MENSAJES PARA NIÑOS: EN EL CAMINO DE EMAUS. TERCER DOMINGO DE RESURRECCION


SERMÓN DE LA SEMANA
Título: Abre nuestros ojos, Señor

Tema: En el camino de Emmaús. Tercer Domingo de Resurrección

Objeto: Un afiche de ilusión óptica (haga clic aquí)

Escritura: “Luego, estando con ellos a la mesa, tomó el pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio. Entonces se les abrieron los ojos y lo reconocieron, pero él ” (Lucas 24:30-31 NVI).

Tengo un par de dibujos que enseñarles en esta mañana. Este es el primero (Enséñeles la ilusión del árbol.) ¿Qué ven? ¿Cuántos ven un árbol? ¿Alguien vio algo además del árbol? ¿No vieron un gorila? Si no lo vieron, miren a la parte izquierda del dibujo (apunte al gorila). ¿Pueden verlo ahora? ¿Alguien ve algo más que el gorila y el árbol? ¿No ven un león? ¿Alguien ve un león? Miren al lado derecho del dibujo (apunte al león). ¿Lo ven ahora? Así, que si observan este dibujo, verán tres cosas diferentes: un árbol, un gorila y un león.

Aquí está el segundo dibujo (enseñe el dibujo del pato/conejo). ¿Qué ven? ¿Alguien ve un conejo? Eso es fácil ¿no? Esta es la nariz, un ojo y aquí están las orejas. ¿Alguien ve algo distinto al conejo? Oh, ¡Veo un pato! Esta es la cabeza y aquí está el pico del pato. Es interesante como el dibujo cambia dependiendo en cómo lo mires!

Algunas veces, como en estos dibujos, no siempre vemos lo que realmente está allí. Era fácil ver el árbol, pero puede ser que no hayamos visto el gorila o el león hasta que observamos el dibujo por varios minutos. Lo mismo es cierto para el conejo y el pato. Puede ser que no veamos uno o el otro. Nuestra lección bíblica de hoy es acerca de dos hombre que tuvieron dificultad en reconocer a Jesús mientras éste se unía a ellos, al caminar hacia una villa llamada Emmaús.

En el mismo día en que Jesús fue resucitado, dos de sus seguidores estaban caminando hacia Emmaús y hablando de todo lo que había acontecido durante los últimos días. Mientras caminaban, Jesús se le unió, pero la Biblia nos dice que ellos no le reconocieron.

“¿Qué vienen discutiendo por el camino?”, les preguntó.

“¿Eres tú el único visitante en Jerusalén que no se ha enterado de todo lo que ha pasado recientemente?”

“¿Qué ha pasado?”, Jesús preguntó.

“Lo de Jesús de Nazaret. Nuestros gobernantes lo entregaron para ser condenado a muerte, y lo crucificaron. y lo sepultaron. Esta mañana, vimos a algunas mujeres y nos contaron que fueron al sepulcro esta mañana y que no encontraron su cuerpo allí. Nos dijeron que se les habían aparecido un ángel quien les dijo que Jesús está vivo.”
Continuaron caminando y hablando con Jesús. Al acercarse a la villa, Jesús continuó caminando como si fuera a ir más lejo, pero los hombres le pidieron que se quedara con ello ya que estaba terminando el día. Jesús aceptó la invitación y se quedo con ellos. Al sentarse en la mesa a comer, Jesús tomó el pan, dió gracias y lo repartió. Al hacer esto, los ojos de los caminantes fueron abiertos y reconocieron que era Jesús. Entonces él desapareció de su vista.

A veces no vemos todo de momento, tal como cuando vimos las ilusiones al principio de la lección y también como los hombres de la lección bíblica no reconocieron a Jesús. Tú y yo puede que no siempre podamos ver que Jesús está caminando a nuestro lado, pero Él está ahí, caminando con nosotros y cuidando de nosotros.

Padre, abre nuestros ojos para que podamos reconocer que Jesús está con nosotros al caminar por el sendero de la vida. Debemos confiar en él mientra nos guía en nuestro diario caminar. Es en su nombre que oramos. Amén.

PÁGINAS PARA COLOREAR Y ACTIVIDADES

ENLACES A LOS SERMONES 
 
Impresión amistosa:    “Abre nuestros ojos, Señor”
Otro sermón basado en JLucas 24:13-35: “Camino a Emaús”

TENEMOS MATERIALES PARA AYUDARLE CON LOS NIÑOS
Tenemos un CD contiendo estos materiales.
Tres años de sermones
Páginas para colorear
Canciones para la Escuela Biblica de Niños
Catorce presentaciones de PowerPoint
Mucho más.
Estos materiales son gratis.

Haga clic aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: