El vicario en una iglesia histórica Shoreham es la esperanza de alentar a más mujeres a seguir sus pasos.

Canon Ann Waizeneker se ha confirmado en un nuevo papel de la Diócesis de nuevo decano del Ministerio de la Mujer de Chichester por el obispo de Chichester, el Dr. Martin Warner .

Rev Waizeneker, ampliamente elogiado por su papel en traer comodidad a la comunidad a raíz de la catástrofe Shoreham Airshow , dijo querer más mujeres en la iglesia no vendría “a expensas de los hombres” y que la Iglesia de Inglaterra ya estaba ayudando a las mujeres para llegar a los más altos niveles de antigüedad.

Ella tiene éxito Canon Julia Peaty, Dean rural de East Grinstead, quien cesó en el papel a principios de este año después de cinco años en el puesto.

Rev Waizeneker fue ordenado en 2008 y se trasladó a Shoreham en 2012 donde actualmente es vicario de los 900 años de edad, St Mary de Haura en Calle Iglesia, y la Iglesia del Buen Pastor en la playa de Shoreham.

Antes de unirse a la iglesia, que era asistente del gobernador en el servicio penitenciario, convirtiéndose en la primera mujer a trabajar en el grado gobernador en ambas prisiones Winchester y Wandsworth.

Su nuevo puesto será además de sus deberes en Shoreham y es una función de tiempo parcial.

Ella dijo: “La función será la de asegurar que las mujeres que están pensando en ser ordenados como sacerdotes están siendo animados y bien apoyado.

“Sacerdotes mujeres sólo han sido parte de la Iglesia de Inglaterra durante un tiempo muy corto – es sólo en los últimos 20 años.

“El papel va a hablar a las mujeres para averiguar acerca de lo que encuentran difícil de asumir el papel.

“Se tiene muchas horas y que es de seis día a la semana.

“Voy a estar buscando en donde puede haber flexibilidad y donde podríamos ayudarles a alcanzar su vocación.

“Esto no es a expensas de los hombres, se trata de encontrar a la gente adecuada para el trabajo correcto.

“Tanto si se es hombre o mujer, sólo queremos para asegurarse de que todo el mundo se considera

“Ya estamos viendo las mujeres ocupar puestos de alto rango en la iglesia.

“Tenemos mujeres obispos; que ya está sucediendo “.

Dr. Warner dijo: “Ann trae una rica experiencia a este importante puesto dentro de nuestra diócesis, tanto como sacerdote en la Iglesia de Inglaterra y también en su carrera antes de la ordenación.

“Ella se asegurará de que las cuestiones particulares relacionadas con la mujer en el ministerio en toda la diócesis se articula y se ocupó de manera eficiente y eficaz a medida que trabajamos juntos para la renovación del ministerio para la misión.”

http://www.theargus.co.uk/news/15258531.Vicar___s_new_role_helping_women_into_the_Church/