Boletín de Iglesia de San Romero.  Domingo, 30 de abril, 2017 3º Domingo de Pascua


Monseñor Oscar Arnulfo Romero

Querido/as amigos y amigas,

En 2005, visité El Salvador por primera vez con una clase de la Escuela de Teología. Un año más tarde, volví por mí mismo. Todo lo que sabía cuando llegué en el avión era que alguien estaría allí para reunirse conmigo en el aeropuerto. La razón por la que yo había planeado originalmente para ir a trabajar con algunos niños en Alex Orantes’ iglesia, había caído, pero todavía me sentía un claro tirar para estar allí. En el avión estaba pensando y orando acerca de por qué yo iba, y finalmente decidió que el propósito era simplemente para construir comunidad y estar en relación.

Yani Baides estaba allí para reunirse conmigo cuando me bajé del avión. Hemos tenido un largo viaje de regreso a Santa Ana, y hablamos todo el camino. Ella me dijo, “Hemos estado hablando acerca de por qué están aquí, y decidimos que ustedes estén aquí para construir comunidad y estar en relación”.

Todavía se me pone la piel de gallina, recordando!

La gente de la iglesia Shekina decidió que yo debería tener la cena cada noche con una familia diferente, conocer a tantas personas como sea posible. Hay algo acerca de romper el pan juntos que facilita llegar a conocer el uno al otro. Compartimos historias, y se reconocen mutuamente en la fracción del pan.

La Iglesia Bautista de Shekina está celebrando 25 años juntos este mes de mayo, y les hemos preguntado a sus amigos norteamericanos para venir y celebrar con ellos. Por lo tanto, voy a El Salvador de nuevo, y espero que lo haremos un montón de fracción del pan.

En el camino, estoy parando en la Ciudad de México, para visitar con Tonita y Ricardo desde nuestra pequeña iglesia de migrantes. Quizá recuerden que fueron deportados hace un par de años, primero de Ricardo, y luego Tonia unos meses más tarde. Será tan bueno verlos de nuevo! – y para reunirse con sus familiares. Tenemos pensado ir a visitar la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

Nuestro plan original era que yo iría a Oaxaca para visitarlos. Los planes cambiaron, pero yo había pedido a mi amigo Gustavo Monzon para acompañarme a Oaxaca. (Capo sintió mucho mejor acerca de mi plan para ir a México cuando escuchó que yo tenía un amigo que va conmigo!) Gustavo trabajo en México es, en cierta forma, mucho como el mío en los Estados Unidos. Él es un trabajador católico, y había una casa para los niños migrantes. En lugar de ir a Oaxaca, ahora vamos a estar todos en la Ciudad de México, pero la siguiente parte del plan se mantuvo igual, yendo a Guatemala para una breve visita al lugar.

En Guatemala, voy a ir a celebrar la misa con un grupo de campesinos que han resistido la minería – El 1 de mayo, el 7º aniversario de mi ordenación sacerdotal. Entonces todos tendremos el desayuno juntos, y participar en una marcha del Día del Trabajador. Más fracción del pan.

Posteriormente a El Salvador, y será muy bueno ver a todos mis amigos en la Shekina una vez más: ser Iglesia, compartiendo historias, romper el pan. Siendo la comunidad!

Quizá eso es lo que la Iglesia es, en el mejor de los casos: un lugar donde verdaderamente nos vemos unos a otros. Roto, creciente, gente maravillosa, juntos en el desorden del ser humano.

Amor y bendiciones a todos, en el desorden del ser humano. Juntos!

 

Amor a todo/as, Chava

 

“Si has venido para ayudarme, estás perdiendo tu tiempo. Si has venido porque tu liberación está ligada a la mía, entonces trabajemos juntos.”

palabras usadas por Lilla Watson, anciano aborigen, activista y educador de Queensland, Australia.

Oscar Romero Iglesia                                                                                                                                                                             una comunidad inclusiva de la liberación, la justicia y la alegría                                                                                                                       adorar en el marco de la Tradición católica                                                                                                                                                  Misa: Los domingos, 11 am                                                                                                                                                                              de San José Casa de Acogida, 402 South Ave Rochester, NY 14620                                                                                                      una comunidad de la Federación de Ministerios Cristianos

 

Remitido al e-mail

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: