalecer la resiliencia de la gente, familias, comunidades, estados y empresas para prepararlos para las situaciones de choque y la tensión.

La Comunicación Conjunta sobre la capacidad de recuperación y debe fortalecer aún más la evaluación de las estrategias existentes y proporcionar una definición común y orientación sobre los esfuerzos que se requieren en la promoción de la resiliencia. Estos deben integrarse en las estrategias de prevención de conflictos y consolidación de la paz de la UE y ser omnipresentes en todas sus políticas internas y externas …

Para obtener más información al respecto y para acceder al documento de posición, por favor haga clic aquí.  

La defensa dentro de las negociaciones sobre el Tratado de no proliferación de las armas nucleares

El mes pasado, Jasmin Nario Galace (Líder de Pax Christi Filipinas) hizo una declaración en nombre de “comunidades religiosas afectadas por las consecuencias humanitarias de las armas nucleares” en las negociaciones sobre las armas nucleares en la ONU en Nueva York. La iniciativa de esta declaración se produjo a partir de la Soka Gakkai Internacional (SGI) y fue apoyado por Pax Christi Internacional y varios de sus miembros.

  • Vea el video de la declaración Jasmin Nario Galace aquí (vídeo, avanzar a 02:52:33)
  • Visita nuestro Facebook para más videos e información acerca de las negociaciones sobre armas nucleares
  • Armados con nuestra última declaración , nuestros miembros detenidos países con armas nucleares y sus aliados para asistir a las sesiones de negociación sobre la prohibición de las armas nucleares
  • Véase la declaración en pdf aquí
  • Lea esta sección Jasmin Nario-Galace Pax Christi Pilipinas leer la declaración pública en la Primera Conferencia de negociación a favor de un tratado de prohibición de armas nucleares, con miras a su eliminación
Únase a nosotros en los medios sociales y
ayudará a expandir nuestro alcance!

Nuestro objetivo es fortalecer la capacidad de nuestras organizaciones miembros y promover la no violencia como un valor y como medio para resolver conflictos y crear un cambio social. Para lograr esto, una parte de nuestra estrategia es tratar de llegar a un público más amplio, especialmente los jóvenes y los adultos jóvenes a través de las diferentes plataformas de redes sociales. A diferencia de los medios tradicionales, las redes sociales nos hacen más accesible y nos permiten interactuar directamente con nuestros miembros, nuestros socios, nuestros amigos y seguidores. Proporcionan una comunicación especialmente eficaz con los jóvenes, incluso aquellos con los que había hecho una promesa en el Compromiso de Belén, formulado al final de la Asamblea Mundial de 2015 en Palestina.

Necesitamos a ganar influencia en las redes sociales.

Haga clic aquí para cuatro cosas que puede hacer ahora para ayudar a llegar a un público nuevo y correr la voz acerca de nuestro trabajo y la importancia de la no violencia.

Con motivo de la Cuaresma y la Pascua, los recursos están disponibles en Twitter con el hashtag #LiveNonviolence

En su mensaje el 1 de enero de 2017, con motivo del Día Mundial de la Paz, Francisco dijo: “Para ser verdaderos discípulos de Jesús hoy también deben seguir sus enseñanzas sobre la no violencia. ”

Este es el momento adecuado para este año litúrgico para responder a la llamada de Francisco, traducir sus palabras en acción y promover la “enseñanza de Jesús sobre la no violencia.”

Como tal, tenemos los recursos disponibles en nuestro sitio web que durante la Cuaresma, puede fortalecer su compromiso con la no violencia: a través de sus palabras y acciones, a través de su estilo de vida, y a través de acciones que buscan el cambio social. Lo invitamos a compartirlas en redes sociales con el hashtag #LiveNonviolence

Haga clic aquí para acceder a los recursos ya en línea y comprobar periódicamente para ver cuáles se publicará en breve en el Domingo de Ramos y durante la Semana Santa.

Perfil:
Wiltrud Rösch-Metzler Pax Christi Alemania

“Las medidas a corto plazo nunca han hecho una diferencia, sólo aquellos que son parte del proceso de lata a largo plazo. Es por eso que se necesita mucha paciencia. Mantenerse enfocado en el mensaje de paz y su aplicación. “

En la última parte del mantenimiento publicada en Twitter con el hashtag #IamPaxChristi presentamos Wiltrud Rösch-Metzler,un ex miembro de la Junta de Pax Christi Internacional. Ella es originaria de Alemania y ha sido Presidente de Pax Christi Alemania. Esta sección tiene como objetivo destacar breves entrevistas con las mujeres y los hombres que forman parte de nuestro movimiento. La entrevista se llevó a cabo a principios de este año por Marie Así, nuestra comunicación voluntaria.

Sólo María: ¿Cuáles son las razones que empujan a trabajar por la paz y la justicia, y lo que era su primera participación con Pax Christi Internacional ??

Wiltrud Rösch-Metzler: Creo que el tema de la justicia internacional tiene un lugar central en mi vida. Inicialmente, se hizo eco de las actividades de los jóvenes de la iglesia en la que yo estaba involucrado; así es como me interesé en los asuntos relacionados con lo que ahora llamamos “problemas globales” en el momento del “conflicto Norte-Sur”. Es por eso que hice en la ciencia política. Y también explica mi firme compromiso con la justicia.

Haga clic aquí para leer más de la entrevista en Inglés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: