Mujeres Sacerdotes responden a Catholic News Service: “Dice Diócesis Ordenación de la mujer como sacerdote católico no es válida” por Janice Sevre Duszynska ARCWP y Bridget Mary Meehan ARCWP


ADEMAS DE DESOBEDECER UNA LEY INJUSTA DENTRO DE LA IGLESIA, LO QUE MAS IMPORTA, ES IR AL RESCATE DEL EVANGELIO, COMO LO HICIERON LAS PRIMERAS MUJERES DEL CRISTIANISMO, MOSTRANDO EL MENSAJE Y LA IMAGEN DE LA DIVINIDAD CON UN ROSTRO FEMENINO.

Olga Lucia Álvarez Benjumea ARCWP.

 http://www.catholicnewsagency.com/news/diocese-says-ordination-of-woman-as-catholic-priest-not-valid-64917/

 
De izquierda a derecha, Mary Theresa Streck ARCWP, Bridget Mary Meehan ARCWP y Abigail Eltzroth ARCWP
en la ordenación Liturgia de Abigail Eltzroth en Asheville Carolina del Norte

Mujeres Sacerdotes Respuesta en azul *
“El único valor futuro edificio incluye a todos.” Francisco
El único futuro digno construcción en la Iglesia Católica incluye a las mujeres sacerdotes que forman parte de todos! Bridget Mary Meehan Charlotte, Carolina del Norte 3 de mayo, 2017 / 06:02 am ( ACI / EWTN Noticias ) .- Un grupo separatista católica está en las noticias por el intento de ordenar a una mujer como sacerdote católico en una iglesia no denominacional en el norte Carolina.


Al igual que las mujeres en la iglesia primitiva, que fueron ordenadas, la asociación de católicos romanos Mujeres Sacerdotes están liderando la iglesia de hoy a vivir la justicia y la igualdad ahora. 

Abigail Eltzroth, de 64 años, fue a través de la ordenación simulada en el Jubileo! iglesia en Asheville, Carolina del Norte, bajo los auspicios de la Asociación grupo de católicos romanos Mujeres Sacerdotes. Ella ha dicho que tiene la intención de iniciar una comunidad católica en el área de Asheville.

Nuestros ordenaciones son válidas porque un obispo ordenado masculino ha ordenado a nuestras primeras obispas mujeres, por lo tanto, nuestras ordenaciones son válidas. Estamos rompiendo una ley injusta que discrimina a las mujeres. La Biblia enseña que las mujeres y los hombres son creados a imagen de Dios, por lo tanto, no debería haber seis sacramentos para las mujeres y siete hombres. 

“Espero que los católicos en la diócesis entenderán que sería pecado para recibir un sacramento falsa de un cura mujer y que incluye la asistencia a una misa falsa”, dijo David Hains, portavoz de la Diócesis de Charlotte.

No sólo  segamos en la sucesión apostólica legítima y tienen órdenes válidas, la Asociación de Católicos romanos Mujeres Sacerdotes sigue su conciencia en la celebración de los sacramentos, donde todos son bienvenidos. Francisco dijo que deberíamos tener una iglesia para todos y que incluye a las mujeres sacerdotes y los 33 millones de ex católicos que han sido alienadas y excluidas debido a problemas como LGBTI y el divorcio y el nuevo matrimonio.

Eltzroth se convirtió al catolicismo de un fondo Presbiteriano de unos 50 años, el Charlotte Observer. La ordenación simulada se llevó a cabo por Bridget Mary Meehan, quien se presenta como una obispa católico.

Todos nuestros ordenaciones son válidas y estamos desobedeciendo una ley injusta. Con el fin de cambiar una ley injusta en la iglesia, hay que romperlo. 

Asociación de Católicos romanos Mujeres Sacerdotes traza de nuevo a sí mismo el intento de ordenación de siete mujeres en un barco crucero por el río Danubio en el año 2002. Se ha intentado la ordenación de una mujer es la excomunión automática, tanto para la persona que intenta la ordenación y la persona que intenta ser ordenado.

El Papa Benedicto canonizó a dos monjas anteriormente excomulgados, Madre Theodore Guerin y la Madre María McKilliop, con lo que la excomunión la nueva vía rápida a la santidad!

Desde el comienzo de su papado, Francisco ha sido claramente sobre la cuestión de las mujeres sacerdotes, sin dejar de enfatizar el papel único e importante de la mujer en la Iglesia.

Francisco debe coincidir sus palabras con acciones, como abrir el diaconado de la mujer en la iglesia como un primer paso hacia la plena igualdad de las mujeres en la iglesia, así como nombrar a mujeres para rematar -Decisión haciendo papeles en el Vaticano y en otros lugares.

En su vuelo de regreso de Filadelfia para el Encuentro Mundial de las Familias el 28 de septiembre de 2015, el Papa reiteró que las mujeres sacerdotes “no se puede hacer”, y llamaron a una teología más amplio sobre las mujeres.

En una entrevista con el Vatican Insider en diciembre de 2013, Francis co respondió a una pregunta sobre si alguna vez volvería a considerar nombrar a una mujer un cardenal. La misma pregunta, indicó, se deriva de una actitud de clericalismo.

“No sé de donde esta idea surgió. Las mujeres en la Iglesia deben ser valorados no ‘clericalised’”, dijo el Papa. “El que piensa de las mujeres como cardenales sufre un poco de clericalismo”.

La Asociación de Católicos romanos Mujeres Sacerdotes está de acuerdo con Francisco en el tema del clericalismo. Este movimiento se basa en la premisa de un sacerdocio renovado en una comunidad de iguales. En nuestra comunidad cada uno tiene un voto igual en la toma de decisiones y lo mismo se aplica a nuestras comunidades litúrgicas. 

A lo largo de los tres años siguientes, Francisco ha pedido constantemente una presencia femenina más “incisiva” en la Iglesia, sin embargo, se ha abstenido de limitar esta presencia a una mera posición.

Apoyamos Francisco expansión de los roles de las mujeres. Francisco dijo que la iglesia no debe tener miedo de cambio y eso significa que las mujeres en la mesa eucarística .

¿Por qué vale la pena el único futuro edificio incluye todos

17:52 minutos · TED2017

Una sola persona es suficiente para que la esperanza de existir, y esa persona puede ser usted, dice Su Santidad Francisco en este abrasador TED Talk directamente desde la Ciudad del Vaticano. En un mensaje de esperanza a la gente de todas las creencias, a los que tienen el poder, así como aquellos que no lo hacen, el líder espiritual proporciona iluminando comentario sobre el mundo que actualmente se encuentra y llama a la igualdad, la solidaridad y la ternura de prevalecer. “Vamos a ayudar unos a otros, todos juntos, para recordar que el ‘otro’ no es una estadística, o un número”, dice. “A todos nos necesitamos unos a otros.”


www.arcwp.org

http://bridgetmarys.blogspot.com.co/2017/05/women-priests-respond-to-catholic-news.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: