Las mujeres sacerdotes católicas romanas estamos abiertas a la invitación de Francisco “para ‘compromiso positivo en la discusión’ por Bridget Mary Meehan, ARCWP


Abigail Eltzroth’ ARCWP ordenación el 20 de abril, 2017 Asheville, Carolina del Norte
Francisco ha advertido de que “la creatividad y la participación positiva en la discusión” son la única forma en que el mundo puede hacer frente a los “graves problemas y retos que afligen a nuestro tiempo.”
 
Estoy de acuerdo y con ganas de una discusión creativa y positiva con Francisco en la justicia y la igualdad de género en la iglesia. 
 
Nuestro Movimiento internacional  Mujeres sacerdotes Católicas romanas han contactado a Francisco y pedimos una conversación abierta sobre las mujeres sacerdotes en mayo de 2016. A pesar de que Francisco no ha respondido aún a nuestra solicitud, se ha iniciado un diálogo sobre las diaconisas. Este compromiso positivo podría llevar a las mujeres sacerdotes y la plena igualdad de las mujeres en la iglesia. La experiencia de nuestro movimiento internacional se refleja en  la cita de Gandhi: “Primero te ignoran, luego se ríen de ti, después de la pelea con usted, entonces usted gana.
 
Bridget Mary Meehan ARCWP, www.arcwp.org


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: