LA TIERRA SOBREPASÓ EL ULTIMO HITO DEL CAMBIO CLIMATICO: 410 PPM DE C02 EN LA ATMOSFERA.


La Tierra sobrepasó el último hito del cambio climático: 410 ppm de CO2 en la atmósfera

El 18 de abril, la Tierra rompió su último hito del cambio climático. Por primera vez en la historia de la humanidad, los niveles de dióxido de carbono atmosférico se midieron en 410 partes por millón (ppm).

Esto significa que acabamos de cruzar la marca de 410 partes por cada millón de partes que constituyen nuestra atmósfera inferior, la cantidad que ocupa de ella el CO2 o dióxido de carbono.

Este ha sido un momento de reflexión para los científicos, aunque no sorprende. Desde el año pasado, cuando los peligrosos nuevos niveles de CO2 atmosférico en nuestro planeta llegaron a 400 ppm, los científicos advirtieron al público que el próximo hito de 410 ppm vendría. «Estamos en una nueva era», dijo Ralph Keeling, director del Scripps Institution’s CO2 Program cuando pasamos este hito. «Y va rápido», agregó Keeling. «Vamos a llegar a 410 muy pronto.» Ahora, más que nunca, es fundamental que todos los países trabajen juntos para lograr un mundo más verde. Curva Keeling Aunque los factores naturales como El Niño han generado más dióxido de carbono a la atmósfera en los últimos dos años, estos nuevos registros son en su mayoría impulsados ​​por los seres humanos quemando combustibles fósiles en cantidades tremendas y, a su vez, la creación de cantidades récord de dióxido de carbono. «La tasa de aumento bajará cuando las emisiones disminuyan», dijo a Climate Central el científico atmosférico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), Pieter Tans. «Pero el dióxido de carbono seguirá subiendo, aunque más lentamente, y sólo cuando las emisiones se reduzcan a la mitad, el nivel de dióxido de carbono atmosférico se estabilizará inicialmente». Reconociendo la importancia de tomar medidas para detener el cambio climático, científicos y residentes de todo Estados Unidos marcharon por la ciencia en el Día de la Tierra, el 22 de abril. Dirigiéndose a la multitud en San Diego, Keeling declaró: «El debate sobre el cambio climático ha terminado durante décadas». Investigaciones recientes muestran que el suministro de energía global debe ser sólo un 25 por ciento (o menos) dependiente de los combustibles fósiles en 2100 para cumplir con los objetivos del Acuerdo Climático de París. Varios países están tomando medidas para cumplir sus propias metas que están de acuerdo con estas directrices globales. China, por ejemplo, ha introducido un límite al carbón y alcanzará las emisiones máximas de carbón para 2030. Alemania prohibirá los motores de combustión para el año 2030. En Estados Unidos, los defensores del medio ambiente han financiado un fondo de 20 años de energía limpia por un valor de 1.000 millones de dólares. Gran Bretaña estableció recientemente un récord que el mundo estuvo feliz de ver: tuvo su primer día de energía sin carbón en 135 años. Ahora es el momento de un esfuerzo concertado a nivel mundial, y esperamos empezar para ver más registros positivos. Leer más: http://codigooculto.com/2017/05/la-tierra-sobrepaso-el-ultimo-hito-del-cambio-climatico-410-ppm-de-co2-en-la-atmosfera/#ixzz4fphs2r7K Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial No Derivatives Follow us: @codigoocultocom on Twitter | codigooculto on Facebook

Artículo publicado en CodigoOculto.com: La Tierra sobrepasó el último hito del cambio climático: 410 ppm de CO2 en la atmósfera http://codigooculto.com/2017/05/la-tierra-sobrepaso-el-ultimo-hito-del-cambio-climatico-410-ppm-de-co2-en-la-atmosfera/#axzz4fphenEk4

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Hernan Cortés
    May 01, 2017 @ 11:17:09

    El tema no precisa si llegamos a sobrepasar el tope esperado o si tenemos confianza de prevenir mayores cambios climáticos ¿Qué opinas?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: