Francisco envía mensaje de vídeo antes de la visita Egipto


Francisco envió un mensaje de vídeo antes de su viaje apostólico a Egipto - RV

Francisco envió un mensaje de vídeo antes de su viaje apostólico a Egipto – RV

25/04/2017 12:00
(Radio Vaticano) Francisco ha enviado un mensaje de vídeo a la gente de Egipto delante de su viaje apostólico al país, diciendo que el “mundo necesita la paz, el amor y la misericordia”.

Escuchar el informe Devin Watkins:

Francisco comenzó su mensaje de vídeo a la gente de Egipto con el tradicional saludo en árabe: “ alaikum Como-salamu! (¡La paz sea con vosotros!)”

Dijo que está “viniendo como un amigo, como un mensajero de la paz, y un peregrino al país que, hace más de dos mil años, dio refugio y hospitalidad a la Sagrada Familia en su huida a las amenazas del rey Herodes.”

El Papa agradeció a quienes lo invitó, incluido el Presidente, Patriarch Tawadros II, el Gran Imán de Al-Azhar, y el patriarca copto-católica, así como todas aquellas personas que se preparan para su llegada.

Dijo que le gustaría que su visita a “ser testigo de mi afecto, consuelo y aliento para todos los cristianos de Oriente Medio”.

Llamó a su interreligioso y ecuménico visita “un mensaje de amistad y el respeto a todos los habitantes de Egipto y la región, y un mensaje de hermandad y reconciliación con todos los hijos de Abraham, sobre todo el mundo musulmán, en el que Egipto mantiene tan importante una lugar.”

Hablando acerca de la reciente “violencia ciega” en el país, dijo Francisco, “Nuestro mundo necesita paz, el amor y la misericordia. Se necesita pacificadores, la gente que es libre y que establecen libre de otros, hombres y mujeres de valor que pueden aprender del pasado para construir el futuro, libre de toda forma de perjuicio “.

Él continuó diciendo “Nuestro mundo necesita personas que puedan construir puentes de paz, el diálogo, la fraternidad, la justicia y la humanidad.”

Por último, Francisco extendió un cálido abrazo al pueblo egipcio de todas las religiones, la edad, y los medios.

Shukran wa Tahiaì Misr! (Gracias y que Egipto florecer!)”

A continuación la traducción oficial Inglés de video mensaje del Papa:

Querido pueblo de Egipto,

¡Salam!

¡La paz sea con vosotros!

Con el corazón lleno de alegría y agradecimiento pronto voy a visitar a su amado país, la cuna de la civilización, el don del Nilo, la tierra del sol y la hospitalidad, la tierra donde vivían los Patriarcas y Profetas, y donde Dios, benévolo y misericordioso, Todopoderoso y Único Dios, hecho oír su voz.

Estoy muy feliz de venir como un amigo, como un mensajero de la paz, y un peregrino al país que, hace más de dos mil años, dio refugio y hospitalidad a la Sagrada Familia en su huida a las amenazas del rey Herodes (cf. Mt 2: 10-16). Tengo el honor de visitar la tierra visitada por la Sagrada Familia!

Os saludo a todos con gusto y le doy las gracias por su invitación a visitar Egipto, que se llama ‘Umm il Dugna – Madre del universo!

Ofrezco sincero agradecimiento al Presidente de la República, a Su Santidad el Patriarch Tawadros II, al Gran Imán de Al-Azhar, y al patriarca copto-católica, todos los cuales me invitó. También quiero agradecer a cada uno de ustedes para abrir sus corazones a mí, y en particular todos los que trabajaron tan duro para hacer posible este viaje.

Me gustaría que esta visita a ser testigo de mi afecto, consuelo y aliento para todos los cristianos de Oriente Medio, un mensaje de amistad y el respeto a todos los habitantes de Egipto y la región, y un mensaje de hermandad y reconciliación con todo los hijos de Abraham, sobre todo el mundo musulmán, en el que Egipto ocupa un lugar tan importante. También espero que mi visita hará una contribución fructífera para el diálogo interreligioso con los seguidores del Islam y al diálogo ecuménico con la Iglesia ortodoxa copta venerado y amado.

Nuestro mundo está desgarrado por la violencia ciega, una violencia que también ha golpeado el corazón de su amada tierra. Nuestro mundo necesita paz, el amor y la misericordia. Se necesita pacificadores, la gente que es libre y que establecen libre de otros, hombres y mujeres de valor que pueden aprender del pasado para construir el futuro, libre de toda forma de perjuicio. Nuestro mundo necesita personas que puedan construir puentes de paz, el diálogo, la fraternidad, la justicia y la humanidad.

Estimados hermanos y hermanas egipcios, jóvenes y viejos, hombres y mujeres, musulmanes y cristianos, ricos y pobres … Te abrazan con gusto y pido a Dios Todopoderoso que bendiga y proteja su país de todos los males.

¡Por favor reza por mi!  Shukran wa Tahiaì Misr! (Gracias y que Egipto florecer!).


(Devin Sean Watkins)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: