Youtube pastor de una fuerza política en América Latina


PARA VER EL VIDEO ABRE EL SIGUIENTE ENLACE:
reproductor de video
Play Video2 minutos
Youtube pastor de una fuerza política en América Latina Foto: Sara Murillo Cortes / SVT

Iglesias libres se han convertido en una fuerza política a tener en cuenta en toda América Latina. En Colombia, juegan un papel clave en las protestas contra el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc. Y ahora han puesto sus ojos en las elecciones del próximo año.

– Bienvenido al Río de Vida, dice el pastor Oswaldo Ortíz y abre las puertas a la iglesia libre en la ciudad costera de Cartagena.

Una hora más tarde, Ríos de Vida (Ríos de la vida) llena a rebosar. El público canta apasionadamente con las canciones pop cristianos realizadas por el rebote de los adolescentes en un escenario bañado por la luz. La feria es un evento bien organizado, con asistentes de estacionamiento, administradores y cuidado de niños.

Una estrella en las redes sociales

Oswaldo Ortíz es uno de los altavoces en función de esta noche. Se llama El usuario de YouTube. Con cientos de miles de seguidores en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, que es la estrella de la derecha cristiana en los medios sociales. Ortiz está siempre conectado y siempre en la carretera entre Colombia, Venezuela y Estados Unidos.

– Mañana es un día histórico! Colombia hace un año no era el mismo país a partir de mañana Colombia! Y no somos los cristianos porque hemos visto lo que podemos lograr, dice Ortiz a la multitud excitada.

Ríos de Vida cuenta con 20.000 visitantes cada domingo. Y entonces es sólo alrededor de una iglesia en una ciudad, de un país. Iglesias libres están en marcha – en un frente amplio – en toda América Latina. En 2025 van a tener más de 200 millones de miembros de Argentina en el sur hasta México en el norte.

Iglesias libres están creciendo exponencialmente

iglesias libres con su atractivo individualistas, su fuerte culto emocional y sus pastores carismáticos de televisión se hizo para una sociedad que cambia rápidamente. Y hacer que sólo lo suficientemente fuerte, no espere hasta el más allá a su recompensa. Así las iglesias libres llenaron el vacío de una iglesia católica en retirada.

– En nuestras iglesias, aprendemos a evangelizar y hablar acerca de Jesús. Eso nos hace diferente, y nos da el poder de cambiar la vida de muchas personas. Esta ha sido la iglesia a crecer de forma exponencial, explica Ortiz.

Ahora las iglesias libres están listos para dar el siguiente paso. En la arena política. Aquí en Colombia que de repente se hizo evidente cuando iglesias libres juegan un papel crucial en el terremoto político otoño:

El rechazo del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc.

Iglesias Libres dicen que el gobierno ha sido demasiado generoso con los marxista-leninista FARC, y que está impregnado de los valores progresistas que llaman a la ideología de género.

“Tenemos nuevas armas”

– En 2017, tenemos nuevas armas para las nuevas generaciones. Se trata de un arma para mí que me permite enviar mensajes a la espada, dice Ortiz y agitando su teléfono móvil.

Al día siguiente, llena las calles de manifestantes y consignas gulklädda Cartagena contra el presidente Santos FARC y la ideología de género. Después de que el ‘no’ en el referéndum acuerdo de paz negociado. Pero eso no ha silenciado a los críticos que creen que la familia nuclear cristiana y el lugar de la religión en la sociedad.

– Vamos a salir a la calle! Ellos quieren asustar. Sabotear este movimiento y este momento histórico en Colombia. ¿Por qué? Para su voz no se escucha, dice Ortiz directamente al teléfono móvil durante una de sus muchas transmisiones en vivo.

La derecha cristiana está movilizando

Colombia y América Latina en las últimas décadas sufrido un cambio muy rápido de las normas y los roles de género. El matrimonio del mismo sexo se ha legalizado, las leyes de aborto se han liberalizado y la condición de la mujer se ha fortalecido.

Pero lo que parecía ser una demolición inevitable de los valores conservadores tradicionales de América Latina en los últimos años se encuentran una fuerte resistencia de los activistas cristianos Oswaldo Ortíz e iglesias que Ríos de Vida.

– grupos de presión homosexuales LGBTQ y es una amenaza importante. Hemos dicho a las iglesias: no tengan miedo. Gritan fuerte, pero no nos gusta moviliza. No pueden, dice Ortiz.

Ojos en la política

Las iglesias libres colombianos no oculta sus ambiciones políticas. Y Oswaldo Ortíz es una de las voces más fuertes.

– Nos organizamos en Colombia. Llevamos a cabo trabajos básicos a nivel de base. Cerca de 8-12 años queremos tener 300 alcaldes del país. 300 Mayor. Y estamos trabajando para que esto sea una realidad, dijo.

tren rueda de demostración en los edificios coloniales del centro histórico de Cartagena. Un hombre se acerca y abraza Ortiz.

– Es muy pronto en el Senado. Mirar con cuidado!

Oswaldo Ortíz rompe en una amplia sonrisa.

https://www.svt.se/nyheter/utrikes/youtube-pastorn-en-politisk-kraft-i-latinamerika

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: