“Weaverville una mujer se convierte en sacerdote, se rompe el techo del vidrio manchado” de John Boyle, Asheville Citizen


http://www.citizen-times.com/story/news/local/2017/05/04/weaverville-woman-becomes-priest-breaks-stained-glass-ceiling/101217370/

Abigail Eltzroth ARCWP


Cuando se trata de modelos de conducta, María Magdalena se eleva a la parte superior de Abigail Eltzroth.
Mientras Jesucristo, naturalmente, tomar el puesto número 1 en la lista, la mujer que descubrió por primera vez la tumba vacía de Cristo y comenzó a difundir la palabra de su resurrección es una especie de dama de Eltzroth – en el meollo de la historia, allí mismo con los hombres de alerta el mundo a la Tierra temblar la buena noticia.
La semana pasada, Eltzroth convirtió en la última mujer – y la primera en la mitad occidental de Carolina del Norte – ordenado como sacerdote católico por un grupo disidente llamado la Asociación de Católicos romanos Mujeres Sacerdotes. La iglesia católica oficial, lo que no permite mujeres sacerdotes, no reconocerá sus nuevas credenciales, pero eso no hace ninguna diferencia a Eltzroth, de 64 años de edad, economista retirado que se trasladó a Weaverville hace un año.
Eltzroth mantiene que está “rompiendo el techo de cristal manchado.”
“He estado en el ministerio por un número de años, y en la Iglesia Católica de que un techo de cristal es sólo siempre presente,” dijo Eltzroth. “No sólo hay una limitación (en los roles de las mujeres), pero no hay ni siquiera una reconocimiento de lo que hacemos “.
Obispo Bridget Mary Meehan de Sarasota, Florida, llevó a cabo la ceremonia de ordenación, que tuvo lugar el domingo en Jubilee !, una iglesia sin denominación en Wall Street en el centro de Asheville. Meehan es un obispo con la Asociación de Católicos romanos Mujeres Sacerdotes, uno de los dos grupos rebeldes católicos en los EE.UU. que ordena a mujeres. El otro es Womenpriests romanos católicos.
Meehan mantiene el movimiento de curas femeninas va en aumento, a pesar de hombro frío de la iglesia, y ahora incluye a 250 mujeres en 10 países.
“La Asociación de Católicos romanos Mujeres Sacerdotes lidera la iglesia ahora hacia vivir la igualdad de género Evangelio, como las mujeres sacerdotes conducen comunidades inclusivas donde todos son iguales y todos son bienvenidos”, dijo Meehan en un correo electrónico. “Nuestro movimiento tiene más de 65 comunidades inclusivas en 35 estados de los Estados Unidos, y hay mujeres sacerdotes y comunidades inclusivas en América del Sur, Europa, África, Asia y los Estados Unidos.”
Mientras Eltzroth y Meehan sostienen que la excomunión es automática para las mujeres ordenadas por su asociación, la Diócesis de Charlotte, que supervisa todas las parroquias católicas oficiales en la mitad occidental de Carolina del Norte, no confirmó que Eltzroth fue “oficialmente” excomulgado.
“Eso no es algo que la iglesia hace de forma activa”, dijo Patricia Guilfoyle, editor del Catholic News Herald, que sirve a la diócesis occidental. “No es como el Papa emite un comunicado diciendo:” Este hombre es excomulgado”.
Ella cuenta que el Vaticano en 2007 emitió un decreto general en relación con la excomunión a las mujeres que intentan recibir o conceder el sacramento del Orden (ser cura).
“Básicamente, se establece que en todos estos casos las personas involucradas incurren en excomunión porque públicamente y voluntariamente deciden actuar en oposición a la autoridad de la Iglesia – comprometerse efectivamente un acto de cisma”, dijo Guilfoyle.
La diócesis de Charlotte total de 92 parroquias y misiones en 46 condados, sirviendo unos 450.000 católicos. Dentro de un radio de 50 millas de Asheville, la diócesis cuenta con 19 iglesias o misiones católicas.
David Hains, un portavoz de la Diócesis, emitió un comunicado en respuesta a la ceremonia de ordenación de Eltzroth.
“Espero que los católicos en la diócesis entenderán que sería pecado para recibir un sacramento falsa de una mujer sacerdote, y que incluye la asistencia a una misa falsa”, dijo.

Disminución del número de sacerdotes en Estados Unidos

La diócesis, siguiendo la doctrina católica, mantiene que sigue el ejemplo de Jesús, que escogió a 12 hombres como sus apóstoles, que fueron luego acusados ​​de propagar la fe. En 1994, el entonces Papa John Paul II emitió un comunicado que dijo que la iglesia no tiene autoridad para ir más allá de lo que Jesús hizo.
Francisco causó revuelo el año pasado cuando creó una comisión para estudiar la posibilidad de las mujeres de ser ordenado como diáconos en la iglesia, pero más tarde se aclaró su posición y dijo que la exclusión de las mujeres del sacerdocio se resuelva la materia.
Eltzroth, que se convirtió al catolicismo romano en 2000 de la denominación presbiteriana, permanece sin inmutarse por la afirmación de siglos de mantener ese techo de cristal manchado de la corriente del Papa. Su organización comenzó a ordenar sacerdotes en 2002 en Europa y no tiene intención de reducir la velocidad.
“Estamos a un paso por delante de él,” dijo Eltzroth de Francisco. “Estamos a la vanguardia. Estamos dirigir a la iglesia en el futuro.”
Ella cita las enseñanzas bíblicas que apoyan funciones de liderazgo para las mujeres, y se observa la iglesia no siempre ha tenido las mismas políticas con respecto a los sacerdotes, incluyendo la provisión de que no se casan. Ella es esperanzador para la evolución continua dentro de la iglesia, señalando la iglesia en ocasiones ha apoyado la esclavitud y la usura condenada, el préstamo de dinero y el cobro de intereses.
“Abre las puertas a las mujeres, se abren las puertas a los hombres casados, toda la comunidad LGBT”, dijo Eltzroth, que resume su filosofía en lo que la iglesia tiene que hacer.
Eltzroth vivió en Nebraska y Washington, DC durante años antes de trasladarse a Weaverville año pasado, por invitación de su hija mayor, que vive en Asheville y le dijo: “Este es el tipo de gente aquí.” Una mujer divorciada, Eltzroth también tiene un hijo mayor, que vive en Washington, DC
Ella y Meehan cree que la Iglesia Católica, frente a una escasez de décadas de sacerdotes masculinos, necesita todos los líderes ordenados se puede conseguir. Eltzoth mantiene un tercio “de los sacerdotes activos en esta diócesis son nacidos en el extranjero, y eso es probablemente cierto en todo el país. Vienen de países que tienen un mayor escasez de sacerdotes.”
La iglesia ha respondido en muchas áreas mediante el cierre de parroquias.
En su página web, la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos señala que en 2016, casi 3.500 parroquias estadounidenses no tenían un pastor residente, en comparación con 549 en 1965. Durante ese mismo tiempo, el número de sacerdotes que sirve una diócesis ha disminuido desde poco más de 35,900 a 25,760.
El número total de sacerdotes en los EE.UU. se redujo de poco más de 58.600 en 1965 a casi 37.200 en 2016, según el Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado de la Universidad de Georgetown. Esto ocurrió mientras que el número de personas que se identifican como católicos aumentó durante el mismo período de tiempo, 48.5 millones a 74.2 millones, CARA estados.
FutureChurch, una organización que defiende el “retorno a la práctica del sacerdocio que acoge a los hombres tanto casados ​​como solteros”, así como la aceptación de mujeres diáconos, destaca “una aguda escasez mundial de sacerdotes” en su sitio web. Entre 1975 y 2008, “los católicos del mundo aumentó en un 64 por ciento, de 709,6 millones de a 1.17 mil millones, pero el número de sacerdotes aumentó sólo un 1 por ciento, de 404.800 a 409.200,” FutureChurch afirmó, citando estadísticas de CARA.

Cambiando con el mundo moderno?

Mientras que muchos católicos admiran la firmeza y la adhesión de la iglesia a la tradición en un mundo moderno tumultuosa, Meehan y Eltzroth dicen que la iglesia tiene que evolucionar para sobrevivir.
Meehan dijo que millones de católicos se han convertido descontentos por la posición conservadora de la Iglesia sobre el sacerdocio y otros temas, y haciendo que la iglesia sea más inclusiva ayudaría a llevarlos de vuelta. Ella cree que están siguiendo el ejemplo de Jesús en invitar a todos a la mesa para recibir la Eucaristía (comunión) y los sacramentos.
“Somos líderes en la iglesia en su futuro, que ahora es la inclusión y bienvenida para todos, especialmente aquellos que están en los márgenes – gays, lesbianas, transexuales, divorciados”, dijo Meehan. “Tenemos una mesa abierta y todo el mundo es siempre bienvenida, al igual que Jesús dio la bienvenida a las prostitutas, publicanos, pecadores y todo el mundo en los márgenes. Todos estaban allí, en sus comidas.”
Eltzroth tiene la esperanza de que la iglesia puede abrir la puerta para permitir que los sacerdotes varones casados, pero ella duda de que en su vida que va a ver el Vaticano dé el visto bueno a las mujeres sacerdotes.
Después de haber pasado años en los ministerios católicos, incluyendo un par de años en un ministerio de la prisión Católica en Saginaw, Michigan, y otra temporada de trabajo con los indios americanos en una reserva en Montana, Eltzroth cree que está más que listo para asumir el papel de un cura. Un momento que su estimuló en el sacerdocio era la audacia de un cura de sexo masculino que se acercó a ella y le sugirió que se retracte de su ropa.
Eltzroth se encendió asegurar un grado de la Unión Teológica de Washington, un seminario católico ya desaparecido que se encontraba en la capital del país.
“Tengo la intención de iniciar una comunidad de culto aquí en Carolina del Norte occidental,” dijo Eltzroth, sentado en un acogedor comedor Weaverville, no muy lejos de donde vive y planea fundar su iglesia. “Y espero que no va a haber una gran cantidad de personas que darían la bienvenida a una alternativa a la iglesia católica oficial.”
Al principio ella se sintió atraído por la iglesia católica por una simple realización, uno se espera replicar en su iglesia.
“Las iglesias estaban llenas los domingos”, dijo Eltzroth. “Hubo incluso padres en la espalda que sostienen los niños pequeños. Pensé, ‘Sí, quiero ser parte de eso.”
No tenía ninguna intención en ese punto de entrar en el ministerio, pero como ella participaron más plenamente en la iglesia, se sintió un llamado al seminario, que ofrecía estudios avanzados en los estudios católicos, y dice que se siente alentada por otros miembros de la iglesia e incluso un pastor.
Eltzroth hace hincapié en que ella y sus compañeros sacerdotes femeninos no son lanzadores de bombas que buscan derribar la iglesia católica.
“No queremos dejar la iglesia”, dijo. “Queremos todavía siguen siendo una parte activa de la iglesia, y llevará a ser parte del futuro.”
Más información sobre las cuestiones
Para obtener más información sobre la Asociación de Católicos romanos Mujeres Sacerdotes, visite  https://arcwp.org/en/
Para obtener más información sobre Bishop Bridget Mary Meehan, visitar su blog:  http://bridgetmarys.blogspot.com/
Para aprender más acerca de la Diócesis Católica de WNC, visite  https://charlottediocese.org/
Para las estadísticas sobre la Iglesia Católica en los EE.UU., visite la conferencia de Estados Unidos de la página web Episcopal en  www.usccb.org/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: