Las mujeres sacerdotes no son un pecado, el sexismo y el patriarcado si lo son.


Erin Saiz Hanna: 401-588-0457 ehanna@womensordination.org

Para publicación inmediata: 5 de Mayo 2017

Conferencia para la Ordenación de la Mujer (WOC) está consternada por los comentarios publicados por David Hains, portavoz de la Diócesis de Charlotte, en cuanto a la ordenación de Abigail Eltzroth. En su declaración, Hains declaró : “Espero que los católicos en la diócesis entenderán que sería pecado para recibir un sacramento falso de una cura mujer y que incluye la asistencia a una misa falsa”.

La idea de que una mujer que responde a su vocación de compartir la Buena Nueva es “pecado” es una noción anticuada de la jerarquía de la Iglesia que todavía consideran las mujeres impuro y lo profano. sacerdotes mujeres no son un pecado, el sexismo y el patriarcado si lo son. WOC celebra la ordenación de Abigail Eltzroth, las más de doscientas mujeres que practican la obediencia profética, respondiendo a la llamada de Dios, y todos los que adoran en estas comunidades.

Aunque las mujeres están abandonando la Iglesia institucional más rápidamente que cualquier otro grupo ( Pew Research , 2015), están encontrando un hogar sacramental en lideradas por mujeres comunidades eucarísticas e iglesias de origen, donde todos son bienvenidos a la mesa. Animamos a aquellos que encuentran un hogar en estas comunidades para seguir la propia conciencia en la búsqueda de los sacramentos.

En su reciente viaje a Egipto, Francisco dijo: “Hay una frase que nunca debe ser usado: ‘Siempre se ha hecho así’ Esa frase, deja que te diga, es malo. Siempre debemos estar cambiando debido a los cambios de tiempo.”Conferencia para la Ordenación de la Mujer y la mayoría de los católicos de Estados Unidos (88% de acuerdo con el Informe Shriver ) que apoyan la ordenación de mujeres no podía estar más de acuerdo.

A medida que las marcas de la Iglesia Católica Romana “Día Mundial de Oración por las Vocaciones” este domingo 7 de mayo, WOC reza que la jerarquía de la Iglesia a librarse del pecado del sexismo y de una vez por todas el cambio de los tiempos. Ya es hora de que la Iglesia Católica Romana afirma dones de las mujeres y las mujeres son bienvenidos como socios iguales en todos los ámbitos de ministerio y liderazgo.

http://www.womensordination.org/2017/05/05/women-priests-are-not-sinful-sexism-and-patriarchy-are/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: