La colaboración internacional para eliminar la violencia


POR MIEMBROS TRANSCEND , 24 de Abril 2017

Robert J. Burrowes, Ph.D. – Servicio de Medios TRANSCEND

24 de Abr 2017 – Si bien gran parte del mundo está sumido en la violencia de un tipo u otro (si la violencia en el hogar o en la calle, la explotación, la destrucción ecológica o la guerra), una red global de individuos y organizaciones se ha comprometido a poner fin a esta violencia en todas sus manifestaciones.

Con firmantes individuales en 100 países y endosos de organización en 35 países, cada uno de estos individuos y organizaciones que funciona en una o más manifestaciones de la violencia en su localidad y algunas de las organizaciones y las redes tienen una considerable alcance nacional o incluso internacional.

Sin embargo, como se puede entender, no hay mucho que hacer y la red de la Carta continúa expandiéndose a medida que más personas y organizaciones están motivados para unirse a este esfuerzo compartido.

He aquí un resumen de lo que algunos de estos firmantes individuales de ‘la Carta del Pueblo para crear un mundo no violento’ están haciendo. Usted es bienvenido a unirse a ellos.

Un nativo de Irán, el profesor Manijeh Navidnia nació en Teherán, donde asistió a la escuela y la universidad. Se casó en 1982 y tuvo su primer hijo en 1985. Sus líneas de investigación originales estaban en las ciencias sociales y la sociología, pero después de colaborar con la Universidad Islámica Azad, ella se interesó en estudios estratégicos y la mayor parte de su trabajo de investigación y publicaciones, desde entonces se han centrado en seguridad. Su primer libro en 2009 se centró en particular en la ‘seguridad social’ y sus compromisos políticos están diseñados para mejorar la cooperación internacional en todas las culturas.

Mahad Wasuge es una figura clave en el Instituto para Estudios de Política de Patrimonio en Somalia. El Instituto ha publicado recientemente un informe impactante en ‘Las crisis inducidas a la sequía de Somalia: la acción inmediata y el cambio de estrategia necesaria’ en respuesta a la sequía en Somalia, que amenaza a millones de personas. ‘La actual sequía en Somalia – se hace referencia en el idioma somalí como Sima, lo que significa que el nivelador, ubicuo o dominante – ha envuelto todo el país. Si la lluvia no llega a mediados de abril, y si una campaña humanitaria masiva no está montado con rapidez, la sequía podría transformarse en una hambruna insidiosa que podría devastar el país: cientos de miles de personas vulnerables, las mujeres y los niños podrían morir de hambre. Lamentablemente, mientras que la conciencia del sufrimiento en curso y la hambruna potencial ha sido alto, “la respuesta de la comunidad internacional y la estrategia de mitigación por Somalia ha sido totalmente insuficientes. A pesar de las agencias de la ONU que crían más de US $ 300 millones, la mayoría de la población en todo el país no está recibiendo artículos de primera necesidad. “Muchas comunidades de pastores también han perdido el 80 por ciento de su ganado, la escalada de su vulnerabilidad a un nivel alarmante y peligrosa.

Ruth Phillips es la figura central en la iniciativa de crear ‘un, pueblo ecológico co-vivienda aquí en una totalmente restaurada, 17 º finca del siglo castillo en Francia rural. La propiedad se encuentra en el corazón de los 30 acres de parques y bosques, en medio de la naturaleza tranquila, de color verde oscuro, rodeado por colinas y montañas, bosques y lagos. Está situado en el este de la Dordogne, una de las regiones vírgenes de Francia’. Tienen permiso para crear un pueblo permacultura alrededor del castillo para uso residencial y / o vacaciones, con 23 casas integrada en el paisaje natural e histórico. Los planes incluyen el castillo ‘hub’ que ofrece educación, esparcimiento y actividades culturales para los residentes y visitantes; un pequeño restaurante; un espacio taller multifuncional; la piscina; una sauna y un espacio común, así como grandes parcelas individuales y el acceso a acres de bosques y campos en la propiedad. El sitio pretende ser un escaparate de permacultura y vida sostenible. ¿Demasiado bueno para ser verdad? Echa un vistazo a la Ecochateau sitio web y correo electrónico Ruth si quieres ir allí para quedarse por un tiempo y ayudar a hacer su visión una realidad más completa.

Estudioso y activista birmana, el Dr. Maung Zarni ha sido incansable en sus esfuerzos para crear conciencia de asalto genocida del gobierno de Birmania sobre la población musulmana rohingya en Birmania. Asimismo, no ha renunciado a llamar la atención sobre la complicidad de la democracia Aung San Suu Kyi en este asalto genocida. Mientras que él ha escrito numerosos artículos sobre el tema, esta a dos minutos de vídeo le dará un sentido más claro de Zarni, la compasiva académico / activista. ‘Múltiples denegaciones de crímenes atroces contra los rohingyas de Myanmar impiden una solución pacífica’ Para más información, echa un vistazo a Zarni página web .

En una de sus charlas públicas , Kathleen Macferran plantea la pregunta ‘¿Estamos realmente seguros cuando ponemos los que perjudique a otro tras las rejas y olvidarse de ellos?’ Ella explora la idea de ‘convertir las prisiones en las casas de curación y la creación de conexiones que conducen a una mayor seguridad’ por tener hombres y mujeres encarceladas regresan a nuestras comunidades como pacificadores.

Greg Kleven es una de 68 años de edad que viven americano y la enseñanza de Inglés en Vietnam. Tenía 18 años cuando fue a Vietnam como soldado en 1967 ‘y pensó que lo que estaba haciendo era correcto. Pero después de unos meses en el país me di cuenta de que había cometido un gran error. La guerra estaba mal y que nunca debería haber participado. Después de volver a casa que tenía dificultades para adaptarse a la sociedad. ‘No pude conseguir la guerra fuera de mi mente.’ En 1988 regresó a Vietnam como turista y se dio cuenta de que había una oportunidad ‘para compensar lo que había hecho’. Durante los siguientes dos años ayudó a organizar ‘viajes de regreso para los veteranos que querían ir hacia atrás y ver Vietnam como un país, no una guerra’. En 1990 comenzó a enseñar Inglés en Ho Chi Minh y que ha estado haciendo desde entonces. Greg comparte la pasión por ‘algún día poner fin a todas las guerras y la violencia en el mundo’.

Profesor de Análisis Matemático, Tarcisio Praciano-Pereira, informes de Brasil que es personalmente bien pero que la vida en Brasil es ‘muy malo! Tengo 73 años y me he sometido a la dictadura de 1964, cuando me vi obligado a exiliarse. Así que tengo una imagen muy clara de lo que está pasando aquí y esto no me hace bien porque sé claramente los peligros que enfrentamos. Mi vida ha cambiado por completo; mi producción intelectual ha bajado porque estoy todo el tiempo en la lucha. Estoy seriamente miedo! Y yo no soy un niño más, ya que era en 1964.’ Aconsejó a la muerte de un juez del Tribunal Supremo, que estaba supervisando una investigación masiva corrupción, a la petrolera estatal, Petrobras, contra la voluntad de los propietarios ‘putsch’ y los medios conservadores salida ‘Globo’ . Está claro que la posibilidad de la delincuencia en esta muerte no puede ser descartada. Ahora están tratando de reemplazar el juez muertos con el Secretario de Justicia ‘, que no es más que un criminal. Por favor, tomar una posición en contra de este si es posible. Miedo es la imagen de la derecha, amigo! Sí, Fora Temer! Foros Temer, o Traira!’

Acabar con la violencia humana requiere valor, por no hablar de la tenacidad y determinación, a menudo en circunstancias extraordinariamente difíciles.

Por esa razón, es posible que ser escépticos sobre las posibilidades de lograrlo.

Pero si desea unirse a la gente por encima en la tarea de crear un mundo en el que la paz, la justicia y la sostenibilidad ecológica en última instancia prevalecen para toda la vida en la Tierra, puede hacerlo mediante la firma del compromiso en línea de la ‘Carta del Pueblo para crear un mundo no violento ‘ y participar en ‘El árbol de la llama proyecto para salvar la vida en la Tierra’ .

¿Podemos hacerlo? Si no lo intentamos, nunca lo sabremos. Y un día, muy pronto ahora según algunos científicos del clima (y suponiendo que podemos evitar la guerra nuclear en el ínterin), homo sapiens sapiens entrará registro fósil de la Tierra sin siquiera hacer un esfuerzo concertado para evitarlo.


Robert Burrowes, Ph.D. es miembro de la Red de TRANSCEND para la Paz, el Desarrollo y el Medio Ambiente y tiene un compromiso de por vida para entender y poner fin a la violencia humana. Se ha realizado una amplia investigación desde 1966 en un esfuerzo para entender por qué los seres humanos son violentos y ha sido un activista no violenta desde 1981. Es el autor de ¿Por qué violencia? Página web: ( Carta ) ( Proyecto árbol de la llama ) ( Cantos de la No Violencia ) ( Estrategia de la campaña no violenta ) ( / estrategia de liberación violenta de Defensa ) ( http://robertjburrowes.wordpress.com ) Correo electrónico: flametree@riseup.net

 

Este artículo fue publicado originalmente en Transcend Media Service (TMS) el 24 de abril 2017.

Anticopyright : Editoriales y artículos originados en TMS puede ser reproducido libremente, difundido, traducido y utilizado como material de referencia, siempre un reconocimiento y enlace a la fuente, TMS: Colaboración Internacional para Eliminar la Violencia , se incluye. Gracias.

Si te ha gustado este artículo, por favor considere hacer una donación a TMS y haga clic aquí.

Compartir o descargar este artículo en:

Licencia Creative Commons
Este trabajo es bajo licencia CC BY-NC 4.0 Licencia .

 

Una respuesta a “Colaboración Internacional para Eliminar la Violencia”

  1. Quisiera señalar brevemente con respecto a la aspiración de crear un mundo no violento que el encuadre aparentemente ignora por completo la cantidad de violencia cultivado por la humanidad contra los no-humanos.

    Esto es más evidente con respecto al consumo de animales por los seres humanos. Sin embargo, también es evidente en la violencia hecha por muchas especies a otras especies. Como se ha dicho: cada especie es la comida de otra especie.

    La falta de atención a tales framing terminológica tiene resultados desastrosos cuando algunos “humanos” se enmarcan eficazmente como “sub-humano” o “no humano”. La violencia de cualquier tipo, entonces se puede hacer en contra de ellos – como ha sido la práctica en lo que respecta a las especies autóctonas en la historia relativamente reciente.

    Es evidente que hay un sentido en el que se enmarca la violencia como legítima – como en los argumentos dudosos de la teoría de la guerra justa (y su extensión a sólo teoría tortura).

    Un “mundo no violento”, por tanto, exige mucho más pensamiento – dado el grado en el que todos somos diversamente cómplices de la violencia actual, por mucho que nos gustaría afirmar lo contrario

    https://www.transcend.org/tms/2017/04/international-collaboration-to-end-violence/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: