La ‘impía trinidad’ sirve como llamado a combatir la pobreza, el racismo y la violencia armada



La ‘impía trinidad’ sirve como llamado a combatir la pobreza, el racismo y la violencia armada
por David Paulsen

Dispuestos a trabajar  por la solución de los problemas de la pobreza, el racismo y la violencia armada, obispos, clérigos y feligreses episcopales se reunieron durante tres días en un simposio [o conferencia] en Chicago, la ciudad de Estados Unidos que ha registrado el mayor número de homicidios en 2016.

El creciente incremento de la violencia armada en la ciudad brindaba un trasfondo desalentador a la “Impía Trinidad”, un simposio auspiciado por Obispos Unidos contra la Violencia Armada que sesionó del 20 al 22 de abril en la Escuela Luterana de Teología en el barrio de Hyde Park de la ciudad. Pero los oradores enfatizaron que el problema no es de una sola ciudad, ni el pronóstico es tan desalentador como sugieren muchos titulares de la prensa.

El simposio contó con la presencia de unos 150 asistentes proveniente de 37 diócesis episcopales, entre ellos 25 obispos  y un obispo electo. Los asistentes fueron en su mayoría episcopales, aunque otras denominaciones cristianas también estaban representadas, entre ellas luteranos y presbiterianos y un sacerdote catolicorromano, el Rdo. Michael Pfleger, que predicó en un punto intermedio de una procesión pública el 21 de abril.

 

http://episcopaldigitalnetwork.com/ens/noticias/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: