COLOMBIA. MI NOMBRE: LUCERO ARIAS MANCO. ARCWP*.


Para quienes no me conocen y no alcanzo a darme a conocer, debido al cuidado que doy a  mi familia, trabajo como mujer campesina,  estudio y soy  mujer sacerdote. Se me dificulta la comunicación virtual, Porque no tengo internet en la vereda, lo uso cuando bajo al pueblo.

Vivo en mi vereda El León, mi casa allá, en el alto como alcanzan a ver. Atiendo a mi familia, tengo una hija ya grande y una parejita adoptados que viven conmigo.

Trabajo en el campo, en una tierra que mamá nos ha dado. Tengo buena relación con mis vecinos, nos reunimos y compartimos el cómo mejorar nuestros cultivos y atender el pan-coger familiar y nos intercambiamos los productos, para sobrevivir, ya que la vida con el tal TLC, se nos ha complicando. Nos prohíben usar nuestras propias semillas, nos obligan a comprar únicamente las autorizadas por el Gobierno! Estamos recibiendo capacitación por parte del SENA, con las familias para la sostenibilidad agraria, a fin de que el campesino no abandone el campo y los niños se empoderen cada vez de la tierra.

Estoy terminando mi teología como formación personal,  vinculada a la Unv. Claretiana (asisto a clases presenciales cada mes) y al Boston College, (donde acabamos de terminar una hermosa reflexión, análisis y estudio sobre el Apocalipsis), soy Miembro del CEDEBI (Colectivo Ecuménico de Biblistas), pertenezco a las Comunidades Eclesiales de Base.

Acompaño a mi comunidad en sus labores comunales, somos 14 Familias muy unidas. celebramos la Navidad juntos, nos solidarizamos apoyamos cuando lo necesitamos, sobre todo cuando hay algún miembros enfermo. Con Evelio, mi marido, enseñamos música, en la Escuela a los niños.

Se preguntaran como puedo atender tantos frentes? Cuento con el apoyo total de mi familia, y de mi comunidad.

Con los niñxs en la pasada Navidad (Diciembre / 16)

Les comparto algunos fotos de mi ordenación:

Recuerdo con viva emoción el día que sentía que renovaba mi Bautismo . Junio 4/16

El día de mi ordenación, mamá también me impuso las manos junto con los demás miembros de la Comunidad presentes.

El día de mi Ordenación, Junio 4/16 . La comunidad participando en la Consagración, en señal de su compromiso y entrega al servicio de la Iglesia con los mas necesitados.

Con algunas de las personas que me acompañaron a fortalecer la vivencia de mi Bautismo a través de mi ministerio sacerdotal

En Popayán, celebrando compartiendo la celebración de la Eucaristía.

Estamos dentro de la Iglesia, la institución jerarquiza no reconoce nuestras ordenaciones, debido al Canon 1024 que dice: “Solo los hombres bautizados pueden ser ordenados”. Nosotras preguntamos:  es diferente el agua con que bautizaron a los hombres, de la nuestra?

Algún día todo esto cambiará porque como acaba de decir Francisco, quien dice: que “siempre ha sido así” (1) es una palabra mala, que hace daño a la Iglesia.

  1. http://www.romereports.com/2017/04/27/francisco-el-siempre-se-hizo-asi-hizo-y-continua-haciendo-mucho-dano-a-la-iglesia

*Presbitera católica romana.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. silviantonia
    Abr 29, 2017 @ 19:31:25

    Muy bonito este compartir de Lucero. Estamos caminando en los pasos de Jesús, simplemente, haciendo los quehaceres diarios del amor y la hermandad. Felicidades a Lucero.

    Responder

Responder

