Abad de Montserrat: “El Vaticano reconocería una Catalunya independiente”


Josep Maria Soler afirma que “Catalunya es una nación y tiene derecho a decidir sobre su futuro”

Abad de Montserrat: “El Vaticano reconocería una Catalunya independiente”
El Abad de Montserrat, Josep Maria Soler. (LV)
, Barcelona

01/05/2017 09:30 | Actualizado a 01/05/2017 16:52

El Abad de Montserrat, Josep Maria Soler, asegura que “el Vaticanoreconoce todos los estados nuevos que se crean” y subraya que “una Catalunya independiente, también”. Soler hizo estas afirmaciones conversando con la periodista Sílvia Cóppulo el programa ‘Fora de Sèrie’, que se emitió este domingo por la noche, donde explicó que ha hablado con el Papa Francisco sobre el proceso independentista. En este sentido, el Abad de Montserrat defiende que “Catalunya es una nación y tiene derecho a decidir sobre su futuro” y añadió que “Montserrat se situaría con lo que la mayoría de la población decidiere”. Con todo, ha subrayado que “se ha de establecer diálogo y no renunciar a él”.

En declaraciones al programa ‘Fora de Sèrie’, Josep Maria Soler ha explicado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no le ha pedido su opinión sobre el proceso pero ha asegurado que si se la pide, se la dará.

Ve claro que “papel de la mujer en la iglesia debe tener mucha más importancia y mucho más relieve que lo que tiene”

En la entrevista, Cóppulo y el abad de Montserrat hablan también de otras cuestiones que afectan al día a día de la Iglesia. Por ejemplo, el padre abad ve claro que “papel de la mujer en la iglesia debe tener mucha más importancia y mucho más relieve que lo que tiene”. Además, también habla de los casos de pederastia que afectan a la Iglesia: “la actitud que se debe tener y que desde el episcopado de Roma se da es que se debe tener tolerancia cero y de buscar el bien de las víctimas”.

Preguntado por el futuro del monasterio, Soler ha detallado que están “haciendo una DAFO de cara al milenio del 2025”. Para Soler, “lo importante es no visitar Montserrat como un parque temático”. “Quien suba como turista debe poder bajar como peregrino”, ha reflexionado. En este sentido, el Abad de Montserrat ha asegurado que “se ha de acoger a todo el mundo” en la hospedería, “si vienen dos chicos o dos chicas, no les preguntamos si son pareja”, ha añadido “. Preguntado por el celibato, Soler ha defendido que “forma parte de la vocación monástica”.

Por otra parte, Josep Maria Soler ha explicado que “la propuesta de región apostólica catalana ha quedado aparcada en algún cajón de Madrid o Roma”.

http://www.lavanguardia.com/politica/20170501/422197984574/abad-de-montserrat-vaticano-reconoceria-catalunya-independiente.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: